Recuperación de la voz?

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: Recuperación de la voz?

Notapor Magda el 25 Ago 2009, 20:35

A veces tarda un poco mas de lo "normal" , pero estaría muy bien la valoración de un otorrino con especialidad en cuerdas vocales, ya te daran desinflamatorios y hacer tu vida normal.

Magda
Magda

Notapor dalila el 26 Ago 2009, 09:00

Hola MariCruz!!!

Yo a los 12 días de la operación estaba trabajando (casí no se me oía,pero tube que ir a trabajar) y la voz la iba recuperando al mes,pero cuando me dieron el yodo la volví a perder y estube afónica otro mes más. Hasta los casí tres meses no recuperá la voz del todo.

Un besote
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Lourdes Labata el 26 Ago 2009, 14:56

Hola:
Yo también soy profesora y cuando me operaron tardé como un mes o un poco más en tener la voz un poco mejor pero aunque hable normal hay cosas que ya no puedo hacer: imponer mi voz a un grupo de alumnos ruidosos, hablar mucho rato sin beber agua(tengo la botella al lado mientras doy la clase y voy bebiendo),etc. Tienes que ver como te sientes y si es necesario que te alarguen la baja.
Un abrazo y que te mejores.
Lourdes
Lourdes Labata

Notapor Maicruz_SQ el 27 Ago 2009, 00:59

¡Hola!, muchas gracias por sus respuestas muchachas, deberás que son muy útiles sus opiniones. ;)
Mañana jueves, voy a ver al cirujano porque a él le corresponde decidir si me envía a trabajar ya o me alarga unos días más la incapacidad. Espero que me de más tiempo y así pueda recuperar la voz, al menos un poco mejor.
No estoy hipotiroidea, por ahora, ya que hasta mañana me daría el doc el resultado de la biopsia y supongo que me hablará de la terapia con yodo, si es el caso, por ahí le cuento...
Aquí en Costa Rica, tenemos un sistema de seguridad social, que funciona, pero que tiene muchos defectos, por ejemplo, imaginen que me enviaron a pedir una cita para una valoración del otorrino y la famosa cita me la dieron para el año 2011!, así que tendré que ahorrar un poco para que me atienda un otorrino y vea si hay un problema de cuerdas :roll:
Bueno, de nuevo gracias por su apoyo, es muy importante para mí. ¡Besos!

Maricruz
Maicruz_SQ

Notapor Niria el 29 Ago 2009, 19:07

Bueno Maaricurz toca ahorrar un poco uffffffffffffff...
y las seguridades sociales trabajan asi casi en todos sitios jijiiii....
yo lleve papeles para el rastreo me han dicho justo ayer por tel que a ver si me llaman para el mes proximo o mas delante
PERO APENAS PARA RECIBIR LA CITA CON EL NUCLEAR, y de ahi me programan para decirme cuando comience a dejar la hormona y a hacer la dieta.. asi que si bien me va estare haciendo el rasreo para octubre o noviembre INCREIBLE... en fin asi es....
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía