Cicatriz - Vendaje compresivo?

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: Cicatriz - Vendaje compresivo?

Notapor Arantxa el 18 Dic 2008, 14:18

Si Andrea, el queloide tarda meses en quitarse....no es cuestion de dias ok??

Por eso te digo que es cuestion de ser muy paciente, aplicar el aceite, y hacer lo que te dice el medico...pero ya te digo que tarda mucho tiempo en desaparecer, y sobre todo, tarda tiempo en que se pasen los picores, y rojeces, a mi lo unico que me aliviaba era el aceite y el agua termal...(Avene) yo soy alergica al esparadrapo desde niña, me salen heridas y la piel se me pone..puuuuuf, fijate ni para hacerme analitica me pueden poner el algodon con el esparadrapo, porque es peor la irritacion, que el moraton jejejejejeje...y las tiras mepiform tb me daban reaccion...asi que se de lo que te hablo...

Sigue con el aceite, tu crema y vendaje..y paciencia¡¡¡ con el tiempo desaparecera, ya lo veras¡¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor andreapgn el 18 Dic 2008, 14:27

En realidad, ya se que los queloides no se quitan, me basta con que no crezca.
La diferencia entre la cicatriz hipertrófica y el queloide es que el queloide no no sólo no se quita, sino que crece invadiendo la piel sana. Tengo uno en el pecho que hace 30 años que está creciendo.
Pero con este tengo la esperanza de agarrándolo tan pronto se pueda detener. No lo voy a dejar en paz, jaja.
andreapgn

Notapor Arantxa el 18 Dic 2008, 14:35

Andrea, en el queloide del pecho, ponte la rosa mosqueta....¡¡
Yo tambien me lo pongo en la tripa, y la verdad, que aunque no ha desaparecido del todo, sigo teniendo el cordon ese duro dentro, si esta mas flexible, y me ha dejado de picar. Y encima ya esta de color blanquito, no se pone roja, pero claro esa ya tiene 8 años jejejeje no creo que pueda hacer mucho por ella, pero gracias al aceite, si la noto mas flexible...

Animo y a darle duro al queloide¡¡¡ seguro que termina por desaparecer¡¡¡ ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Previo

Volver a Complicaciones luego de la cirugía