Es normal no poder tragar ni elevar la voz??

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: Es normal no poder tragar ni elevar la voz??

Notapor Agostina el 27 Jun 2011, 12:02

Yo tomo Polper B12 recetado por mi médico, y es increíble lo bien que me hace, tengo una energía volcánica, se fue mi cansancio que tanto mal me hacía y sea por Depre (que dicen que tengo por el Diagnostico de CA, yo lo dudo) o por no estar al 100 % después del la operación, no tengo que tomar antidepresivos y eso fue una bendición. La buena alimentación y el ejercicio son fundamentales, en cuanto puedas y te recuperares deberías re-plantearte como objetivos una vida sana para estar en tu mejor estado.
"La peor situación de tu vida acaso contenga la simiente de la mejor" JOE KOGEL
"Nadie sale de un cancer como entró" (Xulia)
Agostina

Notapor marmar el 27 Jun 2011, 13:49

Lo de los estudios antes de la operación yo si lo habia oído en casos como el mío, hace escasamente 1 año me relizaron una operación de hernia cervical (Discectomía por vía anterior) para ponerme una protesis cervical, que ya las cuerdas vocales han podido ser tocadas o dañadas, en mi caso no me paso nada, pero tocadas fueron ya que tienen que separarlas para poder llevar a la zona donde ellos tienen que trabajar y ponerte "tu chapa" como yo la llamo.
Mira este articulo que me habian comentado que se están implantando para evitar estos problemas, por lo tanto no debe ser tan raro
http://www.hoysalud.es/articulo.php?id=350
Y por lo del tema de iodo, no estoy preocupada, de una manera u otra me lo darán, el rollo es que ha sido mi propia endocrina la que me ha dicho que no puedo estar tanto tiempo esperando, porque con las fechas que me habian dado no me lo darían hasta diciembre o enero y eso ha dicho que es inviable de cualquier manera, no estoy hablando de 1 o 2 meses si no de 6 o 7 meses y eso no puede ser. De cualquier manera lo mirare en mas sitios para arreglarlo.
Preguntaré a mi otorrino lo de la B12 que todos me comentais a ver que le parece y asi me lo mandan porque si es bueno, pues yo me lo tomo tambien...jajjajajja
Un beso y muchas gracias por vuestros consejos.
Mar
No hay nada imposible, créeme, si lo persigues
marmar

Notapor Arantxa el 28 Jun 2011, 13:34

Mar la B12 te la venden sin receta.. No la cubre la seguridad social, a mi el otorrino me receto Neurodavur.. Y antes Hidroxil... Sirven para lo mismo!!!..

Muak
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Vivian Rocio el 08 Ago 2011, 22:17

Hola.. espero te encuentres mejor.. hasta hoy entro a este foro y leo tus inquietudes para lo cual ya debes estar recuperandote.. pero si de algo te sirve... deberias consultar una terapeuta de lenguaje o fonoaudiologa.. no se en tu pais como se llamen.. pero aca en colombia manejamos teerapias de voz para ayudar con las paralisis de cuerda vocal.. ademas hacemos terapia de deglucion para el manejo del atragantamiento... si quieres buscame en el face Vivi Garcia y si te puedo colaborar en algo con mucho gusto..
Vivian Rocio

Notapor Arantxa el 09 Ago 2011, 07:19

Vivi?. Hay terapias para el atragantamiento???. Yo es lo que peor llevo... La voz, milagrosamente según los otorrinos y foniatrias la recupere, lo mío es que me falta la respiración y me atraganto, y se me pone el estridor... Terrible, parace que me muero jejejejejeje... Ya te escribo y te cuento a ver como puedo hacer!, que bien contar contigo!!, muak
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía