calcio bajo

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: calcio bajo

Notapor Arantxa el 30 Mar 2009, 07:16

Hola Cecilia..

Tranquila, yo estuve internada 22 dias por lo mismo que tu mama. Mi calcio bajo por debajo de 5, y por via oral no se normalizaba. Asi que no quedo otra que ponermelo en vena...se que es duro, por los dolores en los brazos...y la debilidad. Un truquito es ponerle a tu mama gasas frias en los brazos...imagino que la doleran, porque el calcio quema un pelin la vena, y molesta mucho. Ademas de las gasas frias (con alcohol) la podeis dar una crema vasodilatadora, aqui se llama TROMBOCID...
El calcio tardara unos dias en subir...y luego hay que empezar con el calcio oral. Estate pendiente, y pregunta si la dan VITAMINA D... la vitamina D ayuda mucho a subir el nivel de calcio....

Y sobre todo paciencia, y animo para ti y tu madre...se por lo que estais pasando...y te aseguro que pasara...pero ahora tienes que tener fuerzas y animar a tu mama...hablala de mi...y dila que yo estoy perfecta...pero que lo pase como ella.

Un besito
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Sole el 30 Mar 2009, 11:22

hola
a mi también me atrasaron unos días el alta para conectarme a la máquina de calcio
hoy casi 12 años después .... no tomo ni una pastilla
tomé pastillas de calcio unos años y luego se me estabilizó

byes

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor gloria franco el 30 Mar 2009, 15:31

Hola Cecilia,

Qué tal vá tu mami??

Besos, Gloria
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Notapor ALITA77 el 03 Abr 2009, 12:46

hola me han operado el lunes y si bien el martes ya tendria que haber vuelto a mi casa recien el dia miercoles me dieron el alta producto de tener muy bajo los valores de calcio. Ahoa estoy en mi casa con calcitriol y pastillas de calcio cada 6 hs..estoy un poco preocupada, esto va a regularizarse? tengo miedo de tener q volver de urgencia al sanatorio.
Saludos, Alejandra
ALITA77

Notapor ALITA77 el 03 Abr 2009, 12:47

ALITA77 escribió:hola me han operado el lunes y si bien el martes ya tendria que haber vuelto a mi casa recien el dia miercoles me dieron el alta producto de tener muy bajo los valores de calcio. Ahoa estoy en mi casa con calcitriol y pastillas de calcio cada 6 hs..estoy un poco preocupada, esto va a regularizarse? tengo miedo de tener q volver de urgencia al sanatorio.
Saludos, Alejandra
ALITA77

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía