11 dias de operada y más dudas q certezas por el tratamiento

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: 11 dias de operada y más dudas q certezas por el tratamiento

Notapor Celizi el 04 Jul 2011, 01:03

MARIEL escribió:Hola Cecilia,
yo tambien me opere en el Sanatorio Agote, tu cirujano es el Dr.Falco por casualidad?

Hola Cecilia, un gusto, si me operó Jorge Falco ! es el Dr que recomendó la endocrinologa y la verdad no consulté a otros, pero la experiencia fue buena, y a vos como te fue con el ?
Celizi
Celizi

Notapor Celizi el 04 Jul 2011, 01:11

Marco_X escribió:Hola Celizi

Animate a ver los resultados, sea lo que sea, ya esta afuera.

Si, Mariel, suena a Falco.

Brevemente el Thyrogen genera un hipotiroidismo en 2 dias sin sentir los sintomas (TSH alta), por no dejar la hormona (en realidad la dejas unos dias antes para no aportar iodo al organismo). Algunos endos no lo recomiendan para la primera dosis de iodo (dosis ablativa) para asegurarse que la TSH sea lo suficientemente alta. Pero actualmente hay estudios que demuestran que la efectividad es la misma.

Yo pase directamente al Thyrogen porque mi obra social me la dio al 100% de entrada, no conozco lo que es el hipotiroidismo. Totalmente recomendable si la obra te la cubre.

Saludos

Marco

Hola Marco, un gusto ! Soy sincera no investigué nada antes de la cirugia, asi que pocas preguntas tenia para hacerle al Cirujano o mi endocrinóloga, pero buehh, por lo que me están comentando esperaré a fin de mes calculo el tratamiento del Yodo. Disculpen después del yodo generalmente cuando obtienes los resultados? mi endocrinologa va paso por paso y no me adelanta nada, recién le estoy llevando el resultado de la Biopsia el martes asi que en ese momento me tendrá que explicar procedimiento a seguir. Gracias!
Celizi
Celizi

Notapor Celizi el 04 Jul 2011, 01:16

stella escribió:bienvenida.. cecilia?
yo tampoco sabía que si no tomabas la hormona no te daban thyrogen.. yo nunca había tomado levo hasta después del iodo :shock:
No te anticipes, porque hay quienes apenas sienten los síntomas... y aquí estaremos para acompañarte.
un abrazo
stella

Hola Stella, un gusto ! A esperar entonces que no me abatan los síntomas, un dia más y me siento bastante bien!!! Paciencia, a esperar entonces. Besos
Celizi
Celizi

Notapor Sole el 04 Jul 2011, 02:06

bueno si es que te dan yodo a los dos tres o cuatro dias te hacen un scaner o raastreo ... a la vez que te sacan sangre.. luego se comparan todos esos resultados ...
y en general el resultado de la suma de todos los resultados se conversa con el endo en la siguiente reunion.
segun quien te haga el rastreo te puede adelantar algo en el momento en general si esta el medico nuclear ... lo usual que siempre sale es un pequeño resto inevitable en la ex tiroides...
peroooo al final el resultado de todo este conjunto de tratamientos y estudios y doctores ... se ve al año o los seis meses o cuando decida tu endo hacer el control siguiente ahi se ve como actuo el yodo
por lo tanto .. cuando se sabe el resultado? el resultado es una suma de variables una suma de doctores todos trabajando para vos ... y se sabe en un año en el siguiente control
es un proceso .... no es un instantaneo ..

suerte

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 04 Jul 2011, 07:19

Bienvenida!!! Espero que no notes mucho el hipo, y todo pase rápido.. Ya veras que es menos de lo que imaginas..

Muak
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía