Recuperación de la voz?

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Recuperación de la voz?

Notapor Maicruz_SQ el 25 Ago 2009, 00:14

¡Hola!, les cuento que ya a casi un mes de mi cirugía, me siento bastante bien, ya me he puesto a hacer ejercicio y la vida poco a poco vuelve a la normalidad.Mi herida se vé bastante bien, aunque todavía tengo un poquito hinchada la zona alrededor, ya estoy usando la rosa mosqueta y me ha funcionado muy bien, ya casi no me pica o arde.
Sigo con el tratamiento, a veces tengo punzaditas en la planta de los pies, seguro el problema de calcio, pero lo que más me preocupa, en este momento es mi voz que falla muchísimo, no puedo hablar fuerte y mucho menos dar tonos agudos. Yo creo, por lo que he leído acá en el foro, que es normal que me pase eso, pero yo trabajo como profesora, y generalmente tengo más de treinta adolescentes metidos en un aula, haciendo bulla y me temo que en estas condiciones, no podré atenderlos. Sin embargo, mi cirujano me dio una incapacidad que se vence el miércoles y según eso debería yo volver a trabajar el jueves.
Mi pregunta va especialmente para los que trabajan como yo, en educación, ¿cuánto tiempo se tarda normalmente en volver a dar clases?

Besos!

Maricruz
Maicruz_SQ

Re: Recuperación de la voz?

Notapor Sole el 25 Ago 2009, 01:18

hola maricruz
es segun como este cada uno
si no estas en estado hipotiroideo ... si no te van a hacer rastreo pronto ....
lo "normal" es que estes trabajando... al mes pero .... cada caso es cada caso, no se ´puede generalizar
la mayoria de nosotros no ha tenido problemas con las cuerdas vocales pero hay gente que si, hay quienes se recuperan a los meses ... otros antes
otros los van mirando
segui las indicaciones de los medicos para algo tan personal
saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor marivi el 25 Ago 2009, 07:19

¡Hola Maricruz¡

Yo tuve problemas con la voz durante dos meses aproximadamente.No podía hablar bien,practicamente susurraba,incluso el médico me aconsejó si no pasaba que me mandaría a un logopeda,pero al final pasó.
Mi cuñada que es profesora y también tuvo problemas con la voz(por otra enfermedad) tuvo que recurrir a un micrófono para poder hablar en clase y así ella no forzaba la voz y sus alumnos la escuchaban.
Me alegro que poquito a poco vayas mejorando.

Un beso
marivi

Notapor Arantxa el 25 Ago 2009, 07:24

Hola MariCruz..

Yo en la primera cirugia recupere la voz, en cosa de dos meses...y en la segunda, he quedado con paralisis de ambas cuerdas...con lo cual los 3 primeros meses, apenas podia hablar, solo susurrar, luego se fue elevando la voz, pero no se soluciono el tema de la respiracion¡¡. Si sigues con sintomas ves al foniatra o al otorrino...ellos te diran que puedes hacer para mejorar, si es que hay algo mal.

Un saludo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor stella el 25 Ago 2009, 20:14

y no estás mas hipo? yo tardé un montón en volver a la normalidad, y una de las cosas que me pasaban es que me iba quedando con un hilo de voz si hablaba mucho.. hablalo con tu endo y que te extiendan la licencia si no esta´s en condiciones..
besos
stella
stella

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía