11 dias de operada y más dudas q certezas por el tratamiento

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

11 dias de operada y más dudas q certezas por el tratamiento

Notapor Celizi el 02 Jul 2011, 17:17

Buenas, estuve esperando 4 dias desde que me registré para escribir, hace un par de dias encontré la pagina y empece a leer los comentarios de varios de ustedes en temas del foro y me super enganché, más que todo porque soy una NOVATA con esto de la hipo del nodulo rastreo yodo y bla bla bla.
Por casualidad consulte a una endo en noviembre del año pasado y me palpó un bultito en el cuello me dijo que era común en la tiroides, yo a esa fecha ni sabia para que servia esa glándula ni dde estaba, imaginense, en fin, me mandó hacer ecografía luego punción, resultado: El estudio no definia si era bueno o malo el nódulo…paciencia me dije..…Cita con el cirujano, es recomendable extirpar me dijo cuando el resultado es dudoso, y dele nomás corte y corte ¡!!
Me operé el 21-6 en Sanatorio Agote de tiroidectomia total por el nòdulo en el lobulo izquierdo. Las primeras 20 horas no pude dormir por las dificultades y dolor en el cuello, las hs restantes hasta hoy fueron geniales con mínimas molestias.
Ayer retiré la biopsia y se la llevé al cirujano, esperé pacientemente que me de el diágnostico sin intentar pispear el resultado guardado celosamente en el sobre, mis fliares me decian es bueno es bueno( nuestros queridos son siempre tan positivos que a veces duele )eso es lo que dijo el médico cuando terminó la cirugia, que al PARECER era benigno.
El nódulo es un C. Papilar, solo leí el diagnostico final de la Biopsia, no estoy preparada para leer todo el informe, el cirujano no me explicó nada asi que antes de hacerme la cabeza le diré a la endo, que la veo la semana que viene, que me de un panorama resumido de lo que tengo, solo le pregunté al Dr si eso significaba que tenia que hacer el tratamiento con YODO y a partir de cuando y me dijo que si. Lo que más TERROR me da es escuchar lo que se dice del Hipo que se produce cuando no tomás la levotiroxina, llevo 11 dias de operada y todavía no tuve síntomas ni problemas de calcio( solo cansancio ) pero por lo poco que entiendo los grandes síntomas sobrevienen a partir de 30 dias de la operación por no estar medicada ?? Se puede zafar de alguna manera de los malestares ??

Estoy medio anonadada empezando a procesar recién todo esto tan nuevo, espero acostumbrarme y resistir de acá a unos meses. Bueno. No se que es mejor el desconocimiento o conocimiento me digo a veces ( saber a veces da miedo )

Tendré que ponerle onda a la situación , bahh no se, por ahora vengo con el animo normal, no me agarro llanto crisis ni nada de eso aún.Un poco de miedo al porvenir......

Gracias por el espacio!!!!
Celizi
Celizi

Re: 11 dias de operada y más dudas q certezas por el tratamiento

Notapor Sole el 02 Jul 2011, 17:40

se puede zafar de los malestares
que obra social tenes?
pidiendo el thyrogen a esta obra social que por tratamiento de cancer lo cubren .. pero muchos endos no lo prescriben y no saben los endos que las o s lo estan cubriendo
tampoco sabras como sera el hipo para vos hasta que no lo pases hay gente que no le pasa nada
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Celizi el 02 Jul 2011, 18:06

Sole escribió:se puede zafar de los malestares
que obra social tenes?
pidiendo el thyrogen a esta obra social que por tratamiento de cancer lo cubren .. pero muchos endos no lo prescriben y no saben los endos que las o s lo estan cubriendo
tampoco sabras como sera el hipo para vos hasta que no lo pases hay gente que no le pasa nada
saludos
sole

Hola sole, gracias por la respuesta quizas me esté adelantando, sera cuestión de esperar como voy evolucionando sin la levotiroxina, estoy de a poco entendiendo para que sirve thyrogen, me siento deshubicada si le hablo del thyrogen a la endocrinologa cdo vaya la semana que viene a tan pocos dias de operada , asi q mejor esperar y gritar Help si es que me siento muy mal y se me complica la vida.
La cobertura es Qualitas.
Besos!
Celizi
Celizi

Notapor Sole el 02 Jul 2011, 20:25

entiendo que qualitas es prepaga.. las o s las cubren mas las prepagas un porcentaje mas negociacion
si te sentis muy mal por el hipo ya no te pueden dar thyrogen el thyrogen se da cuando no dejaste la hormona ni un dia
tampoco te adelantes pues tal vez tengas leves sintomas ... pero una vez que empezaste sin hormona no te pueden dar thyrogen .
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor stella el 02 Jul 2011, 21:31

bienvenida.. cecilia?
yo tampoco sabía que si no tomabas la hormona no te daban thyrogen.. yo nunca había tomado levo hasta después del iodo :shock:
No te anticipes, porque hay quienes apenas sienten los síntomas... y aquí estaremos para acompañarte.
un abrazo
stella
stella

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía