hipocalcemia

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

hipocalcemia

Notapor jUAN cARLOS el 02 Oct 2008, 23:33

en realidad no soy juan carlos, sino su esposa, el todavia sigue internado lo operaron el dia 29/9,le quitaron sus tiroides y varios ganglios del lado derecho, creo que todos, la cirigia salio bien, pero me preocupa que ya va el 4to dia y no pueden subirle los valores de calcio, le han estado suministrando muchos comprimidos por dia, calcitriol ,calcimax,y magnesio, en forma oral, pero ahora estan probando por vena con el suero, se sumo ademas una pequena febricula que no se le va del todo.y esta tan cansado que no lo reconozco, bueno yo como estoy re nerviosa y se que mi esposo hizo preguntas en este foro, me tome el atrevimiento de preguntar para bajar mi ansiedad. pido disculpas si no se podia. desde ya muchas gracias. Anamaria.
jUAN cARLOS

Re: hipocalcemia

Notapor BETTY el 03 Oct 2008, 00:29

Hola Anamaria ! primero ante todo tienen que tener calma, ya se no es fàcil, pero en este tipo de cirugìas en muchos casos se presenta una baja importante del calcio, acà en el foro hay varias personas que tuvieron esta complicaciòn, seguramente te va a contestar Gerardo, Arantxa y otros màs para tu mayor tranquilidad. Por el momento me queda desearles lo mejor y con calma, que de esto se salè, yo no te puedo ayudar mucho en hacer un comentario a mì no me pasò experimentar la baja de calcio, no se inqiuieten que una vez que el organismo de tu esposo lleguè a los niveles desesados de calcio ya serà dado de alta. Les envìo un saludo afectuoso para vos y Juan Carlos ahora si APRENDER A CULTIVAR LA PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA hasta pronto BETTY ;)
BETTY

Notapor BETTY el 03 Oct 2008, 00:37

Para mi este foro es como la bilbia :), en èl encontramos respuestas a nuestras preguntas, y mucha contenciòn de parte de los foristas. Anamaria està muy bièn que hayas escrito para disipar tus dudas y podes entrar las veces que quieras chau BETTY ;)
BETTY

Notapor Sole el 03 Oct 2008, 02:16

Hola
es una de las posibilidades de la opeacion, yo me quedè un dia mas internada por el calcio y enchufada a una màquina bastante ruidosa que recuerde , era como un shock de calcio, algo asi recuerdo
los dos o tres primeros años tome calcio y luego se me normalizaron los valores
en la cirugia puede perderse alguna paratiroides por eso las bajadas de calcio, seguramente ya volvera a estar bien
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor gerardo el 03 Oct 2008, 05:29

Hola Anamaria,me alegro que la operacion halla salido bien,si bien en este momento te sea complicado tenes que estar tranquila ya que esto ocurre casi siempre y mas con una cirugia con vaciamiento de ganglios en donde suelen perderse las paratiroides.
Ahora dando el calcio por vena va a ser mas efectivo y rapido para nivelarlo.
Pero tranquila y un consejo es mejor esperar un dia mas internado hasta estar seguro de que sea a nivelado y no tener que volver a las corridas (eso lo he leido muchas veces aca en el foro).
Un abrazo y no dudes en escribir las veces que lo necesites.

gerardo
gerardo

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía