SIN SABOR

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

SIN SABOR

Notapor chispita el 22 Jul 2009, 00:36

HOLA GENTE

me parece a mi o puede ser que no le sienta el gusto a la comida????

Me operaron el 25 de junio, me dieron el alta ..............y a los 3 dias caí internada por una hipocalcemia!!!

Estuve nuevamente internada 9 días. Recuerdo q en esta etapa sí le sentía el sabor a lo que comía.

Y desde que me dieron el alta (luego de esos 9 dias) digamos a unos dos días comencé a no sentir el sabor de las comidas. :(

No se si tendrá que ver con que tomo 12 comprimidos diarios de Calcio Masticable.

¿Será q el calcio masticable estará atrofiando mis papilas gustativas linguales??? :?

¿SERA Q ME ESTOY VOLVIENDO LOCA????......... todo sabe a cartón, corcho, telgopor o sea SIN SABOR :cry:
chispita

Re: SIN SABOR

Notapor olgagin el 22 Jul 2009, 01:21

¿Consultastes con tu endocrino?? A mi me operaron hace dÏas y estuve internada un dia; me recetaron calcio base Y calcitriol; y todo bien;;;;;sera que luego se complica esto; la verdad; no se:
olgagin

Re: SIN SABOR

Notapor Arantxa el 22 Jul 2009, 07:45

Del calcio no se pierde el sabor...yo llevo 4 años, casi 5 tomando dosis bestiales de calcio ( a comparacion de vosotros, tomaria 12 pastillas de calcio masticable, me cambiaron a CAOSINA, para no tener que estar todo el dia masticando tiza )..y nunca me ha interferido con el sabor. Tampoco por tomar la vitamina D..

Lo que hace que se pierda el sabor es cuando te dan el yodo radioactivo ( para rastreo o dosis ablativa)...eso si es un efecto...perder el sabor, o tener sabor metalico...incluso, que las glandulas salivares se atrofien e inflamen.

Si te han dado yodo, es normal...solo tienes que beber mucho, y tomar cosas acidas ( limon, pomelo, chicles...)
Suerte..y ve al medico, a ver que te dice¡¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Volver a Complicaciones luego de la cirugía