ya van a ser 11 años y sigo en las mismas

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: ya van a ser 11 años y sigo en las mismas

Notapor paulina el 07 Mar 2010, 04:33

no lo sé realmente las últimas tg fueron de 2.8 o algo así, en este momento estoy en espera de una cita para la próxima semana y me van a entregar resultados de los últimos perfil tiroideo, radiografía de tórax y ultrasonido, mm.. estos estudios me los hicieron hace como un mes, y el dr. en el ultra. me dijo que no veía nada malo, sin embargo en esta semana me sentí en el lado malo (el derecho)2 bolitas muy muy pequeñas, y no siempre las siento, ojalá solo sea mi imaginación, tejido cicatrizal, o no sé, un chícharo atorado, jajajjaja :lol: le pido a Dios salir bien, y que pronto ya acabe todo esto que para mi edad siento que ya estoy harta de hospitalizaciones, pero bueno bueeeeno no fue así cuando tuve a mi primer bebe, no tenía la tg tan alta pero todavía había algo, y después de dar a luz, y después de otros estudios , aparecen otros ganglios, y otra operación, y con mi otra nena ahí sí me pasé, me embaracé a la semana yo calculo de la operación, qué inconscientes verdad¡¡¡ mi familia casi me mata (y a mi marido) porque ya no hubo chance de darme I131, ya estaba embarazada, entonces solo podían irme controlando la dosis de past. cada rato mientras daba a luz, y desde ahí hasta ahorita han pasado 7 meses, y mm. no ha pasado mucho, yo creo que me la van a quitar(la s pastillas) la próxima vez para medirme la tg, peroo ahhhh que horror estar así, aquí en mexico thyrogen está en 24, 000 carísimo¡¡ ni modo, si tuviera para esta inyección no lo dudaría sería lo mejor entre todo esto, pero en fin... a lucharle; mis embarazos se manejaron en hospitales de alto riesgo, pero en realidad todo se fue dando muy bien, y gracias a dios son unos bebes sanos, completitos , unos ángeles que llegaron a mí :)
esta pag. me gusta, llevo un día y me siento comprendida, bien.
paulina

Notapor gerardo el 07 Mar 2010, 07:13

Hola Paulina,quedate tranquila ese valor de tg que decis tener es muy bajo como para tener preocupaciones,se que es cansador hacer los controles y ver que el problema no se termina por resolver,seguramente en tu caso con ese valor que tenes ha ido disminuyendo.
Los controles son de por vida en todos,pudiste tener 2 hijos lo que no es poca cosa,tomate esto como algo cronico y lo vas a ver de otra manera,para que tengas una referencia yo llevo 24 años de operado con 600 mci de iodo,hace 16 que no me dan mas porque he dejado de captarlo y mi ultima tg con medicacion fue de 64 y todo sigue tal cual,ahi siguen los ganglios,Tac todos los años,analisis 2 o 3 por año y listo.
Disfruta de tus hijos y esposo y con este tema anda paso a paso,no te adelantes con pensamientos negativos y si algo cambia ver de que manera se soluciona,pero esa tg que tenes esta mas cerca del indetectable que de otra cosa.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Sole el 07 Mar 2010, 13:22

bueno Paulina asi fueron las cosas. tal vez no valga la pena revolver para atras porque no se puede cambiar el pasado

en parte la vida es una trenza entre lo que la vida te da y lo que uno hace, estoy de acuerdo

es cierto que durante el embarazo todo se revolotea y refulfura , mas allá de los cuidados post yodo que debemos tener, esta es una enfermedad endocrinologica y durante el embarazo las hormonas se modifican totalmente, si tenes un proceso abierto .... todo se potencia

es logico que con tantas operaciones estes cansada... pero confiemos que la ultima fue la ultima !

al menos tenes la suerte que la tg te sirve y te mida y el yodo te hace efecto

ya veras que en algun momento los controles se vuelven rutinarios

saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor dalila el 07 Mar 2010, 18:41

Hola Paulina!!!

Como te dicen...,tu TG no está tan alta,así que yo creo que ahora simplemente se trata de ir controlando. Es normal que te cansen tantas operaciones,pero si te das cuenta...ya pasaron y fueron bien porque tú sigues aquí vivita y coleando,disfrutando de tus bebes,de tu marido y de la vida :) . Las operaciones ya forman parte de tu pasado y por tanto ya no les debes de dar importancia,cierra ese capítulo,te hará bien ;) . Tu presente es ir controlando tu TG y esos ganglios y....seguir disfrutando de la vida!!! :D

Te mando un besote y síguenos contando como estás...

P.D...Me alegro de que te sientas comprendida en el foro. Todos hemos pasado en mayor o menor grado por lo mismo y por eso este foro es de tanta ayuda cuando entramos... (yo me sentí así cuando lo descubrí por casualidad, buscando desesperada alguna explicación a todo este tema en internet)

Un besote
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

hoy fui al medico

Notapor paulina el 08 Mar 2010, 22:06

sali con tg de 1.89 radiografía d tórax normal y en el ultrasonido salieron 2 ganglios inflamatorios, que seguramente son los chicharillos, más bien lentejas que les contaba :| , a finales d abril tengo cita y seguramente me van a quitar la levo, ayyy no´más d pensar en eso, ya me dió sueño :) ...
en fin vamos a ver qué pasa, le pregunté al dr. que si yo podía heredar esto a mis babys y me dijo que no lo cual me tranquilizó, si por ejemplo mi hija llegara alguna vez a padecer de esto sería mera casualidad, como al primo, vecino o tía.. bueno luego les cuent, por cierto mi dr. se llama Mario Molina endocrinologo del hospital nacional siglo XXI en la ciudad de México
paulina

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía