¿Cómo me preparo?

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

¿Cómo me preparo?

Notapor Maicruz_SQ el 08 Jun 2009, 23:44

;) Hola, ya me presenté antes en el foro general, les contaba que con motivo de la biopsia que me hicieron hace unos días, me han puesto en la lista para operarme proximamente, ya falta menos...
Ya pasé por la fase de aceptación y la de información, ahora estoy tratando de prepararme, por eso quiero preguntarle a ustedes que tienen la experiencia, ¿qué debo esperar después de la operación? y ¿de qué forma puedo prepararme mejor para los días de la recuperación? Me refiero a tipos de comida, medicamentos que me ayuden, alguna terapia... en fin... :? Además, tengo problemas porque aquí yo vivo sola con mis hijos y ellos dificilmente van a poder cuidarme, ¿será necesario buscar alguien que me cuide? y si ese es el caso ¿cuántos días?.
:roll:
Muchas gracias!

Maricruz
Maicruz_SQ

Re: ¿Cómo me preparo?

Notapor Sole el 09 Jun 2009, 00:15

hola
una vez que te dan el alta, que es a los dos o tres días de la operación ... podés hacer vida normal sin hacer esfuerzos
no se cuántos años tienen tus hijos pero si ellos requieren ayuda tal vez una mano durante el día necesites
por vos, no ,. usualmente en seguida te sentís bien
no se que te han inndicado, ni de donde sos porque en cada lugar es distinto
en algunos lugares te dan la hormona en seguida y en otros nada, hasta el rastreo , pero eso, es según la biopsia definitiva
un saludo
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor gloria franco el 09 Jun 2009, 02:18

Hola Maicruz!!

Lo normal es que no te manden la hormona hasta que te dén la terapia de Iodo, esto se hace luego de la cirugía.
(entre 1 y 2 meses)....
Pienso que debes conseguir una persona que te colabore por lo menos durante un mes, si tus hijos son pequeños
y no pueden hacerlo..... al principio debes consumir alimentos blandos y comer despacio, para evitar ahogarte.
La recuperación es rápida, si no tienes otras complicaciones.

Te deseo mucha suerte con la cirugía y mantennos informad@s!!

Abrazosss, Gloria
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Notapor marivi el 09 Jun 2009, 05:29

¡Hola Maicruz¡ A pesar de que la recuperación es bastante rápida,los primeros días te aconsejan tener un reposo relativo. Si tus críos son pequeños yo creo que si vas a necesitar ayuda al menos durante dos o tres semanas. Al principio notarás molestias a la hora de comer,algo de dolor en la zona de la operación... pero te aseguro que es muy llevadero con los calmantes que te indique el médico que tomes.No te preocupes demasiado por cómo te encontrarás después,ya verás cómo todo te va a ir bien pero si tienes la posibilidad de buscar a alguien que te pueda echar una mano,seguro que estarás más tranquila. Muchos besos y mucho ánimo
marivi

Notapor Arantxa el 09 Jun 2009, 06:48

Hola Maricruz..

Bienvenida..
Como te dicen las chicas, la cirugia tiene un post operatorio, muy llevadero...solo molestias al tragar, pero menos que si tuvieras anginas, y dolor muscular en la zona, que pasa con calmantes...y a los 15 dias, puedes visitar a un masajista, para que relaje la zona de la espalda, es lo que mas dolorido queda. Pero todo es llevadero.
Respecto ayuda, si tus hijos son mayorcitos (mas de 12 o 15 anios) no necesitas ayuda...vamos estaras cansadita, y un poco dolorida, pero podras hacer tu vida casi normal. Lo unico evitar coger peso, o hacer fuerza...pero es una recuperacion muy rapida.
Lo logico, es que tras la operacion, al mes o dos meses te indiquen hacer una ablacion con yodo ( si es que fuera carcinoma) si no...solo empezar con tu pasti, y acudir a revisiones.
HAsta que no tengas el resultado de la biopsia de quirofano es mejor, no adelantar acontecimientos.
Ahora coge fuerzas, y animo para la operacion...lo demas vendra luego, y ya iramos explicandote ok??? todo por pasitos, es mejor.

Un saludo, y animo..todo saldra muy bien ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía