¿Os pasa tambien a vosotros?

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: ¿Os pasa tambien a vosotros?

Notapor Arantxa el 15 Jun 2009, 09:26

Eso es..

Segun me conto a mi el cirujano, la herida por fuera a los 3 o 4 meses, si no hay complicacion, esta totalmente curada, pero por dentro el proceso es muy lento, y hasta que todo vuelve a la normalidad, pasan como 10 o 12 meses...lo normal el primer anio es notar molestias, tirantez, ...picorcillo en la cicatriz. Todo se tiene que ir acoplando, y bascularizando (vamos que llegue bien la sangre). Si encima la cirugia fue larga, mas de 3 horas, pues todo tarda mas en curarse. En mi operacion de tripa, tuvieron que pasar 14 meses, hasta que la herida interna sano por completo...esta de tiroides, con 8 meses esta perfecta!!!!
Es normal notar, tiratez, rigidez, sensacion de ahogo, pinchazitos, incluso, como agujetas. Y cuando cambia el tiempo...a mi me pica mucho la cicatriz...y con el frio, noto como una sensacion de vacio...esto en esta segunda cirugia, con la primera no me pasaba.

Eso si, ante cualquier dolor, que persiste hay que ir a consultar al medico, o ante cualquier cosa, que os parezca rara (sensacion de bola en la garganta pasados 5 meses de la cirugia, afonia, que no mejora...dolor fuerte...) es mejor PREVENIR QUE CURAR.

Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Re: ¿Os pasa tambien a vosotros?

Notapor gloria franco el 16 Jun 2009, 02:47

Tienes toda la razón Ari, cualquier molestia persistente.... ACUDIR AL MEDICO, no queda de otra!! ;)

Besosss, Gloria
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Previo

Volver a Complicaciones luego de la cirugía