Uno más con un cuerda desafinada

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Uno más con un cuerda desafinada

Notapor israelgarcia el 24 Nov 2008, 01:47

Hola amigos les escribo para contarles. Hace varios día fui a un otorrino porque seguía ronco y con dolor de garganta luego de 3 meses de la cirugía. Resulto que tengo la cuerda vocal izquierda paralizada y tiene 2 nudulitos por la aparente paralización. Mi otorrino me empezó un tratamiento para la garganta y creo que me tienen que operar la cuerda en enero "espero que funcione antes". Lo más dificil de esto es que a mi me encanta cantar y soy director de un ministerio de música. Espero mejorar prontito. Otra cosita que me molesta es la cicatriz porque desarrollé queloide y todavía me molesta. Ahí si que no se que hacer. Pero seguiremos confiando mucho en papito Dios.

Los quiere
Israel
israelgarcia

Re: Uno más con un cuerda desafinada

Notapor Arantxa el 24 Nov 2008, 07:12

Hola Israel..

Antes de irme al encierro... 2 trucos¡¡¡

Para la cuerda paralizada, intenta encontrar ARNICA ( en homeopatia, es un antiinflamatorio, y actua sobre los nervios, el recuerrente, es el que "mueve" las cuerdas). A mi me funciono bastante bien, tenia las 2 cuerdas paradas, y ahora ya solo tengo una.

Para la cicatriz ACEITE DE ROSA MOSQUETA 3 VECES AL DIA, pero te lo puedes dar, las veces que quieras, quita el picor y lo gordito del queloide, pero hay que ser constante ( yo hice queloide en la primera cirugia, y ahora no, gracias a ello).

Animo, que seguro que todo es pasajero¡¡
Suerte Y APLICA LOS CONSEJOS, YA VERAS¡¡¡¡ :D
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor famoncas el 24 Nov 2008, 07:37

Hola Israel, soy Paco.

Primero de todo bienvenido a la familia. Espero que a pesar de los efectos colaterales la intervención fuese un éxito y que lo antes posible pases a engrosar las filas de los libres de enfermedad como todos queremos.

Si nos has leído verás que la palabra PACIENCIA es nuestro aliado y amigo. Entiendo que siendo un profesional de la música (te admiro muchísimo por ello porque a mí me encanta la música) te agobie, pero verá que con muuuucha paciencia esto tiene solución.

Ánimo y sigue escribiéndonos para ver como sigues.

Un saludo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor dalila el 24 Nov 2008, 09:33

Hola Israel!!!!

Ya te ha dado unos consejitos Arantxa que también ha tenido problemas con las cuerdas....

Yo desde el principio me puse aceite de rosa mosqueta y me fué muy bien. En las farmacias también puedes preguntar por unas tiritas de silicona que ayudan a reducir los queloides.

Un beso
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor stella el 24 Nov 2008, 12:35

Hola israel.. bienvenido
ya te dieron consejos los compañeros y esperemos que pase pronto la molestia de la voz ..
en cuanto a la rosa mosqueta, en el mercado (el argentino, al menos) hay muchos aceites y cremaas que son "de mentirita". Los mas naturales se producen la comarca andina del paralelo 42 y si sos de por aca (me parecio que si por lo de papito dios) tengo el correo electronico de uno de los que me parecen mejores (de casualidad, porque encargue el fin de semana y me trajeron un folleto)
Aca van los datos para cualquiera que guste:
Aromaticas del chubut
casilla de correo N° 17. Lago Puelo. Chubut
cp: 9211
Telefono: (02944) 499246
E-mail: rjsant_ar@yahoo.com
un abrazo
stella
stella

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía