PARATIROIDES

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

PARATIROIDES

Notapor chispita el 11 Nov 2009, 20:57

Hola

alguien me puede decir

¿¿a que tiempo de la cirugia (lease MESES) se puede decir si ya las paratiroides NO responderán mas???? :roll:

¿hay algún plazo en que ya se puede decir que si no se recuperaron, pues están atrofiadas definitivamente???? ;)

Gracias
chispita

Re: PARATIROIDES

Notapor gerardo el 11 Nov 2009, 21:02

Hola Chispita,normalmente son unas semanas,pero Sole si no me equivoco estuvo un par de años tomando calcio,no recuerdo que dosis de calcio estas tomando diariamente,con ese dato se puede ver si al menos estan funcionando alguna o de a poquito.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor chispita el 11 Nov 2009, 21:18

Gracias Gerardo

Me operaron en Junio, en mi caso tomo 1,5gr de Calcio por día, mas 2 comp de Calcitriol.

Mi Calcemia dio 9,6 mg.% (dentro del rango normal que es 8,5 a 10,5 mg.% claro que sin suspender ni el calcio, ni el Calcitriol).

Mi PTH en el mes de Julio estaba:

PTH: 9,0 pg/ml
Valores referencia: 15,0 a 65,0 pg/ml

como verás aún por debajo del valor adecuado. :shock:
chispita

Notapor gerardo el 11 Nov 2009, 21:33

Hola Chispita,esos resultados son excelentes y marcan una actividad de tus paratiroides,para que tengas como referencia yo tomo 2.5 de calcio y 0.50 de calcitriol y casi nunca llego a 8.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor chispita el 11 Nov 2009, 21:41

ja ja ja por la cirugia estuve dia y medio internada y a los dos dias del alta cai internada porque el calcio se me fue muy bajo.

Por la hipocalcemia estuve 9 dias internada, no podian equilibrarme el calcio. Al darme el alta sali con indicación de tomar 12 comp de Calcio (6 grs.) mas 3 Calcitriol.
Todo eso fue en Junio/agosto.

Me han ido bajando las dosis.

Es mas me contacté con el Laboratorio que fabricaba el Calcio y me vende la caja hospitalaria (me la dejan en determinada farmacia y la paso a retirar). :lol:

Hubo un mal entendido la ultima vez y me vine de la farmacia con 3 cajas de 500 comp (1500 comp de Calcio) :o :o
chispita

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía