11 dias de operada y más dudas q certezas por el tratamiento

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: 11 dias de operada y más dudas q certezas por el tratamiento

Notapor NORMA BRETSCHNEIDER el 03 Jul 2011, 14:54

HOLA BIENVENIDA AL FORO ES COMO VOS DECIS PONELE ONDA Y POR AHI NO TE AFECTA TANTO EL HIPO ,NO PASA CON TODOS LOS PACIENTES IGUAL ,ASIQUE TRANQUILA YA TE IRAS ACOSTUNBRANDO A TODO ESTO ,PERO VAS ADAR BIEN PIENSA SIEMPRE EN POSITIVO Y SONRIELE A LA VIDA QUE POR SUERTE TE TOCO DE TIROIDES Y NO OTRO QUE SON MAS AGRESIVOS ,UN BESO
NORMA
NORMA BRETSCHNEIDER

Notapor MARIEL el 03 Jul 2011, 16:11

Hola Cecilia,
yo tambien me opere en el Sanatorio Agote, tu cirujano es el Dr.Falco por casualidad?
MARIEL

Notapor Marco_X el 03 Jul 2011, 22:22

Hola Celizi

Animate a ver los resultados, sea lo que sea, ya esta afuera.

Si, Mariel, suena a Falco.

Brevemente el Thyrogen genera un hipotiroidismo en 2 dias sin sentir los sintomas (TSH alta), por no dejar la hormona (en realidad la dejas unos dias antes para no aportar iodo al organismo). Algunos endos no lo recomiendan para la primera dosis de iodo (dosis ablativa) para asegurarse que la TSH sea lo suficientemente alta. Pero actualmente hay estudios que demuestran que la efectividad es la misma.

Yo pase directamente al Thyrogen porque mi obra social me la dio al 100% de entrada, no conozco lo que es el hipotiroidismo. Totalmente recomendable si la obra te la cubre.

Saludos

Marco
Marco_X

Notapor Celizi el 04 Jul 2011, 00:58

Sole escribió:entiendo que qualitas es prepaga.. las o s las cubren mas las prepagas un porcentaje mas negociacion
si te sentis muy mal por el hipo ya no te pueden dar thyrogen el thyrogen se da cuando no dejaste la hormona ni un dia
tampoco te adelantes pues tal vez tengas leves sintomas ... pero una vez que empezaste sin hormona no te pueden dar thyrogen .
saludos
sole

OK, a mi la endocrinologa me habia dicho que no debia tomar levotiroxina luego de la cirugia por si se venia el yodo, pero ya te digo lo de thyrogen lo descubri en este foro, ni idea cuál era la utilidad asi que de a poco me voy empapando en el tema , y por lo que me comentás pase lo que pase no tendré posibilidades de tomarla antes del yodo que calculo sera a fin o principios mes que viene. Gracias
Celizi
Celizi

Notapor Celizi el 04 Jul 2011, 01:00

NORMA BRETSCHNEIDER escribió:HOLA BIENVENIDA AL FORO ES COMO VOS DECIS PONELE ONDA Y POR AHI NO TE AFECTA TANTO EL HIPO ,NO PASA CON TODOS LOS PACIENTES IGUAL ,ASIQUE TRANQUILA YA TE IRAS ACOSTUNBRANDO A TODO ESTO ,PERO VAS ADAR BIEN PIENSA SIEMPRE EN POSITIVO Y SONRIELE A LA VIDA QUE POR SUERTE TE TOCO DE TIROIDES Y NO OTRO QUE SON MAS AGRESIVOS ,UN BESO

Muchas Gracias Norma, es un gusto contactarme con personas que vivieron experiencias similares, hay que seguir proyectando el camino y no decaer. Besos !
Celizi
Celizi

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía