CUERDA PARALIZADA

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: CUERDA PARALIZADA

Notapor MAITE el 15 Mar 2008, 09:22

Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que sin voz se pasa mal, sobre todo si tienes que seguir con tu vida, con teléfono, reuniones, etc....Fui al otorrino pero vamos no me dio muchas esperanzas, ahora llevo una racha mejor sólo me falla al iniciar a hablar y en contadas ocasiones me sale gallos, como voz de pito. Supongo que poco a poco, volveré a ir al otorrino de zona para que me dé soluciones como me dijo el del hospital.

Por lo otro Pegaso, es como si tuvieras la piel pegada en un punto, además es visible a simple vista, como si lo tuvieras cosido por dentro, al principio pensé que era algún punto que no se había ido, cuando tragas como la piel está unida a la traquea se sube junto con ella, un poco desagradable pero bueno espero que consiga que se suelte.

Lo dicho mil gracias a todas y ya os iré escribiendo, aunque no sea mucho de escribir, nunca se me ha dado bien en el cole jajajaja. Besos.
MAITE

Notapor KARLA el 15 Mar 2008, 13:50

8-) ESTE SUBFORO VA A ESTAR MUY VISITADO, HA SIDO UNA GRAN IDEA, QUE PADRIURIX, POR OTRO LADO MAITE, ESPERO QUE ENCUENTRES SOLUCION A TU PROBLEMA SOBRE TODO LO DE LA TRAQUEA QUE HA DE SER MUY MOLESTO. CUIDATE MUCHO Y NO OLVIDES INFORMARNOS DE COMO VAS EVOLUCIONANDO CON ESOS PROBLEMITAS. UN ABRAZO
DE LAS NUBES NEGRAS SIEMPRE CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDANTE
KARLA

Notapor martha el 15 Mar 2008, 19:38

MAITE BIENVENIDA A ESTA GRAN FAMILIA! TE CUENTO QUE A MI ME OPERAON EN EL 2005 Y TAMBIEN QUEDE COMO AFONICA Y CUANDO HABLABA
MUCHO SE ME IBA LA VOZ PERO CONFROME VA PASANDO EL TIEMPO TE VAS RECUPERANDO.
NO TE DESPERES YA VEAS QUE POCO A POCO TODO VUELVE A LA NORMALIDAD.

TE ENVIO SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO
martha

Notapor Mar el 16 Mar 2008, 07:20

buenas maithe me has dejao helada nunca habia escuchado eso de la traquia, nada pues ánimos y por lo de la cuerda ya te han dicho, oups bienvenida a esta casa y espero que te guste estar con nosotros, aqui hay mas gente de madrid, como Arantxa y Ana siempre podeis quedar un dia, yo me animaria pero como no coja el puente aereo jajaja besillos
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

Notapor Magda el 16 Mar 2008, 13:29

Maite, necesitar ir no con cualquier otorrino, sino con la especialidad en cuerdas vocales, te lo digo por experiencia propia.
Yo tengo una traqueostomia desde hace 27 años por parálisis bilateral de cuerdas vocales.
Te deben hacer un estudio que se llama, estroboscopia, ahi se ve el daño causado, no tanto en cuerdas vocales sino en toda la laringe.
Lo de la traquea pegada, no me lo creo mucho, puede ser que tuviste una mala cicatrización, pero a nivel piel, no que se quedara pegada la traquea como te han dicho, en fin, es solo un comentario, al final uno es quien decide que hacer. Ye envío un saludo cariñoso.
Magda
Magda

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía