Cicatriz - Vendaje compresivo?

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Cicatriz - Vendaje compresivo?

Notapor andreapgn el 17 Dic 2008, 18:34

Me parece haber escrito antes este mensaje, pero no lo encuentro!

Así que va de nuevo.

Mi cicatriz está conviertiéndose en un queloide, por lo cual fui a ver a un dermatólogo que me recomendó lo siguiente:
Todas las noches aplicar una crema con corticoides (salac)
Sobre eso, papel film para hacer un vendaje oclusivo.
Y ahora, la parte problemática: sobre el papel film, algo que haga presión sobre el queloide. Aclaro que el queloide está sobre la parte del vaciado ganglionar, o sea, desde el fin de la cicatriz de la garganta, en forma vertical/oblicua hacia la oreja derecha.
Luego papel engomado (cinta de pintor) para sujetar todo.

Pero como pongo algo que haga presión en esa zona del cuello? Cómo se hace para apretar ahí con una venda o algo, pero sin apretar todo el cuello, porque tampoco puedo dormir todas las noches con el cuello ahorcado...

A alguien le pasó, a alguien se le ocurre algo? No sé cómo hacerlo, ayer estuve probando con distintos elementos, pero la verdad, no logré hacer ninguna presion sobre la cicatriz, así que me conformé por ahora con el vendaje oclusivo, pero me gustaría encontrarle la vuelta...

Gracias!
andreapgn

Re: Cicatriz - Vendaje compresivo?

Notapor stella el 17 Dic 2008, 23:42

andrea.. yo entiendo que deberias lograr que la cinta engomada quede tirante para lograr la presion.. pero cinta de pintor?????? como te queda la piel luego de eso???
hay unas cintas hipoalergenicas transparentes que no duelen al despegar, no dejan "pegoteos" y no pican ni dan problemas a la piel..
Te diria que busques una bien ancha, que pueda abarcar mas superficie, asi la cicatriz queda bien presionada..
y si no... preguntarle a quien te dio esas indicaciones como hacer.
Espero que encuentres la solucion y que estes mejor
un beso+
stella
stella

Notapor Arantxa el 18 Dic 2008, 08:21

Hola Andrea...

Con que pongas algodon entre la crema y el esparadrapo vale¡¡¡¡
No hace falta que te ahorques...es algo que haga que el flim no se mueva, o se arruge...nada mas¡¡
Te aseguro que hace mas el aceite de rosa mosqueta, y las tiras de silicona¡¡¡¡
MIra yo tengo una cicatriz de 52 puntos en la tripa, que hizo queloide....imaginate casi 25cm...yo solo use el aceite de rosa mosqueta, y una crema con cortisona, para lo picores, porque la tripa no se puede vendar...imaginate..jejejejeje

Sigue el consejo de tu medico; crema flim y luego algodon y el esparadrapo....a ver si dentro de un tiempo baja ese queloide...pero sigue usando el aceite de rosa mosqueta¡¡¡¡ 3 veces al dia...hace mas que otra cosa¡¡¡te lo aseguro
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Diana el 18 Dic 2008, 09:01

Las tiritas de siliciona mepiform van muy bien para evitar las queloides. Además, te las puedes dejar puestas una semana.
Diana

Notapor andreapgn el 18 Dic 2008, 10:51

Hola,

A mi también me sorprendió lo de la cinta de pintor, pero insistió muchísimo el médico en que era lo mejor, lo que menos alergia da. Y debe ser, porque a mi hasta la cinta quirúrgica antialergica me deja marcas rojas a su alrededor. En cambio la cinta esta se mantiene toda la noche y sale suavecita, no deja residuos y no me irrita la piel para nada, un dato interesante para quienes tenemos piel muy sensible.

El problema no lo tengo con la parte de la oculsión, crema, film y cinta todo bien. Pero eso no alcanza para bajar el queloide, es necesario aplicarle presión. Desde que me operaron no hace más que crecer, no estamos hablando de prevenirlo sino de frenarlo. Aún no hace un mes que me operé y ya está instalado.

Durante el día me pongo rosa mosqueta, pero en fin, a ver como me voy arreglando. Cuando me levanto a la mañana y me quito el film y la cinta, está deshinchado y pálido. A minutos nomás empieza a cambiar de color y ponerse rojito. Cuando me pongo la rosa mosqueta, se siente un poco más flexible, pero también se irrita y se pone más colorado.

Habrá que tenerle paciencia!
andreapgn

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía