Es normal no poder tragar ni elevar la voz??

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Es normal no poder tragar ni elevar la voz??

Notapor marmar el 22 Jun 2011, 17:48

Hola soy yo de nuevo:
os comento, no lo he comentado antes porque no le he querido dar importancia por si no la tienes, pero creo que es mejor comentarlo aqui, que entre todos me dareis el mejor consejo.
Yo desde que me operé el día 6 de Junio no tengo la voz en condiciones, es decir, sigo afonica, a mi me parece que cada día un poco menos, pero afonica al fin y al cabo.
Noto constantemente como si tuviera algo en la garganta, no se como explicarlo, como cuando tienes flemas, no soy capaz de elevar la voz (vamos no he podido todavia chillar a mis hijos y mira que hacen porque lo haga...jajajjajaj), ademas noto que cuando hablo un rato como que se me acaba la voz y tengo que parar un buen rato para recuperar. Tambien he notado que no puedo tragar las cosas con normalidad, tengo que masticar mucho los alimentos poque si no no me pasan, al beber no bebo como antes de seguido, es decir el tipico glub, glub, glub tengo que hacerlo sorbo a sorbo porque si no me atraganto y medio me ahogo. No se si me explico la garganta ya no me duele pero no puedo tragar ni beber como antes, no me duele es que sencillamente no puedo.
Vamos que me gustaria me comentaris si esto es normal, no le he comentado nada ni a los cirujarnos ni a la endocrina, pero el viernes tengo cita con la endo para la revisión del calcio y estoy pensando decirselo proque ella me comento la semana pasada que si seguia con la voz así me mandaba al otorrino....
No se que hacer, no se si esto es normal y yo estoy un poco obsesionada o deberia comentarlo con los médicos, no quiero que piensen que soy una pesada y mala enferma,
ayudarme anda, lo hablo o me espero un poco, han pasado pocos días y lo mismo se me pasa solo no??????
Mar
No hay nada imposible, créeme, si lo persigues
marmar

Re: Es normal no poder tragar ni elevar la voz??

Notapor MARIEL el 22 Jun 2011, 22:11

Hola!
Como estas! te cuento que yo llevo tres meses de operada y todavia tengo molestias muy similares a las que comentas, seguramente te contesten compañeros del foro que tienen mucha mas experencia.
Quedate tranquila, seguramente sea normal al proceso de cicatrizacion de la operacion, no te olvides que nos tocan las cuerdas vocales y toda la zona queda muy sensible.

te mando un gran abrazo!.
Mariel.
MARIEL

Notapor Agostina el 23 Jun 2011, 01:31

Hola, yo estaba fascinada con mi voz, estaba super chillona y me hacía mucha gracia gritar y que saliera aire... cuando salí del quirofano el medico me hizo gritar y nada salio, pero fue síntoma de que las cuerdas estaban bien. :? Si es normal? la sensacion es por que te meten un tubo en la garganta en la operacion y quedan molestias, esta todo muy fresco! Tardaras un tiempo en tener nuevamente tu voz, yo solia tener una voz maravillosa, muy bonita de soprano (aunque nunca nadie me lo dijo) pero luego de la operacion mis vecinos no volvierón a quejarce por molestias en el edificio. Es decir que a un año de operada, tengo alguna molestia menor y dolor de cuello cada tanto, no sé si es normal pero me acostumbre! Tiempo que no pasó un mes!
Saludos!
"La peor situación de tu vida acaso contenga la simiente de la mejor" JOE KOGEL
"Nadie sale de un cancer como entró" (Xulia)
Agostina

Notapor gloria franco el 23 Jun 2011, 02:02

Hola Mar!
Realmente hace muy poco de tu cirugía y esto es lo normal que pase, se tarda un buén tiempo en recuperar!
está bién que les cuentes a los médicos, pero mi consejo es que al comer, lo hagas en bocados pequeños y
pasando con líquido, también a sorbitos...también te recomiendo que hables bajo para recuperar más rápido
la voz!...cuando ni te enteres ya todo estará completamente normal!!

Te mando un abrazo!!
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Notapor marmar el 24 Jun 2011, 13:31

Hola a todos, muchas gracias por vuestras contestaciones.
Hoy fui a la endocrina, buenas noticias, parece que mis "lentejitas" van funcionando, me han bajado la dosis de calcio pero no se atreve a quitarmela de golpe toda, asi que.....dice que ellas cree quen en breve ya estará todo correcto.
Por otro lado, me ha derivado al Otorrino para que me vea lo de la disfonia, baje a pedir cita y me dijeron si esparas un ratin te ve el doctor directamente. Pues ale, alli que me quede, me hizo eso de meterte un canutillo por la nariz y mirar por dentro y mala suerte.....tengo Paralisis Recurrencial Izquierda, es decir la cuerda vocal izquierda la tengo paralizada.....hay que joderse...con perdón.
Me ha puesto un tratamiento de corticoides para ver si mejora, pero ya me ha comentado que puedo tardar en recuperarme de 6 meses a 1 año que hay que tener paciciencia, el cree que es un paralisis que se me va a pasar, porque por lo visto se acuerda de mi, estaba en el quirofano de al lado y le llamaron para que me echara un vistazo (estoy operada de hernia cervical de hace un año) y me ha comentado que no cree que el nervio estuviera tocado.
Asi que eso, otra vez una buena dosis de llorera cuando me lo han dicho, pero bueno, ya se me está pasando, espero que se pase esto pronto tambien y estas sean las mayores complicaciones.
Por otra parte mi endocrina me remitió a medicina nuclear y al enterarse que el medico no me verá hasta el 5 de octubre ha dicho que de eso nada, que tanto tiempo no puedo esperar que si el medico me ve en octubre por lo menos hasta dicientre o enero no me harian lo del iodo y claro eso es demasiado tiempo, asi que me ha dicho que va a hablrar con ellos y que si no se puede agilizar me mandaría al Hospital de Monteprincipe (Madrid).
Por faaa....si alguno sois de Madrid y sabeis si puedo yo hacer algo o donde me pueden hacer antes lo del iodo decirmelo, yo estoy super perdida....Lo estoy haciendo a través de una poliza de Cigna, no me ponen pegas para nada, pero aparte del Hospital Quiron que es donde me están tratando no se donde mas pueden hacermelo.
Bueno pues eso, esas son mis novedades.........un beso y gracias por aguntarme .....no veais lo que me desahoga pensar que siempre hay alguien que me lee, que me entiende, que me apoya y ademas que me anima........
Mar
No hay nada imposible, créeme, si lo persigues
marmar

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía