Es normal no poder tragar ni elevar la voz??

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: Es normal no poder tragar ni elevar la voz??

Notapor dalila el 24 Jun 2011, 14:09

Hola Marmar,

A ver si Ari te lee y te puede decir algo de como está el tema de dar yodo,etc...,en Madrid.

Respecto a la voz y molestias...,como te han dicho las compis,es totalmente normal. Tu cirugía aún es muy reciente. Te cuento que en mi caso,tenía el nódulo bastante pegado a las cuerdas vocales y me quedé con un hilito de voz durante más de dos meses. Al mes de la operación se me empezaba a oir,pero me dieron el yodo y mi voz volvió a desaparecer otro mes y pico. Y por supuesto, con las molestias típicas de sensación de atragantamiento :evil: .

Yo no quise tomar corticoides y lo fui solucionando con miel,caramelos de propoleo y equinacea, e hidratando mi garganta con sorbitos de agua durante todo el día.

Espero que mejores pronto.

Un besote
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor marmar el 24 Jun 2011, 16:46

Pues si, espero que se me pase pronto aunque el otorrino ya me adelanto que puede durar de 6 a 12 meses que se restablezca de manera total.....asi que tendré paciencia, aunque ultimamente tendré que pedir una trasfusión que se me está acabando....jajajajjajajajajajja.......
Lo de la medicación yo de momento la voy a tomar, el tratamiento es para 15 días a ver si con esto es suficiente. Pero Dalila que pasa que las corticoides son malas??? tienen muchas contraindicaciones, efectos secundarios??
porque no las quisiste tomar??????.....
No hay nada imposible, créeme, si lo persigues
marmar

Notapor Arantxa el 27 Jun 2011, 09:00

Marmar en tu caso DEBES tomar los corticoides porque tienes un nervio paralizado.. Y la zona muy inflamada, yo tengo parálisis bilateral... Es decir en las dos, y ademas de los corticoides orales, me los pincharon, no podía hablar, ni comer ni tragar normal... Y con ellos mejore mucho!!! Ademas toma mucha B12 en frutas y verduras, y huevo!!! Ayuda a regenerar nervios!!!.
Es cierto que hasta dentro de 12 meses no te dirán nada claro... Porque es el proceso que tarda un nervio en curar o no.. Mientras animo, pacie CIA, no dejes de hablar, pero sin forzar.. Prueba a ir hablando mas fuerte.. Se que es duro, pero ya veras que es cuestión de adaptarte.. Yo no puedo subir las escaleras sin pararme..y tengo 33 años!, pero aquí estoy ...

Respecto al yodo, si vas a tu medico de cabecera te derivara al endo y de hay medicina nuclear, hay varios hospitales los mejores La Paz, y sin dudas La Cruz Roja... Tiene ventana y visitas!!!! Y en cuanto eliminas te dejan ir a casa... Al ir por privado no se como podrás hacerlo, yo ni idea de clínicas privadas que den yodo!!

Soy de Madrid así que lo que necesites por aquí estoy, de otorrinos la eminencia es Gómez Ullate, pero la verdad, que hasta dentro de unos meses no te van a decir nada mas...

Animo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor marmar el 27 Jun 2011, 09:41

Gracias Arantxa......ya me estoy tomando los corticoides, y la verdad es que desde el viernes que empezé me noto la voz mucho mejor, vamos que no es que este "normal" pero si se nota que está menos cascada y me canso menos, bueno yo la verdad es que cansarme me canso un poco, pero como todavia estoy de baja pues no hago la vida normal, espero que se me vaya pasando, porque en verdad tengo ganas de ir a trabajara para que todo parezca que se va normalizando. En quince dias tengo que volver al otorrino, voy al mismo hospital que me están llevando, la verdad es que me parecio muy majo y me gusto mucho el detalle de que según fui a pedir cita me hicieran hueco y me recibieran al cabo de media hora, la verdad es que el ya me dijo que tenia que tener paciencia e iriamos viendo como evoluciona la cosa pero con mucha, mucha paciencia. Me sorprendio tambien bastante que cuando vio que tenia la cuerda paralizada se enfado y dijo......"es que se deberia hacer un estudio de todas estas cosas antes de la intervencion" así se evitarían muchas de las cosas que sufre el paciente......Vamos que eso dicho de un medio hacia otro me parecio que era muy de valorar, con lo que son de corporativistas.
Con respecto a lo del yodo, yo noo se que hacer, la endo me dijo que ella iba a intentar movermelo para adelantarmelo, pero si no como la semana que viene tengo que ir a mi medica de cabecera par la baja se lo comentaré para ver como lo ve ella....porque claro ahora me entra el juju...si ella dice que no me puedo esperar...será que no me puedo esperar no?...que pesados son, coño, a ver como se desarrollan las cosas y voy decidiendo sobre la marcha.
Bueno, pues muchas gracias por la información, estamos en contacto que yo soy tambien de madrid y cualquier cosa te pido ayuda...jejejejejejjejejejejje.....Yo soy un poquin ma viejita que tu...pero no tanto .....jejejje...tengo 43 vamos en la flor de la vida...jajajajjajajja
Muchisimas gracias por todo....
Mar
No hay nada imposible, créeme, si lo persigues
marmar

Notapor Sole el 27 Jun 2011, 11:00

Hola Mar Mar
quedate lo mas tranquila que puedas
el yodo se da cuando se puede y no es una urgencia
aqui en argentina se pone a la persona hipotiroidea en general acto seguido de la operacion pero porque aqui no se interna
lo que quiero que sepas es que si tarda tres cuatro meses o uno o dos,, no pasa nada ...
alli como internan tienen que considerar cuando hay cama disponible etc....
pero no pienses que vas a empeorar o que no es buena la demora

con respecto al problema en el nervio... realmente jamas escuche que se hiciera un estudio de cuerdas vocales antes .. ni que se deberia hacer ...
lo que si siempre se nos aconseja es manos expertas .. pero aun asi a veces sucede por como estaba alojado el nodulo
o por la manipulacion que peligran o las paratiroides o las cuerdas
como te dice Arantxa ... dejan a la cuerda que funcione .. ojala que asi sea !!!

nos seguimos viendo en el foro

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía