cuando no se capta yodo... (Dr Pitoia)

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: cuando no se capta yodo... (Dr Pitoia)

Notapor Sole el 15 Nov 2010, 20:14

Niri el que comanda es el endocrinologo, los nucleares tienen otra parte y version de los hechos. supongo que no seran tan testarudos de pretender insistir en algo que es un inutil
pero a veces uno se adelanta con supuestos y luego todo corre bien
beso y a ver si se despejan estas preguntas interesantes
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 16 Nov 2010, 04:57

Niria en mi caso , medicina nuclear hace lo que pide el endo, nunca han puesto pegas, es mas, las dos ultimas veces, al ver una pequeña captación "anormal" según sus palabras, en el mismo momento me han echo el PET.. Bajo su responsabilidad y sin autorización del endo...
Y el endo esta encantado, porque se ahorra un tramite...jejejeje

Es decir, los de medicina nuclear deberían acatar la orden del endo, ellos están para hacer las pruebas, pero quien indica cuales son es el endo, su campo es interpretar imagenes y calcular dosis de yodo...

Al menos aquí es así...
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Dr Pitoia el 16 Nov 2010, 09:58

Normalmente esto es lo que se debe hacer siempre que exista un paciente con Tg elevadas (mayor de 10 ng/ml, bajo estimulacion o bajo medicacion) y rastreos negativos con eco de cuello normales. Lo dice nuestra guia de la sociedad latinoamericana y la guia americana!!!!!!!!!!!!!!!
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor rafael el 16 Nov 2010, 10:29

Normalmente esto es lo que se debe hacer siempre que exista un paciente con Tg elevadas (mayor de 10 ng/ml, bajo estimulacion o bajo medicacion) y rastreos negativos con eco de cuello normales. Lo dice nuestra guia de la sociedad latinoamericana y la guia americana!!!!!!!!!!!!!!!

Sí, doctor, esto es lo que le están realizando a mi madre, que con una tg de 3,71 ng/ml sin estimular, le hacen PET-TAC completo para vigilar las mtts. existentes en mediastino y pulmones, ya que en rastreo con yodo no se ve nada, al no captar sus células iodo.

Arantxa, yo también me he hecho esa pregunta, si las células dejan de captar para siempre, o de manera temporal. De todos modos, se está investigando bastante acerca de este tema, e intentando que esas células vuelvan a captar. Al parecer, y no recuerdo donde lo ví, hay autores que consideran que esas células se han "llenado" o "saturado" de yodo, y que por eso no tienen apetencia por el iodo, estoy en lo cierto, doctor? Corríjame si me equivoco, por favor. Gracias.
rafael

Notapor Niria el 16 Nov 2010, 11:05

Ari eso fué lo que hicieron el año pasado, pero lo curioso es que este año solo me realizaron el rastreo y salio blanco nuclear como los de toda la vida, y
al igual que tí, el año pasado me hiceron el PET-TAC por orden de medicina nuclear jejejee y nos ahorramos el tramite, posiblemente lo que mi doc y yo pensamos es que definitivament quedra establecido como procedimiento...

Es curioso que a todos nos salte esa duda respecto a la captación de yodo, yo siempre me preguntaba eso, y decia, y si de pronto les da a las celulillas por no captar jejeee
y al paracer algo se sabe por que un dia dijo uno de los doctores (las celulas quedan atontadas jejejejee) y dije valla si estaran tontas que no salen en la foto.. :)

en fín..
COMO BIEN DICE EL DOCTOR LO TINENE YA ESTABLEICIDO EN SU PROTOCOLO,

ahora la cuestion es la misma de siempre ¿¿CUANTAS PERSONAS ESTAN INTERESADAS Y SE ACTUALIZAN RESPECTO A SU PROFESIÓN???
he ahi el kit de la cuestión...
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía