Recuperación de la voz?

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: Recuperación de la voz?

Notapor Arantxa el 01 Sep 2009, 07:00

Ya Mari Cruz...es todo por lo mismo...la cuerda paralizada...yo tengo las dos, y te aseguro que cuesta acostumbrarse.

Las cuerdas vocales, estan colocadas asi V en forma de V...depende de la apertura o cierre de como se hayan quedado, dan unos problemas u otros. Si estan muy separadas, notas que la voz silba, se escapa el aire, y tienes tos, si por el contrario estan juntas ( en mi caso), la voz sale bajita, con tu tono, pero muy bajita, te cuesta tragar y respirar ante los esfuerzos, y toser es casi imposible¡¡¡ a mi me dieron cortisona duerante 3 meses, incluso inyecciones...y vitaminas B..para ver si mejoraba algo¡¡¡ ademas de beber mucho, no intentar gritar ni susurrar, y sobre todo evitar el humo, polvo o sitios muy cerrados...

Cuando te atragantes, pon la cabeza hacia delante...y respira por la nariz....asi ayudas con la musculatura del cuello abrir un poco el paso de aire...son trucos que me enseño el otorrino¡¡

Venga suerte, que seguro que pronto te recuperas¡¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Maicruz_SQ el 02 Sep 2009, 22:47

Por lo visto, mi cuerda está en esa posición, parecida a las tuyas... Creo que esos consejos, me quedan muy bien, ¡muchas gracias!, parece que al fin mañana me darán el resultado de la biopsia :shock:
¡Abrazos!

Maricruz
Maicruz_SQ

Notapor Magda el 03 Sep 2009, 16:03

Arantxa escribió:Ya Mari Cruz...es todo por lo mismo...la cuerda paralizada...yo tengo las dos, y te aseguro que cuesta acostumbrarse.

Las cuerdas vocales, estan colocadas asi V en forma de V...depende de la apertura o cierre de como se hayan quedado, dan unos problemas u otros. Si estan muy separadas, notas que la voz silba, se escapa el aire, y tienes tos, si por el contrario estan juntas ( en mi caso), la voz sale bajita, con tu tono, pero muy bajita, te cuesta tragar y respirar ante los esfuerzos, y toser es casi imposible¡¡¡ a mi me dieron cortisona duerante 3 meses, incluso inyecciones...y vitaminas B..para ver si mejoraba algo¡¡¡ ademas de beber mucho, no intentar gritar ni susurrar, y sobre todo evitar el humo, polvo o sitios muy cerrados...

Cuando te atragantes, pon la cabeza hacia delante...y respira por la nariz....asi ayudas con la musculatura del cuello abrir un poco el paso de aire...son trucos que me enseño el otorrino¡¡

Venga suerte, que seguro que pronto te recuperas¡¡¡

Mi querida Arantxa, que feliz fuera si hubiera quedado como tu !!!!!!!!!

En mi caso quedaron las dos juntas, y asi no se puede respirar, ese es un gran problema no poder respirar, asi que no quedó mas remedio que la cánula para respirar y asi al vibrar las cuerdas sale la voz, pero están definitivamente JUNTAS.

Bueno pero ya pasó tanto tiempo que vamos adelante. Besos
Ojala que pronto se recupere Maricruz.
Magda

Notapor Maicruz_SQ el 03 Sep 2009, 22:45

Lo siento mucho Magda... ya sé que fue hace tiempo pero imagino lo difìcil que debe haber sido no poder respirar. :shock:
Recibe de mi parte los mejores deseos para tu vida. :D

¡Un abrazo!

Maricruz
Maicruz_SQ

presentación y Re: Recuperación de la voz?

Notapor arantza el 04 Sep 2009, 10:01

Hola Maicruz y a todos!
Estoy muy contenta de haber encontrado este foro y poder intercambiar con vosotros experiencias y dudas!.Me presento, me llamo Arantza, tengo 27 años y
llevo mes y pico después de la segunda intervención para quitarme el tiroides entero (tenía un carciloma folicular). Estoy todavía un poco hipotiroídica, me molesta mucho la zona de la cicatriz, pero bueno, me lo tomo con calma porque ahora empieza la recuperación de verdad, poco a poco.
A lo que preguntaba Maicruz, lo de la voz, decirte que a mí me pasa lo mismo. Soy actriz y por eso necesito como tú, trabajar la voz para proyectar y que el público o los alumnos nos escuchen. Después de la primera operación noté que no podía cantar y que me costaba mucho proyectar la voz y me asusté mucho. Estoy trabajando con una profesora de voz (afortunadamente la cuerdas no me las han tocado) y nos hemos dado cuenta que el diafragma (el músculo necesario para hablar) se cansa muy rápido y no tiene fuerza, lo tengo que entrenar más que nunca. Eso es porque todavía no estamos a cien por cien, todavía el cuerpo está cansado y tenemos que trabajar poco a poco. Por eso te recomendaría que te ayudara algún profesional a poner a tono tu musculatura diafragmática y que descansaras mucho. Bueno espero que te haya servido de algo, te mando un abrazo fuerte y mucho ánimo!
Arantza
arantza

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía