asfixia en ciertas posiciones

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

asfixia en ciertas posiciones

Notapor Martachl el 06 Sep 2010, 12:46

hola amigas!

soy de españa y tengo 27 años.

les cuento, ultimamente noto el cuello raro, en ciertas posturas noto como si me axfisiara....

me opere de cancer folicular de tiroides hace 3 años, me han dado el yodo hace 2, y este año me hicieron una ecografia en la zona y tb analiticas, y dan bien a la precfeccion.

pero no se....es raro...es como si notara casi la misma axfisia q cuando tenia el nodulo, no se, quizas sea tambien que la cicatriz a a veces al tragar me tira un poco.

a ustedes les pasa algo parecido? y otra cosa.....el cuello de personas como nosotras/os qu eno tenemos tiroides, se diferencia de los cuellos de otros. Porque yo miro los cuellos de qiuen me rodea y no se les nota la traquea, o no se les nota la garganta, y a mi algo si..

estoy preocupada, no se lo he dicho a mis padres, quizas sea igual que tengo mucho tiempo libre...y piense en cosas que no tengo que pensar....porque cuando estoy ocupada no me pasa tanto.....

un saludo, y gracias de antemano por responder

besos desde España.
Martachl

Re: asfixia en ciertas posiciones

Notapor claudia bergonzi el 06 Sep 2010, 13:45

Hola!!
Una consulta a tu endo, o un llamadito seria lo indicado..y asi te quedas tranqui....si es psicosomatico, el mismo te derivara a quien corresponda....
A mi me pasa cuando estoy estresada, mi cuello tira y siento una bola en la garganta, me ayudo mucho aprender ejercicios para relajar la laringe...
claudia bergonzi

Notapor Arantxa el 06 Sep 2010, 15:00

Hola Marta..
Nuestro cuello no es como el de los demas, porque no tenemos tiroides, hay una cicatriz interna, y los cirujanos hacen lo que pueden, pero luego al cerrar, nuestro cuerpo cicatriza, y muchas veces se hacen adherencias, digamos que son como tiras que unen los musculos, para reforzar, pero claro, molestan... a mi me ayudo mucho ir al fisioterapeuta, que recoloca la zona, y alivia la tension.. tambien ejercicios de relajacion muscular.
La sensacion de ahogo, puede ser por tema de las cuerdas vocales... yo lo noto cuando hago esfuerzos, ando yhablo a la vez, subo una cuesta o escaleras... eso diselo a tu endo, que te derive al otorrino para comprobar como esta todo.. en las eco no se ve nada¡¡¡ se ve con otras pruebas.

Y si, tener la cabeza ocupada, distraida y en cosas que nos gusten tambien cura, y ayuda, lo peor es estar dandole vueltas a algo que no sabes..
Y el mejor consejo que te puedo dar, es HABLA CON TU ENDO Y CUENTALE LO QUE NOTAS... es el quien mejor te puede orientar.

Un abrazo y animo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Sole el 06 Sep 2010, 17:47

claro.. esta la cicatriz... y eso a veces molesta ...
igual si estas controlada y te han dicho que esta todo bien.... asi es

bueno tiempo tenemos todos... el tema es como lo uses

sueerte
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Martachl el 08 Sep 2010, 14:37

gracias a todos/as por responder.Me habeis ayudado mucho.

Cuidaros. Besosss
Martachl

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía