DUDAS SOBRE HIPOPARATIROIDISMO

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: DUDAS SOBRE HIPOPARATIROIDISMO

Notapor Arantxa el 09 Dic 2008, 07:34

Hola Martha..

Mira, otra mas, con el ROLLO DEL CALCIO¡¡¡...
Como te dice Gerardo, hay gente que con el tiempo, recupera la funcion de las paratiroides, y otros como nosotros que no...en mi caso, estuve 2 años, esperando, pero nada de nada, las jodias paratiroides, no funcionan...asi que...se convirtio en algo permanente. Mi endo me explico, que el calcio, magnesio y vitamina D que tomamos ES UN SUSTITUTO, es decir, es algo que nuestro cuerpo no genera, y necesitamos para vivir, con lo cual, no produce efectos secundarios, si esta controlado, y en su dosis justa. Fijate, Gerardo lleva 23 años tomandolo todos los dias, yo llevo 4....ademas, para eso estan los medicos, que de vez en cuando nos controlan jejejejejejeje.
Lo de la vida saludable, es aplicable a todo el mundo no???, en nuestro caso, es de vez en cuando controlar como andan los niveles ( con analiticas) y ajustarlos.
Pregunta a tu endo, lo del magnesio, la verdad que a mi me lo dieron desde la operacion...pero es cierto, que en las analiticas estaba por los suelos...

Un abrazo, que es muy pesado, pero es para poder vivir como los demas¡¡
;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor crimasi el 16 Dic 2008, 15:14

Hola chicos, fuí al endocrino y le comenté que a veces tengo homiguillos en manos y pies y que había leido qua el magnesio ayuda a la absorción del calcio. me ha mandado una analítica y los resultados se los he enseñado hoy y están dentro de los límites normales, calcio 8.5mg/dl y magnesio 2mg/dl. Me ha comentado que continue tomando calcio y vit D. A si que me tomaré yo por mi cuenta chocolatito y frutos secos que he leido que son ricos en magnesio. Un bs.
crimasi

Notapor Arantxa el 16 Dic 2008, 19:08

Hola Crimasi..

El magnesio no interfiere en la absorcion del calcio...es un ion más, y a veces, cuando las paratiroides quedan afectadas, su trabajo disminuye, y necesitas tomarlo. Pero en tu caso, esta en niveles normales...con lo cual no hace falta que te den suplementos...pero haces bien tomando cositas que lo lleven.
Acuerdate de las pipas; calabaza, girasol, sesamo...todas son ricas en iones y minerales¡¡

Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Previo

Volver a Complicaciones luego de la cirugía