La espera por la cirugía de cuerdas vocales...

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

La espera por la cirugía de cuerdas vocales...

Notapor Carla el 26 Sep 2008, 20:58

Como algun@s sabrán, una de las complicaciones posteriores a mi tiroidectomía fue una parálisis bilateral en las cuerdas vocales, he pasado por decenas de examenes para comprender el estado de mis nervios, hasta llegar a la asombrosa electromiografía que me daba esperanzas... ;) Tengo 8 meses de operada, pero al 6to. mes, por la bendición de Dios, mi nervio izquierdo comenzó a trabajar (día de mucha lágrima de emoción, jeje), pero por la parálisis del derecho, el espacio quedaba aún abierto y el aire se escapaba, me han dado ya un tiempo prudencial de espera, el cual ya cumplí y mis doctores por el social me han indicado una cirugía interesantísima: acercar la cuerda paralizada al centro y mejorar el tono de voz.
Si su servicio de hospitales públicos es igual que el de mi país, sabrán que es todo muy rápido y escasa explicación, por lo que decidí visitar a mi otorrino en su consultorio privado, esto coincidió con una inflamación de mi glándula salivar izquierda, similar al efecto que produce el yodo en las mismas (inflamación, dolor, etc.) y se inflamaban solo al comer.
Mi otorrino, resultó ser maravilloso, un hombre con mucha especialización y experiencia en cuerdas vocales, al examinarme me explicaba que un 10% era "culpa de la tiroides" (jaja) :lol: pues reseca las mucosas y por otra parte mi complejo de camello, de tomar agua una vez por semana; durante el examen descubrió que mi laringe está severamente quemada por el reflujo que padezco, por lo que en este periodo de espera a la cirugía (6 de octubre) me ha prohibido, a mi pesar, todos mis favoritos: chile y cafe... :o Me dio varias indicaciones, dormir casi sentada (aqui venden algo que se llama "magic recliner" que simula el efecto de una cama de hospital y es maravilloso!), tomar mas de 8 vasos con agua al día, cenar temprano, evitar grasas, fruta en la noche, cenas pesadas, etc.
En fin, :roll: esto solo es el contar mi espera a la ansiada cirugía que me hará hablar normalmente, estoy ansiosa pues despues de 9 meses puedo rehacer las labores en mi trabajo, hacer bien mis compras, darme a entender con los demas, será raro, pero definitivamente un nacer de nuevo.
Abrazos a todos, cualquier cambio, lo apuntare aquí y cuando sea la cirugía, les cuento como me fue! :?
"Pido que nunca quiera detenerme en lo fácil..."
Carla

Re: La espera por la cirugía de cuerdas vocales...

Notapor dalila el 27 Sep 2008, 07:51

Hola Carla!!!!!

Ya falta poquito para esa cirugía tan esperada ;) , ya verás como todo irá bien bien y prontito tendrás de nuevo tu voz.

Me alegro de verte "con ganas y sin miedo".

Un beso fuerte
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Niria el 27 Sep 2008, 08:34

;) Espero que pronto tengamos muy buenas noticias, entre tus cuidados y las buenas manos de tu médico veras que pronto estara contandonos solo como anectodota y podras dar mas esperanzas a compañeros que les sucedió lo mismo...
a veces cuando el camino ya ha sido caminado por otro se siente uno mas acompañado...

besitos y a la espera jejejejee acompañandote para aprender de ti y tu experiencia
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor famoncas el 27 Sep 2008, 10:27

Hola Carla.

Te veo con muy buen ánimo, y eso me alegra mucho.

Esperamos muchísimo tus noticias que seguro que serán buenas ;) . Espero que la espera (valga la redundancia) no se te haga pesada, aunque con nuestra "enfermedad" lo de las esperas y la paciencia lo tenemos bastante asumido.

Muchos besos y mucha suerte.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor yanet el 27 Sep 2008, 17:52

Felicidaddes Carla y mucha suerte con tu nueva cirugía. yo tambien tuve el inconveniente con el reflujo gastrico, una opción es que pongas dos adobes debajo de la parte superior de la cama, a mi me lo recomendaron por 6 meses, y la averdad solo aguante un mes, me cansaba los hombros con facilidad( por lo que tenia problemas con mi brazo izquierdo a causa de la cirgia), intentalo, recuerda, tampoco consumas gaseosa, poco limón y poca sal , trata de estar tomando agua para que mantegas tus cuerdas húmedas.

Mucha suerte.
yanet

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía