Hola a todos.

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Hola a todos.

Notapor majul el 13 Feb 2010, 01:26

[i]Hola, Como están? mi nombre de usuario es Majul tengo 30 años y me operaron el 29 de enero del 2009, sacando todas la glandula tiroides, tenia tres nodulos con resultado de biopsia positiva. lugo de la cirugia me aplicaron los ultimos dias de febrero 2009 el 1 iodo. el 30 de marzo estaba trabajando. me costo todo el año nivelar las hormonas. mas o menos en agosto se nivelo y en septiembre me volvi hipertiroidea. con lo cual recien en noviembre estuvo bien los anmalisis. me realizaron el segundo aplicacion de iodo de control el 12 de enero 2010, el barrido dio muy bien, queda una manchita pequeña, que en comparacion con las tres de marzo del año pasado, los medicos dicen que vamos muy bien.
ahora estoy tomando levotiro 150 por dia y T3 un comprimido. aun no me hicieron el control via sangre para ver los niveles. recien a fin de marzo. tomo calcimax 300 un comprimido por dia, mas magnecio con vitamina D. estoy bien. solo que ahora estoy sintiendo mucha retencion de liquido, demaciado, y se me hinchan mucho los ojos, y debajo de las oidos se me hinflaman como ganglios. es un dolor muy feo, me molesta mucho. es algo que antes no me paso. ME pregunto y les pregunt: ¿tiene que ver con la aplicacion del iodo? O ¿con la T3 que para mi organismo es nueva? o quizas relacionarla con la dieta; durante un mes y medio hice la dieta del Anti iodo (me hizo muy bien, me sentia barbara) y ahora la deje, estoy de vacaciones y me permiti salir a comer todos los dias a restaurantes, comidas elaboradas y con suficiente iodo, no se pero me estan preocupando estos molestias que tengo.
ya que estoy ignagurandome en el foro, seguire preguntando, algunos de ustedes tubo problemas en la vista, porque a mi en la primera aplicacion de iodo, se me resecaron lois lagrimales y tube que hacer un tratamiento con gotas para cuidar la cornea. porque estaba siendo perjudicada por la extrema sequedad del ojo. antes de 2 aplicacion reforse el tratamiento, pero ahora todos los dias debo ponerme las gotas para que no me ardan o irriten los ojos.?
bueno es grato saber que hay gente interesada en ayudar,sostener y acompañar frente a situaciones en donde muchas veces te sentis perdido, desorientado, porque de tener conciencia de tu cuerpo y su manera de funcionar, te encontras un dia sin saber como responde, y si te responde, y es volver a conocerte con tu propio cuerpo, esa es mi sensacion despues de la cirugia,
saluditos a todos. Juli
majul
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2009, 22:52
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Hola a todos.

Notapor rosadan el 13 Feb 2010, 10:14

Hola Tengo mas de 45 años de sobrevida y muchos Yodos e hipotiroidismos. En uno de ellos, en que el hipotiroidismo fue muy severo tuve x casi 1 año sequedad en los ojos de tal manera que tuve que cambiar de lentes blandos que usaba hace casi 30 años, x lentes flexibles y gotas para la sequedad hasta que este síntoma pasó. Por eso no sé si fue el yodo o el hipotiroidismo severo que padecí el que me produjo ese cuadro... Pero a la larga todo pasa.

saludos
Avatar de Usuario
rosadan
 
Mensajes: 650
Registrado: 10 Ene 2008, 20:56
Ubicación: Bs As, Arg. Presidenta Asoc Pacientes actira@gmail.com

Re: Hola a todos.

Notapor Arantxa el 13 Feb 2010, 10:41

Bienvenida¡¡

Respecto a los ojos, a mi me paso en el primer yodo.. me dijo el endo, que es porque todas la mucosas del cuerpo se deshidratan por el yodo.. ( nariz, piel, ojos, boca.. ) yo tuve tambien aftas en las encias, y la piel como un lagarto¡¡ en 2 meses con tratamiento todo volvio a la normalidad.
Para saber si los valores estan bien, y que la hormona sea la justa, hay que hacer analitica cada 3 meses, por lo menos al principio, para que todo este ajustado, y te puedas recuperar antes, quiza la retencion de liquidos, la molestia en el cuello... sea porque estas un poco hipo, osea falta un poco de hormona¡¡¡ ve a tu endo y diselo.. porque es facil de solucionar, pero muy molesto si no se hace¡¡

Lo peor ya paso, ahora solo paciencia, para que todo vuelva a la normalidad..
Animo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Avatar de Usuario
Arantxa
 
Mensajes: 4811
Registrado: 24 Ene 2008, 12:19
Ubicación: Madrid, España

Re: Hola a todos.

Notapor Sole el 13 Feb 2010, 13:56

rosadan escribió:Hola Tengo mas de 45 años de sobrevida y muchos Yodos e hipotiroidismos. En uno de ellos, en que el hipotiroidismo fue muy severo tuve x casi 1 año sequedad en los ojos de tal manera que tuve que cambiar de lentes blandos que usaba hace casi 30 años, x lentes flexibles y gotas para la sequedad hasta que este síntoma pasó. Por eso no sé si fue el yodo o el hipotiroidismo severo que padecí el que me produjo ese cuadro... Pero a la larga todo pasa.

saludos


Rosadan: el primer caso de cancer de tiroides intrauterino !
pareces de 45 !
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole
 
Mensajes: 5419
Registrado: 08 Ene 2008, 09:24
Ubicación: Florida - Argentina

Re: Hola a todos.

Notapor rosadan el 14 Feb 2010, 13:36

¡¡¡Linda!!!

chuic
Avatar de Usuario
rosadan
 
Mensajes: 650
Registrado: 10 Ene 2008, 20:56
Ubicación: Bs As, Arg. Presidenta Asoc Pacientes actira@gmail.com

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Dietas con Bajo Contenido de Yodo Consejos luego del Radioyodo Recomendaciones y Recetas de Comida Asociacion de pacientes con cáncer de tiroides de la Republica Argentina
cron