No me siento nada bien

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: No me siento nada bien

Notapor Arantxa el 07 Ene 2010, 08:21

Hola Dani..

Seguro que tu endo, ajusta esa dosis y todo vuelve a la normalidad.. El cuello duele porque para operarnos la posicion es muy forzada, y los musculos quedan tocados, si puedes ve a un masajista, osteopata o fisio.. te ayudaran mucho¡¡¡. Los mareos y la vista es de eso.. las cervicales son muy importantes. Para la voz, si puedes que te revise un otorrino.. para valorar las cuerdas.. pero es normal... no fuerzes, habla con tu voz, como sea. no susurres ni grites, bebe mucho¡¡¡ y poco a poco la recuperaras, yo tarde la primera vez unos 3 meses, y esta vez mas de 6 para volver hablar normal..

Animo, que lo peor ya ha pasado, ahora es cuestion de paciencia y animo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Marloj el 07 Ene 2010, 10:50

Hola, Dani.
Aquí otra un poquito menos novata que tú, a mí me hicieron al tiroidectomía en dos tiempos, (dos operaciones)y la última fué el 1 de Octubre.
El yodo me lo dieron el 4 de Noviembre.Estoy tomando 150 mgr de hromona y en los últimos análisis me sale que esto con la TSH en 8 y pico :x , así que esto es cuestión de tiempo y coger el punto a la dosis. Yo tengo el miércoles que viene por primera vez consulta con el endo y a ver qué me dice, porque yo me hacía análisis con el médico de cabcera por mi cuenta y la tsh había estado bajando muy bién,hasta este último que no sé porqué ha subido de nuevo...
De todas maneras, ¿por qué has tardado tanto en empezar cn la hormona? si te dieron la dosis de yodo el 1 de Diciembre ¿por qué empezaste el 25? Yo empecé dos días después.
Besos.
Marloj

Notapor Dani el 07 Ene 2010, 13:05

Gracias a todos por su aportes !!, siempre me da ánimo leerlos y sentir que no estoy sola con estas sensaciones, tan difíciles de comprender para quienes nos rodean.....

Marloj, la levo la empecé a tomar el 5 de diciembre, pero fui de apoco, 25 los 3 primeros días, 50, 75, 100 y así hasta el día 25 que subí a 125. Así me lo indicó la endo, no tengo idea porque, supongo que para ir acostumbrando al cuerpo de a poco.
Lo de la voz es lo que más me molesta, ya que mi trabajo exije hablar y me esfuerzo mucho para que me escuchen bien !. Voy a darme dos semanas más y sino consultaré con un otorrino, tal como me aconsejan ustedes.
Ahora a esperar a julio, al próximo rastreo.....pasa tan rápido el tiempo no ??

Un abrazo a todos

Daniella
Dani

Notapor CLAUDITAM el 07 Ene 2010, 23:36

DANI

BIENVENIDA DANI!!
SUGIERELE A TU ENDO TE REALICEN UNA PRUEBA DE FUNCION TIROIDEA SEGURAMENGE DEBAN AJUSTAR ESA DOSIS Y NO ESPERAR
HASTA JULIO PARA EL RASTREO O MODIFICAR ESTA, POR LO REGULAR DE ACUERDO A TU PESO Y ESTATURA YO TOMO AHORA 225 Y ESTOY
PERFECTO SUPRIMIDA LA TSH A 0.002. YA ENTENDERAS LOS VALORES POCO A POCO PREGUNTA A TU ENDO Y QUE TE EXPLIQUE PERO LO
IMPORTANTE ES QUE DEBES SENTIRTE BIEN POCO A POCO EL CUELLO A TODOS NOS LO DEJAN MUY LASTIMADO POR LA POSICION DE LA
CIRUGIA PERO YA PUEDES HACER EJERCICIOS 5 MIN 3 VECES AL DIA HACE EL CUELLO PARA UN LADO PARA EL OTRO Y PARA ADELANTE Y ATRAS
Y DESPUES CIRCULOS VERAS COMO TE SIENTES EN UNOS DIAS,
BESITOS, :D ,

SUERTE

CLAUDIA
En un momento se vive una vida, disfrutala.....
CLAUDITAM

Notapor Dani el 08 Ene 2010, 23:52

Gracias Claudia
Fui a la endo y me dijo que hasta principios de febrero siguiera con 125, ahi me hacen el análisis y ve bien cuanto ajustar, ella cree que algo más deberé tomar..pero no me dijo cuanto, ya veremos, tendré que aguantar un mes más !!.
Voy a hacer los ejercicios que me decís,

Cariños

Daniella
Dani

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía