Recuperación de la voz?

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: Recuperación de la voz?

Notapor Maicruz_SQ el 29 Ago 2009, 21:12

Muchas gracias de nuevo por su apoyo... El jueves fui a mi cita con el cirujano que me operó, para ver lo de la incapacidad, ahí mismo le conté lo de la cita con el otorrino, entonces me hizo una referencia para que me valoraran de inmediato y así fue. El otorrino me metió una camarita por la nariz y me dijo que la cuerda izquierda está paralizada :o . Me dieron un mes más de baja y me enviaron al foniatra, así que al menos de momento seguiré acá, terminando de recuperarme y esperando que se despierte la cuerda... y las paratiroides. :cry:
Todavía no me han dado el resultado de la biopsia, estoy a la espera de saber si tendré que recibir el yodo, y supongo que será porque no me han puesto hipo...todavía mi ánimo está de lo mejor, sigamos así.
Y Niria...
Maicruz_SQ escribió:y las seguridades sociales trabajan asi casi en todos sitios jijiiii....
yo lleve papeles para el rastreo me han dicho justo ayer por tel que a ver si me llaman para el mes proximo o mas delante
PERO APENAS PARA RECIBIR LA CITA CON EL NUCLEAR, y de ahi me programan para decirme cuando comience a dejar la hormona y a hacer la dieta.. asi que si bien me va estare haciendo el rasreo para octubre o noviembre INCREIBLE... en fin asi es....

Sí, me voy dando cuenta, más paciencia es lo que nos toca, ¡espero te salga todo bien!

Un abrazo
Maicruz_SQ

Notapor Sole el 30 Ago 2009, 02:05

si p sip sip
en la enfermedad , lo menos grave es la enfermedad
a veces resulta peor, o a mi, los tramites, y burocracias que conlleva,
o las emociones fuertes que se sucitan por la enfermedad
si parece que el cancer es lo menos grave
noche filo sofica
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 30 Ago 2009, 09:48

Hola MariCruz..

De momento PACIENCIA¡¡
La cuerda paralizada puede moverse, es lo habitual. El tiempo de recuperacion va de los 2 meses hasta los 12...lo ideal es que lo valore el otorrino y el fonitra...y luego hacer lo que te manden¡¡. Se que es pesado, desesperante, agobiante, pero no te preocupes, segun vaya pasando el tiempo, iras mejor. Ademas hay tratamiento para casi todo¡¡¡

Yo estoy con las dos cuerdas paralizadas, despues de 14 meses, una solo se mueve al 25% y la otra NADA DE NADA¡¡ pero al principio no se movian nada, ninguna¡¡¡

Asi que animo, no susurres, habla con tu voz, por bajita que sea, y si te cansas, paras...susurrar, hace que las cuerdas sufran mucho, es mejor hablar bajito¡¡¡ bebe mucho, toma cosas con vitamina C y procura estar en sitios sin humo¡¡¡ si te da tos, o notas que te ahogas...cierra la boca, y respira profundo por la nariz¡¡¡ parece mentira, pero es como mas aire entra, eso me lo dijo la foniatra..

Si necesitas algo, pregunta¡¡
Un abrazo de animo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor danilelrosario el 31 Ago 2009, 22:14

hola maricruz : yo no puedo opinar sobre eso por que estoy operado en febrero de 3 tumores benignos de cuerdas bocales , y antes de la cirujia de tiroides avia recuperado mi voz casi en su totalidad despues de 8 seciones de fonoaudiologa y ahora de nuevo , estoy casi mudo , voy a esperar un mes mas y bolvere al otorrino que me opero a que me rebice y me de una solucion , voz espera como disen los compis , ya la recuperaras, cuidate .

un saludito ;)
el que no vive para servir , no sirve para vivir
danilelrosario

Notapor Maicruz_SQ el 01 Sep 2009, 00:42

Uff, que cosas por las que hay qué pasar, y yo apenas comenzando el camino...
Muchas gracias por sus aportes, la verdad que no sería lo mismo sin ustedes. :D
Daniel, deseo de corazón que pronto mejore tu situación con la voz igual que yo...
Arantxa, tu experiencia en este campo es bastante amplia y agradezco muchísimo esos consejos que me das,y ten la seguridad que si surge alguna duda, voy a estar aquí, yo voy a hacer todo de mi parte para estar bien pronto , me hace mucha falta cantar y me frustro a veces cuando quiero decir algo en voz alta y cuando quiero pegarme una buena conversación con mis amigas...También tengo problemillas para tragar :x
¡Besos y abrazos!

Maricruz
Maicruz_SQ

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía