DUDAS SOBRE HIPOPARATIROIDISMO

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

DUDAS SOBRE HIPOPARATIROIDISMO

Notapor crimasi el 07 Dic 2008, 12:18

Hola mi nombre es Marta , me operé de un ca papilar de tiroides hace un año y medio y se me afectaron las paratiroides. El cirujano dice que no se extirparon pero el caso es que no funcionan, porque tengo que tomar calcio(mastical) 1500mg al día y rocaltrol de 0,5. He leido en el foro que algunos también tomais magnesio. Tengo un montón de dudas, ¿yo debería tomarlo?, ¿cual es la función exacta de las paratiroides? ¿y del magnesio? ¿que estilo de vida debo tener? ¿yo debo tomar más el sol que el resto de personas? ¿cuanto agua debo tomar ?¿tengo más riesgo de cálculos de riñón?...y seguro que tengo más preguntas que ahora no recuerdo :? . Estoy perdidisima en este tema. Me alegro muchísimo de haber encontrado este foro :) y saber que hay más personas en la misma situación. Un saludo, Marta.
Ultima edición por crimasi el 07 Dic 2008, 15:42, editado 1 vez en total
crimasi

Re: DUDAS SOBRE HIPOPARATIROIDISMO

Notapor crimasi el 07 Dic 2008, 14:21

otra preguntita...mi endocrino me ha dicho que es algo irreversible ¿pero he leido en el foro que pueden volver a funcionar??? :shock:
Otro beso :)
crimasi

Notapor gerardo el 07 Dic 2008, 15:49

Hola Crimasi,si han quedado las glandulas siempre va a estar la posibilidad de que recuperen su funcion,es mas no se si en tu caso hay alguna con funcionamiento ya que es baja la dosis de calcio que estas tomando.
El magnesio es un buen complemento para evitar los malestares de los calambres y hormigueos.......Sole por ejemplo estuvo tomando calcio durante 2 años y luego no lo ha tenido que tomar mas.
Es todo un tema el del calcio,yo lo que te recomiendo es que tomes mucho liquido ya que se elimina por la orina y de esa manera se evita que se pueda generar alguna calcificacion,que camines ya que ayuda a la absorcion en los huesos,el sol es bueno tomarlo ya que es una fuente de vitamina d,pero con 10" es suficiente y consumir semillas de sesamo que son una fuente natural de calcio.
Por lo demas no te preocupes ya que a largo plazo no suele traer inconvenientes,al menos yo hace 23 años que lo tomo todos los dias (2.5 de calcio,0.50 de vit d y magnesio) y no he tenido inconvenientes.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor crimasi el 07 Dic 2008, 18:16

Muchas gracias no sabes como te lo agradezco, pq son dudas que tengo y alguna de ellas se la he hecho al endocrino y me ha contestado "haz una vida saludable", pero eso yo y todo el mundo. Me gusta saber el porque y me tranquiliza. A partir de ahora voy a caminar y beber mucho agua ;) . Me alegro que no tengas inconvenientes con la medicación :) . Yo no tomo magnesio y normalmente no tengo ningun síntoma. Alguna vez (rara) noto hormigueos en las manos y en los pies, el médico de cabecera me dijo que tomara algún plátano. ¿Será bueno que le comente al endocrino lo del Mg? :?:
Ultima edición por crimasi el 08 Dic 2008, 19:17, editado 3 veces en total
crimasi

Notapor gerardo el 07 Dic 2008, 20:48

No estaria mal que se lo comentes y le pidas que en el control de laboratorio lo incluya,a veces a los medicos hay que agrandarles un poco los sintomas que uno tiene aunque sean esporadicos como para que lo tengan mas en cuenta.

un abrazo
gerardo
gerardo

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía