hipocalcemia

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: hipocalcemia

Notapor verito el 09 Oct 2008, 22:25

HOLA JUAN CARLOS, QUE GUSTO QUE YA ESTE ESTABLE TU CALCIO Y DE REGRESO EN CASA.
CUIDATE
SALUDOS
VERITO ;)
verito

Notapor BETTY el 10 Oct 2008, 00:13

Juan Carlos bienvenido !!! ahora a cuidarse, me alegro que el tema del calcio ya està en sus valores normales, y por un tiempo tengas que tomar todo un coctel de pastillas, calcio,magnesio, vitaminas etc, etc,. Haces mensiòn al tema de la dieta baja en yodo, cuando abris la pàgina antes de entrar al foro tenes, informacion acerca de los alimentos que podes consumir y recetas de cocinas muy bien logradas para no pasar hambruna.
La toma de yodo la haces en el centro de medicina nuclear, hay una habitaciòn para hacer la toma, y ahi està esperando el brebaje inoloro, incoloro e insipido, dentro de un estuche de plomo sin tocarlo , haces la succiòn correspondiente a travès de una bombillita descartable, tomas medio vaso con agua nada màs que eso y salis volando a tu encierro. En tus dìas de aislamiento debes de tomar mucha agua, caramelos àcidos, chicles, y si podès consumir limòn, esa era la recomendacion que me daban a mì y a todos los què nos toca pasar por èsto. pero te vuelvo a repetir, tenès toda està informaciòn al abrir la pàgina. La glàndula ya no està no te preocupes lo que si te vas a sentir hipotiroideo a media que pasèn los dìas,c ansancio, intolerancia al frìo, constipado, la piel seca, la boca pastosa, estado muy aletargado mucho sueño,pero todas esas molestìas van a desaparecer una vez que tomes tu dosis de yodo vas a comenzar a tomar la pastilla de la FELICIDAD :D la tan bendita hormona tiroidea o levotiroxina ( segual ) ès ahì donde la màquina empieza a funcionar nuevamente està medicaciòn reemplaza la funciòn que hacìa la glàndula tenermos como unos cascabeles.
La sigla RCT (rastreo corporal total) al terminar tus dìas de encierro volves al centro de medicina nuclear, para que te tomen las imàgenes, es un equipo tipo un resonador vos estàs acostado mientras se va deslizando muy suavemente una pantalla que và captando las imàgenes de tu cuerpo localizando restos de tejido tiroideos (cèlulas) por lo general suelen quedar dando vuelta en el lecho tiroideo, no duele no te asuste, y dura entre hora y cuarto a hora y media, muy bueno para hacer una siestonga como dice Jessi otra forista.
No tengo nada màs para agregar Juan Carlos ya te contestò Paco, ahora yo, seguramente vas a tener màs comentarios por ahì a mì se me chispotèo algùn que otro dato chau hasta mañana y a descansar saludos para tu señora BETTY
BETTY

Notapor gerardo el 10 Oct 2008, 05:28

Hola Juan Carlos,me alegro que ya estes bien,ya te han contestado los compañeros,solo agregarte que tomes el calcio lejos de las comidas,no tomes cafeina por una hora luego de la toma y consumi semillas de sesamo que son una fuente natural de calcio y caminar ya que esto hace que se fijen en los huesos y solo esperar a que te halla quedado alguna paratiroide y de a poco empiece a funcionar.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor dalila el 10 Oct 2008, 06:24

Hola Juan Carlos!!!!

Que bien,ya en casita........ . Ahora a recuperarte!!!

Ya te han contestado los compañeros,así que no te preocupes que todo irá bien ;)

Dale un abrazo a tu mujer, que como dice Paco se nota que te quiere un montón.

Besotes
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Re: YODO131 Y RASTREO

Notapor jUAN cARLOS el 11 Oct 2008, 13:15

GRACIAS POR TANTA INFORMACION, PORQUE LOS MEDICOS NO HABLAN MUCHO CUANDO LE PREGUNTAS TE DICEN LO JUSTITO Y LO QUE TENES QUE IR HACIENDOTE, A FIN DE OCTUBRE ME ENCIERRAN CON EL YODO131, LO QUE ME DA INTRANQUILIDAD, ES QUE ALGUNAS VECES ESCUCHE DECIR QUE HAY PERSONAS ALERGICAS AL YODO, Y LA VERDAD QUE YO NO SE SI LO SOY, QUISIERA SABER QUE PASA SI CUANDO ME HAGO EL RASTREO APARECE ALGO NO BUENO, ¿ME TIENEN QUE OPERAR DE NUEVO'?.
GRACIAS
jUAN cARLOS

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía