hipocalcemia

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: hipocalcemia

Notapor dalila el 03 Oct 2008, 08:46

Hola Anamaria!!!. Me alegro que la operación haya salido bien, ahora como ya te han dicho los compañeros solo os queda tener mucha paciencia.

Yo no tuve ningún problema con el calcio, pero ya te ha contestado Sole y Gerardo que los tuvieron y también Arantxa, que seguro te comentará alguna cosa para que os tranquiliceis ;) .

jUAN cARLOS escribió:esta tan cansado que no lo reconozco

Anamaria, es normal que esté cansado, una intervención es "una agresión"a nuestro organismo y aunque en esta la recuperación es buena y bastante rápida, todo tiene su tiempo y más si tiene problemas con el calcio o fiebre. Teneis que tener mucha paciencia porqué durante una temporada seguirá cansado (sobretodo cuando esté hipo para recibir el Yodo), pero sabes lo bueno?.....que es pasajero ;) y que todo volverá a la noramlidad :D :D , así que todo es cuestión de la palabra más mencionada en este foro......"PACIENCIA".

Besotes a los dos
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Arantxa el 03 Oct 2008, 10:15

Hola Anamaria..

Me alegro que esteis en la habitacion, aunque con la TABARRA DEL CALCIO..
Como te ha dicho Gerardo, POR FAVOR NO CORRAIS EN QUERER IROS A CASA OK??

Yo estuve ingresada 22 dias conectada a la maquina de calcio ( bomba, que suministra el calcio, hasta que el cuerpo se recupera de la hipocalcemia). Es largo de contar...
Primordial, que el calcio en sangre pase de 8...porque si no el va a notar todos los sintomas, que os aseguro son muy molestos ( hormigueos, calambres, cansancio, dolor muscular...) El calcio oral es efectivo, cuando en sangre esta por encima de 8 ok??? dile a Juan Carlos, que insista en que le hagan analiticas para ver como va.
Imagino que luego le mandaran calcio oral ( es normal que se resienta del estomago) pedir que os den protector gastrico ok?
Otra cosa, si por mala suerte, el calcio le quema las venas ( puede pasar, pero no es muy frecuente)....ponle gasas frias¡¡¡¡ no se le va a pasar, pero consuela mucho ok??
Y dile que puede que todo esto sea pasajero, y si no, pues aqui estamos unos pocos, que tomamos calcio, vitamina y magnesio todos los dias....es pesado, pero nada mas.
Animo...y estamos aqui para lo que quieras¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Niria el 03 Oct 2008, 11:09

Bueno Anamaria no mucho que decir si los compañeros te han dicho cosas muy comunes en este tipo de cirugia no todos lo pasan pero algunos si,
yo tambien tuve una bajada de calcio pero rápidamente me la controlaron, justo como comentan con calcio en suero, después tome calcio unos meses en casa y ahora de vez en cuando me hacen analitica y listo....

Las paratiroides (encargadas del calcio en el cuerpo) con la cirugia se quedan TONTAS :lol: :lol: :lol: (así me dijo el medico) y poco a poco despiertan para volver a trabajar normalmente, y como dice Gerardo si se pierden alguna paratiroides en cirugia esperaremos a que despiertan las otras a trabajar
entonces ayudamos con calcio en suero, o bien en pastillas como fue mi caso...
Un besito y a esparar con toda la paciencia del mundo.. :P
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor famoncas el 03 Oct 2008, 15:01

Hola Anamaría, soy Paco.

No te preocupes, en el hospital no le van a dejar que salga hasta que esté completamente recuperado. Yo también tuve pequeños problemas con el calcio y estuve tomando casi un mes calcio, después todo desapareció.

Hazle mucho caso a Arantxa y Gerardo que muy a su pesar son expertos en esto del calcio. Con un poco de suerte le regulan pronto con el calcio en vena y en poco tiempo lo tienes "hecho una rosa".

Es normal que esté cansado, como te dice Dalila, es una agresión para el cuerpo, además de que le habrá dado un bajón los niveles de hormonas tiroideas en su cuerpo. Todo eso, junto al calcio, le hacen estar muy cansado, pero esto pasará, seguro.

Mándale muchos abrazos y recuerdos de otro "degollado" y cuídalo, pero no demasiado que los hombres nos aprovechamos demasiado de estas circunstancias y, ahora que no me oye ninguna mujer :lol: , nos ponemos demasiado "blanditos". Dale un mimo y después una "colleja" para que no se "confíe" :D y no lo dejes que se decaiga. Estos momentos son difíciles para él, pero tampoco lo serán menos para ti, así que cuídate mucho tú también.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor pegaso el 03 Oct 2008, 21:36

Bienvenida AnaMaría de ningún modo te preocupes por preguntar todo lo que tú quieras eras bienvenida.

Te cuento mi caso, a mi inmediatamente después de la cirugía no lograban subirme el calcio según me dijo el cirujano que me opero era el primer caso que tenia de una persona a la que no lograban subirle y me ponían bolsa tras bolsas de calcio en la vena Puuuffff! Tarde dos meses en recuperar los niveles de calcio por completo. Pero ahora mis niveles están perfectos.

Espero que a JuanCa le pase igual que a mí y pronto ser recupere, del hospital no lo dejaran salir hasta que tenga los niveles mínimos. No te preocupes es mejor que lo cuiden muy bien ahí.

Y es normal que lo veas así tan decaído, especialmente por la cantidad de calcio eso agobia muchísimo y ni que digas del fastidio para el estomago. Pero con los cuidados y mimos que tú le des vas a ver que pronto lo vas a tener contigo.

Besos! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía