Dr:Pitoia una duda respecto a ganglios de alerta

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Dr:Pitoia una duda respecto a ganglios de alerta

Notapor Niria el 26 Sep 2008, 10:45

hoy me han hecho la ecografia de cuello donde estan vigilando dos ganglios de alerta (adenopatías)
me comentó el Radiologo dos cosas que han llamado mi atención,

1.- que los ganglios no han aumentando de tamaño tienen un milimetro menos,Y TIENEN INFILTRACIONES VISIBLES...

LO QUE YO NO ENTIENDO ES QUE tienen infiltraciones ( es algo asi como que estan trabajando :? )
esto no sera algo peligroso por mi antecedente de CA... :shock:

Yo en mi ignorancia, interpreto que las celulas podrían viajar a través de ellos, :twisted: y hacer otras averias,

2.- El hecho de que hubiera captación en el lecho tiroideo derecho (captación difusa) y me dieran la dosis de Iodo 131 pudo haber influido en que el tamaño de ellos fuera menor? aunque en la captacion no aparecia como captación ganglionar...

Y una mas qeu tengo en mente...
el yodo se puede afectar a otros ganglios y hacerlos inflamarse ???

es que despues del yodo he tenido dolor de mamas y se detecto que hay un nodulo de caracter ganglionar en la mama (apariencia beningna deteccion en mamografía)

Hay doctor se va a ganar el cielo contestando las histerias individuales y colectivas :mrgreen:
Una disculpa por robarle tiempo y un GRAN agradecimiento de antemano....
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Re: Dr:Pitoia una duda respecto a ganglios de alerta

Notapor gloria franco el 13 Oct 2008, 22:11

Niria escribió:1.- que los ganglios no han aumentando de tamaño tienen un milimetro menos,Y TIENEN INFILTRACIONES VISIBLES...

LO QUE YO NO ENTIENDO ES QUE tienen infiltraciones ( es algo asi como que estan trabajando :? )
esto no sera algo peligroso por mi antecedente de CA... :shock:
Niriaaaaaaaaaaa, me dejaste asi :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Entonces.......... OTRA PATA MAS QUE LE NACE AL COJO????????????? :cry:
Dr. Pitoia, ya somos dos esperando su respuesta :roll: :roll: :roll:

Abrazos,
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Notapor Sole el 13 Oct 2008, 23:44

Niria,
si hubiera gangleos afectados vinculados al cancer de tiroides hubiera salido en el rastreo anterior ....

en esta ecografia ya el doc te dijo o vos entendiste que no tenes nada vinculado al cancer de tiroides

lo del viaje a traves de averias suena a capsula espacial, no lo entiendo ... supongo que no estas pensando en viajes estelares celulares dentro de tu cuerpo

el yodo ya se fue de tu cuerpo... excepto el que queda trabajando por unos meses en la zona de tiroides, digamos asi...l o aun asi no recuerdo cuando fue la toma de yodo si ya mas de tres meses

el yodo no afecta a los gangleos como para inflamarlos, mas bien yo creo el hipo pero ya no estas mas hipo
y si afecta inflamando algo, en ocasiones mas las glandulas salivales, por ej, a los pocos dias ya se fue el yodo

la mama tipo nodular es la caracteristica de la mama y el yodo no tiene nada que ver ahora dejamos de echarle la culpa a la hormona para pasarsele la culpa al yodo

bueno creo que estas mezclando cosas

creo recordar, que tus anticuerpos, no me acuerdo como habian dado la ultima vez pero si son validos, aun falta unos meses para reevaluar el trabajo del ultimo yodo

lo logico y esperable es que tienda a negativizarse todo, la tg bajo dos y sin restos, hasta que sigan los restos la tg seguira activa

byes

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Niria el 14 Oct 2008, 05:45

Gracias Sole, ya en las visitas al médico me aclaró todo al respecto...
un ganglio de la mama estaba inflamado pudo haber sido por desajuste hormonal (tambien mi regla se descontrolo un poco)
ya se ha desinflamado. El ginecologo me dió vacaciones hasta el proximo año...
las celulas difusas supongo estan desapareciando si ya eran difusas mas difusas se quedaran...
diagnostio del endo... todo bién aumento de tiroxina 175 y vacaciones hasta el proximo año...

asi que gracias por su apoyo... :mrgreen:
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor Dr Pitoia el 14 Oct 2008, 09:35

Niria, no se a que se refiere el ecografista con infiltracion...
Los datos sospechosos en un ganglio incluyen aumento del diametro anteroposterior, calcificaciones, limites imprecisos, o quistificacion

El radioyodo puede inflamar ganglios con enfermedad metastatica, que no es su caso, ya que esta hablando de un ganglio mamario, que no esta relacionado con su antecedente
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía