Seguimos igual...

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: Seguimos igual...

Notapor dalila el 04 Feb 2009, 09:33

Diana escribió:Si hay algo que demuestra la Arantxita es que a cabezota no le gana nadie, y estoy convencida de que tu cuerda va a funcionar SÍ o SÍ, aunque sea poquito a poco. Menuda es la Ari

Amen!!! :D , todos estamos seguros de ti. Ahora solo tienes que intentar olvidarte un poco del tema, no exijirte y como ocurre a veces con los embarazos, entonces a lo mejor tu cuerda te da una sorpresa ;) .

Un besotote bien fuerteeeeee
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Magda el 04 Feb 2009, 12:04

Arantxa escribió:Dali, el caso de Carla era parecido...sus cuerda se quedaron paradas separadas...en resumen, las cuerdas estan colocadas como una V...y cuando hablamos o respiramos esa V se abre o se cierra..Carla las tenia MUY SEPARADAS, y por eso la inyectaron grasa, para juntarlas, y conseguir tono de voz. En mi caso, estan juntas...por eso hablo, el problema es la respiracion...para una vida sedentaria, sin hacer nada, vale...pero si quiero subir una escalera NO ENTRA AIRE SUFICIENTE...es como si ese hueco fuera muy muy estrecho, y el aire entra muy muy despacio..ENTRA PERO NO AL RITMO QUE TU NECESITAS...

Arantxa, al igual que a ti, mis cuerdas quedaron juntas, la diferencia es que las mías las dos están paralizadas, es por eso la traqueostomía.

Yo no me siento que llevo una vida sedentaria, soy una persona activa, que crié a mis hijos, trabajé, llevé todo lo implica estar al frente de un hogar, les pregunto a mis hijos si ellos notaron que fui una madre diferente, y me aseguran que no, que nunca les hice chantaje por mi estado de salud, etc.

Creo que lo unico que tienes que hacer es ACEPTARTE, hubo un cambio en tu vida y lo tienes que reconocer, asi de sencillo, no debemos dejarnos caer, si te es dificil subir escaleras, hazlo lentamente, en mi caso, mi casa es de dos plantas y subo y bajo todo el dia, el organismo se acostumbra, claro no subo corriendo, pero si subo.

Me he ido de viaje y muchas veces, he conocido Europa, Estados Undios, Canadá, el Caribe, etc. y siempre con mi canula, claro muchas personas cuando hablo se me quedan viendo, pero eso no me importa, es parte de mi vida, y gracias a esta cánula vivo, llevo 28 años con ella, no te voy a decir que la quiero, jeje, porque no es cierto, pero sí me acepté, mi marido me aceptó, mi familia, todos, o yo asi me lo hago ver y vivo una vida plena, feliz, enamorada de la vida y quiero seguir asi hasta que Dios me lo permita.

Te envío un cariñoso saludo y muchos deseos que pronto te encuentres bien.

Magda
Magda

Notapor Arantxa el 04 Feb 2009, 15:09

Eso es Magda...acabo de empezar el proceso...

El caso es que hasta ahora...solo tenia que esperar...siempre me decian..HAY QUE ESPERAR, ESAS CUERDAS VAN A FUNCIONAR..pero ahora ya no dicen eso..es vamos a ver si evolucionan algo. Es decir, ya no hay una esperanza de cura, sino una mejoria. Ellos dicen, "asi estas bien"...claro, es verdad...hago un vida "normal", sedentaria para ella (la foniatra) es no hacer deporte...yo antes nadaba 8 horas semanales, cosa que ya no puedo hacer. Pero esa normalidad, no es mi normalidad de hace 6 meses. No puedo subir dos pisos de escaleras, tengo que ir muy despacio...no puedo nadar, porque me ahogo...no puedo cargar peso, porque me ahogo...correr...hace mas de 6 meses que no lo intento, pero te aseguro que si subir escaleras me ahoga...correr ni te cuento...jajajajaja. Si me da la tos...me ahogo...son cosas tontas, que para lo demas son normales...y para mi ahora no lo son...mi normalidad es muy diferente. Un simple costipado me llevo a urgencias...UN COSTIPADO. No puedo volver a mi trabajo de antes, porque no aguantaria...no se son muchas cosas.
Se que no es un drama...pero tengo que ir haciendo el proceso. Es aceptar cosas, y para mi lleva un tiempo.
No puedo pretender asumir esto en dos dias, porque no...porque me va a costar.
Estoy hablando con Ruth de Aiccat, quiza consiga otra opinion medica sobre si seguir esperando...o hacer algo mas.

Gracias Magda por tus palabras, porque me bajan de la nube, y vuelvo a la realidad. Se que no tengo derecho a quejarme, pero ponte en el dia que despertaste con tu canula...no se asume y ya esta...cuesta!!!. Se que lo voy hacer, pero me va a costar.
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor jessica el 04 Feb 2009, 15:24

Qué historias voy descubriendo aquí...
Magda, no sabía nada de lo que acabas de contar... pero veo que has aprendido a vivir con ello y mu y bien.

Arantxita, tiempo... dale tiempo al tiempo. A mí me pasa igual con el cansancio y esta semana mi otorrino mi derivó a un foniatra. Vamos a ver qué me dice. Pero es como tú dices: cuesta. Mientras tanto, puedes patalear por escrito aquí que te vamos a contener. Descárgate, haz catarsis. No te guardes la bronca. Sácalo. Que aquí estamos todos nosotros.

Un beso gordo, como dicen ustedes. ;)
JEss
jessica

Notapor Magda el 04 Feb 2009, 18:28

Arantxa escribió:Eso es Magda...acabo de empezar el proceso...

Gracias Magda por tus palabras, porque me bajan de la nube, y vuelvo a la realidad. Se que no tengo derecho a quejarme, pero ponte en el dia que despertaste con tu canula...no se asume y ya esta...cuesta!!!. Se que lo voy hacer, pero me va a costar.

Querida Arantxa, el día que desperté de la anestasia y con cánula, fue devastador !!! fui tan inocente que no sabía que era una traqueostomía, no sabía que pasaba, lloré lloré dos o tres días no recuerdo, pero conforme pasaron los días vi que la cánula me había salvado la vida, volví a respirar !!!!!! no podía respirar llevaba una vida solo acostada, casi no podía comer, ni siquiera podía bañarme porque la presión del agua hacía que me faltara el aire, entonces para mí la cánula fue una bendición.

Se pueden hacer muchas cosas en tu caso, solo que los médicos quieren tiempo para ver como evolucionan, yo te sugiero que por momento no hagas nada, solo esperar, muchas veces se recuperan al tiempo, y si entras a cirugía porque habrá muchos médicos que te querrán separar una cuerda para mejor tu calidad de vida, pero es mejor esperar un tiempo razonable, pero todo tiene solución, en tu caso, en el mío no, porque las dos cuerdas tienen paralisis y aun asi me han querido operar algunos pero me voy a quien me convence mas y aqui sigo, mis cuerdas no se recuperaron jamás.
LLevo buena vida, respiro bien, claro con sus consecuencias de este modo de respirar, no te imaginas a veces me siento cansada y pienso que ya fue suficiente, pero al ver a mis hijos a mi nieta saco fuerza y sigo adelante. Y precisamente porque se como se siente uno con esto, sigo aqui en el foro, ayudando a entender a quienes como es tu caso les pasa esto.
Nadie piensa que no debes quejarte, por supuesto que no, el foro es parte de eso, para desahogarnos, comentar nuestras altas y bajas, pero con el tiempo he aprendido que necesitamos nosotros aceptar las situaciones para sentirnos bien, por mas que nos digan que están con nosotros y que nos entienden, solo nosotros mismos logramos salir de esto.
Se que eres una mujer joven, luchadora, profesionista, con todas las ganas del mundo de llevar una vida activa, tal vez yo tenía tu edad cuando enfermé, tenía 31 años, mi esposo 33, asi que si fueron años dificiles, pero en mi caso no tenía otra opción mas que echar para adelante, tenía hijos de 5 y 2 añitos y ellos no sabían si mamá se sentia bien o no, tenía un marido que debía cuidar para que siguiera a mi lado para criar a esos hijos, asi que, es cuestión de echarle muchas ganas a todo lo que se nos va presentando en la vida.
Te deseo lo mejor, te deseo que pronto pase esto, sobre todo que tengas aceptación, te mando un fuerte abrazo
Magda
Magda

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía