ya van a ser 11 años y sigo en las mismas

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

ya van a ser 11 años y sigo en las mismas

Notapor paulina el 06 Mar 2010, 23:50

tengo 26 años y en en el 99 me hicieron la tiroidectomia total y desde ahí 5 operaciones más (por ganglios positivos casi todos) en diferentes años, dosis altas de yodo, la última hace un año pero sigo igual, con la tg media alta , volviendo a sentir gangliecitos en el cuello, con chequeos muy frecuentes y me siento un poco desesperada ya que me pongo a pensar si tantas cirugias fueron en el transcurso de estos años y mmmmm... no quiero vivir así toda mi vida, definitivamente, qué me pasa]? qué pasa con mi cuerpo? por qué me vuelven salir? puedo hacer algo para ya parar esto? estará en mis manos ayudar a que no me salgan más? :P
paulina

Re: ya van a ser 11 años y sigo en las mismas

Notapor Magda el 07 Mar 2010, 01:13

A veces se tarda un poco mas para llegar al libre de la enfermedad, es solo paciencia. Me gustaría saber de que parte de México eres., yo también soy Mexicana, llevo 29 años operada de cancer de tiroides.

Si escribes mas datos sobre sus estudios, dosis de yodo, etc. te pudieran ayudar un poco mas. Se me hace raro que lleves cinco cirugias por ganglios, pero si escribes un poco mas entenderemos como va todo.

Saludos
Magda
Magda

Notapor paulina el 07 Mar 2010, 01:41

tenía 16 y me hicieron la primer cirugía cuando me quitaron la tiroides por los tumores que estabn adheridos a ella, me dieron i131 despues, y ya despues los estudios pues sugerian que había más, entonces me hacen vaciamineto ganglionar y otra vez el yodo, y así me siguen saliendo ganglios en el cuello, solo del lado derecho, chequeos constantes, no me han podido dar de alta desde entonces,no recuerdo si son 350 o 450 milicuris que he acumulado de yodo tengo cicatriz sobre cicatriz pero como en el espejo no me veo de lado, no tengo problemas con ese gran detalle ;) en fin, llevo una vida un tanto normal,estoy casada tengo 2 hermosos bebes, sin embargo ya estoy cansada y no es que sea pesimista pero siento que me la voy a pasar así toda la vida, la verdad no veo para cuando termine todo esto, no sé si estoy haciendo algo yo y es por eso que siguen y siguen, en fin...
soy de mexico de la ciudad de toluca, y siempre me han atendido en el hospital siglo xxi en el df primero en pediatría y ya después pasé a especialidades, es una lata estar llendo tan seguido pero bueno, le echo ganas por mi esposo y por mis babys que son lo que más amo en el mundo, tengo esas grandes razones para estar saludable no? digo porque hubo momentos en mi vida que no sentía grandes motivaciones.
paulina

Notapor Sole el 07 Mar 2010, 03:13

supongo habras tenido tus hijos sin el negativo, teniendo la tg alta o medio alta ...

no es muy comun que los docs habiliten al embarazo sin el libre de enfermedad

ahora como estan las cosas? la tg cuando no tomas la hormona, por ej en el ultimo hipo?

hay captacion de yodo en gangleos? suerte paso a paso, se ve que tu tipo de cancer es bien fuerte

byes

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor claudia bergonzi el 07 Mar 2010, 04:31

Paulina, no tengo la experiencia para dar consejos en materia de nuestra enfermedad.

Pero preguntás que habrás hecho vos?

Te sentís culpable o responsable en algún aspecto?

Las enfermedades tienen múltiples orígenes, pero no tenemos culpas y no son un castigo.
Todos los seres humanos tienen su mochila, su historia, su bagaje, este es el nuestro no muy distinto de quien tuvo padres maltratadores, del que no tuvo límites, del adicto, del alérgico, del cardíaco o del que ni siquiera nació.....

Pero la historia depende como la enfoques, si te quedas instalada en ¿por qué a mi? te diré por qué no? si yo vengo luchando con cosas en mi vida durísimas, que quizás no gozan de llamarse cáncer pero duelen en el alma aun más, de última el cáncer me permitió saber del gozo del segundo, y Paulina sabés cuantas historias mas hay,,,,si, ya se, quizás están los que uno cree que nada les pasa...pues niña, no existen, aquellos que nada les pasa no están vivos, se olvidaron de sentir...

Asi que ponle fuerza a la vida, conecta con tu sanacion almica, psiquica y física, no desatiendas ningún aspecto de tu Ser, tienes mucho porque vivir, y no son tus hijos, no, ellos se irán, ni tu marido, puedes cambiarlo, debes lograr vivir por AMOR A TI, POR TI Y DESDE TI...entonces entenderás el milagro de la existencia humana desde el amor incondicional....
Un cálido abrazo...y puedes doblarte como todas...pero nunca, nunca derrumbarte.
claudia bergonzi

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía