Dos semanas con voz imperceptible

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Dos semanas con voz imperceptible

Notapor ricardo23adrian el 16 Feb 2010, 11:20

Hola a todos, hace dos semanas operaron a mi mamá (paciente de 55 años con problemas en la tiroides del tipo papilar)
luego de la operación ha quedado deprimida porque su voz era muy fuerte y su profesion demanda que alze la voz constantemente. Por eso escribo, para solicitar ayuda porque me entristece no poder ayudarla.
He leido que en tres semanas o hasta un mes va a recuperar su voz, y para ser sincero hay momentos que parece tener una voz un poco mejorada, pero por ejemplo hoy se resfrio, y su voz esta nuevamente imperceptible y se ha puesto muy triste.

Me gustaria darle una esperanza porque todos cuando salen a trabajar solo se despiden de ella y le dicen que sanara pero
se que para ella no es suficiente, agradeceria mucho si me pueden ayudar respecto a que cuidados debe tener en casa, sobre su alimentacion (le han recetada que tome citrato de calcio + vitamina D), muchas gracias de antemano
ricardo23adrian

Re: Dos semanas con voz imperceptible

Notapor Arantxa el 16 Feb 2010, 11:46

Hola Ricardo¡¡

Lo primero es bienvenidos¡¡ respecto a la voz, hay personas que tardan en recuperar su tono normal.. ya que en la cirugia su nervio recurrente ha sido "tocado" y hasta que no se desinflame, y vuelve todo a su ser, la voz esta tocada¡¡¡. Lo primero es saber si el nervio esta tocado o no.. es facil.. cuando esta tocado, cuesta toser, tragar, hablar, ... este nervio es el responsable de las cuerdas vocales, y si estan un poco inflamadas.. hay que esperar.. A mi me mandaron esperar 3 meses.. y si en tres meses no mejoraba, ir al otorrino, y al foniatra.. ( yo tuve que ir porque tuve paralisis de las cuerdas, con la que sigo, y seguire de por vida).
Si la voz va mejorando quiere decir, que mejorara¡¡ ya lo veras.. intenta que beba mucho, que no fume, ni fumen cerca, que el ambiente este humedo.. que hable con su voz, esa como sea ( la mia los primeros dias no era.. y luego se volvio de pito.. para volver a la normalidad a los 4 meses).. que no susurre ni grite, y si se cansa, que pare... Mientras podeis ir a un otorrino.. para que valore¡¡ y os digo que pasa por ahi dentro¡¡¡¡ En mi caso me recetaron cortisona, antiinflamatorios y Vitamina B12.. pero mi caso esta claro que el nervio estaba tocado, yo no podia tragar ni hablar desde el dia de la operacion¡¡

Animo.. hay que tener paciencia, y alegria, porque todo pasa¡¡¡¡ animala, y dile que vaya a su endo, o medico, para que la valore un otorrino¡¡ cuanto antes sepais que pasa, antes se pone remedio¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Sole el 16 Feb 2010, 12:30

Puede meterse en el foro que aqui nos la pasamos genial !

Es normal estar triste después de la operación... te da un bajón considerable porque además ya pasó todo es estres prequirúrgico

y es un poco la despedida de la salud perdida

seguramente seguira las indicaciones de los medicos
y sobre los cuidados nada especial: lo que a ella le guste .... aprovecha para mimarla
la vida vuelve rapido a la normalidad

si hace dos semanas está operada no está tomando la hormona de reemplazo, probablemente, puede sentirse un poco caida y sin fuerzas hasta un rastreo que le hagan en dos o tres semaanas . y luego al tomar la hormona la vida vuelve a ser de colorines

byes

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor dalila el 16 Feb 2010, 22:25

Hola Ricardo!!!

Como ya te han dicho Ari y Sole...todo esto que le pasa a tu madre es normal para el poco tiempo que lleva operada...

Es completamente normal que esté triste,porque ahora le está saliendo todo el estrés que pasamos con la noticia,operación....(es un proceso y hay que vivirlo para digerirlo y superarlo),pero poco a poco y con vuestro apoyo todo irá volviendo a la normalidad y ella volverá a ser la misma de siempre.

Respecto a la voz...,en mi caso después de la operación me quedé muy,muy afónica,solo tenía un hilo de voz :( . El cirujano me explicó que tenía el nódulo bastante pegado a las cuerdas vocales,pero que mi tono,aunque afónico era el correcto y que mi voz volvería a ser la misma....,y así fue!!! :) ,poco a poco fui recuperando la voz,aunque iba a días...,de repente se me oía un poco y sin más volvía a estar afónica... . Al cabo de unas cuatro semanas la había recuperado casí del todo...,a la quinta semana me dieron el Yodo y mi voz otra vez quedó fatal...,pero luego la volví a recuperar y hasta hoy (y ya hace más de una año y medio :D ). En total estuve casía tres meses con la voz tocada.

Es cuestión de tiempo que tu madre recuperé su voz,pero si veis que que no tiene mejoría consultárselo al médico para que la examine.

Ahhh!!! a mi me ayudaba tener siempre una botella de agua a mano para ir bebiendo traguitos (sobre todo si hablaba durante un rato) y también la miel y los caramelos de propoleo.
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Magda el 16 Feb 2010, 23:50

Tiene que descansar la voz hasta esperar que desinflame, también es necesario ir al otorrino para revsión de cuerdas vocales, eso ayudaría mucho, le dan medicamento y desinflama mas rápido. Esperemos que no sea nada de recurrentes, que solo sea inflamación por "manoseo" en la cirugía.
También al estar hipotiroidea, la voz afecta.
Magda
Magda

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía