Calcio bajo

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Calcio bajo

Notapor Meri el 19 Ene 2009, 16:25

Este mes de marzo hara dos años que me operaron de tiroides, fue una tiroidectemia total, y desde el primer momento tuve que tomar nueve pastillas de mastical al dia, pero el calcio sigue sin subir, a pesar de que la glandula funciona perfectamente.
Mi otra duda es que me han subido la medicación de las tiroides de 185 que tomaba hasta los 200, eso es normal?
Gracias amigos, y perdonad que no entre mucho por aqui ultimamente, pues he estado un poco baja.
Montse
Meri

Re: Calcio bajo

Notapor Arantxa el 19 Ene 2009, 16:29

Hola Meri..

Por la subida de la hormona no te preocupes, es normal...es decir, el cuerpo hay temporadas que necesita mas o menos hormona, y eso antes lo regulaba el tiroides...como nosotros no tenemos, debemos controlarlo con el endo. Nos hacen analitica, y segun esten los valores, pues suben o bajan la hormona.
Respecto al calcio...dile a tu endocrino que te haga analitica de VITAMINA D e iones magnesio, zinz...porque si alguno de estos esta bajo, el calcio no se absorve bien. Es fundamental, que ademas del calcio, se tome un fijador...vitamina D.
Y sobre todo, NO TOMAR EL CALCIO CON COMIDAS, SOBRE TODO NO MEZCLARLO CON REFRESCOS DE COLA...Intenta tomar la medicacion entre comidas, para que asi el cuerpo absorva el calcio.

Animo, y no dudes en preguntar todo lo que necesites...
Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Meri el 19 Ene 2009, 18:19

Gracias Arantxa, tendre en cuenta tus consejos. El miercoles voy al endocrino y le voy a comentar lo que me has dicho.
Un abrazo.
Montse
Meri

Notapor yanet el 20 Ene 2009, 23:34

Sigue los consejos de arantxa. tomarte un jugo de naranja justo despues de tomarte el calcio es una buena ayuda para que el calcio se fije.
Ya te daran mas concejos los compañeros.
cuidate
yanet

Volver a Complicaciones luego de la cirugía