hipocalcemia

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Re: hipocalcemia

Notapor Arantxa el 05 Oct 2008, 15:46

Cuando da una hipocalcemia grave..como parece que le paso a Juan Carlos, hasta que no este unos dias conectado a la bomba, el cuerpo no es capaz de mantener el calcio regulado...y es una caca¡¡¡ porque dependes de la maquina, pero las venas se queman...asi que cada 24 horas ( por lo menos en mi caso, te ponen una via, cada vez mas gorda, YO LLEVE 16 DIFERENTES EN 21 DIAS).Imagino que la albumina se la pediran junto con el calcio y los iones, cada 24 o 48 horas. Pero el problema es que sus paratiroides no han despertado, y es la bomba la que hace todo el trabajo,

Anamaria dile que tranquilo, que tiene solucion, pero tarda en llegar...que no se agobie, que se ponga frio en los brazos, y pedir una crema que absorva los hematomas ( en España se llama trombocid)...y que procure no ponerse nervioso, porque el calcio tb regula las celulas nerviosas, y cuanto mas alterado, MAS LE DOLERA...te lo digo por experiencia..
Aaaaaaaaah si puede, y hace SOL, que todos los dias, se siente al sol 30 minutos, el calcio y la vitamina D necesitan del sol, para fortalecerse ok?

Dile que te pregunte lo que quiera, si necesitas mi correo electronico, ponme un privado y te lo doy... ANIMO QUE SE SALE¡¡¡
Un fuerte beso ( puuuuuuuuf como me recordais a mi)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor verito el 05 Oct 2008, 15:51

ANA MARIA, ESPERO QUE JUAN CARLOS SE RECUPERE PRONTO.
SALUDOS
VERITO
verito

Notapor jUAN cARLOS el 09 Oct 2008, 20:02

gracias a Dios, supere lo de la hipocalcemia,despues de 7 dias con bomba, y sin venas, hoy volvi a hacerme los controloes y el calcio estaba normal, aunque tomo un coctel de pastillas de calcio vitamina D3 y magnesio, ahora me dieron fecha para el yodo radioactivo, 30/10. otro etapa mas, me dieron las indicaciones de la diete baja en yodo, y es muy pobre en comida, lo que no se bien es si el RCT me lo tengo que hacer antes o despues del barrido, me han dicho tantas cosas que ya no puedo retener mas datos, todo esto me supera, y eso que somos 2 para escuchar. Ahora yo no entiendo si no tengo tiroides¿ como es que no tengo sintomas de no tenerla?, ahh ¿¿¿como te hacen el RCT, te inyectan algo, o es una radiografia?????
juan carlos
jUAN cARLOS

Notapor pegaso el 09 Oct 2008, 20:10

JuanCa qué bueno que ya estas mejor ahora a esperar que las paratiroides trabajen solitas.

Ah ver! Puede que no tu cuerpo no se de cuenta aun de que no tiene tiroides porque seguro aun tienes reserva de tiroxina. Además a los hombres les dan menos efectos el hipo, jejejeje como alguien dijo por ahí “Los hombres son menos hormonales”

Besos a ti y a Ana María! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor famoncas el 09 Oct 2008, 20:21

Juan Carlos, me alegro muchísimo de volver a verte por estos lares.

Ya pasó lo peor, estás de vuelta en casa (tu mujer no nos ha dejado solos y nos ha informado) y por fin te han regulado el calcio. A ver si con un poco de suerte puedes librarte de tomar calcio. De momento tienes que descansar y recuperarte.

jUAN cARLOS escribió:Ahora yo no entiendo si no tengo tiroides¿ como es que no tengo sintomas de no tenerla?

Bueno, dale tiempo hasta el 30 del 10 para ver si tienes síntomas. Los hombres parece que nos afectan menos los síntomas de hipotiroidismo (Jabato y JA el de Ana te lo pueden confirmar). Yo noté cansancio las dos primeras semanas después de la operación, pero yo estuve tomando eutirox todo el tiempo, ya que me pusieron thyrogen (que no parece ser tu caso).

De todas formas puede que no tengas demasiados síntomas, a ver si tienes suerte.

jUAN cARLOS escribió:¿¿¿como te hacen el RCT, te inyectan algo, o es una radiografia?????

El RCT es más bien como un "scanner". Te tumban en una mesa y te va pasando muuy lentamente un aparato a pocos centímetros del cuerpo desde la cabeza a los pies y vuelta atrás. Es pesado, pero no es agobiante.

No te inyectan nada, ya que lo que hace es "fotografiar" los restos del yodo radiactivo que te hayan dado. Como sólo los restos de tiroides captan yodo radiactivo, se sabrá donde te han quedado restos. Es importante para descartar metástasis a distancia que raras veces se dan, y que con el mismo yodo radiactivo se "achicharran".

jUAN cARLOS escribió:no se bien es si el RCT me lo tengo que hacer antes o despues del barrido

El RCT, o rastreo corporal total creo que es lo mismo que lo que tu llamas barrido. Veamos hay varios protocolos. El más usual es que te dan el pastillón de yodo y a la semana vas a que te hagan el RCT o gammagrafía (o barrido, eso no lo sé). EL mío fue distinto porque me dieron un producto que se llama thyrogen que evita que tengas que estar sin hormona. Veamos si no te lío. A ti aún no te han mandado el eutirox que es el sustituto de la hormona que ya no puede producir el tiroides. Esto lo hacen para darte el yodo y hacerte el RCT. Otro método es darte la hormona, y antes del yodo darte el thyrogen y te sirve igual. Lo que se consigue con esto es ahorrarte todos los posibles síntomas del hipotiroidismo que tendrás al no tomar hormona (eutirox) que ya no produce tu tiroides.

Pues bien, al tomar el thyrogen me dieron una pequeña dosis de yodo radiactivo (5 milicurios) y a los dos días me hicieron el rastreo, donde se vio donde estaban los restos del tiroides y cuantos eran. Gracias a Dios estaban todos en la zona del ex-tiroides (no había metástasis a distancia) y entonces me dieron el pastillón gordo de yodo y me encerraron 3 días.

Ahora estoy a la espera de hacerme el primer rastreo de control ( a los 6 meses) para ver como han ido evolucionando los restos de tiroides que me quedaron. El yodo hace efecto durante muchos meses, por eso el rastreo de control lo suelen hacer a los 6 o 12 meses.

Espero haberte aclarado las dudas. Bienvenido de nuevo a casa.

Muchos abrazos, y dale un fuerte beso a tu mujer de nuestra parte (mía y de mis niñas) que entró a buscar ayuda para ti. Se ve que te quiere mucho.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

PrevioSiguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía