Dr. Pitoia: sin tiroides y capaz aún con cáncer

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Dr. Pitoia: sin tiroides y capaz aún con cáncer

Notapor Belu el 21 Sep 2008, 22:46

Dr., hace unos meses me sacaron la tiroides completa. En teoría me iban a sacar sólo una parte para ver si era benigno, pero no. En el último chequeo algunas cosas dieron mal y puede que el cáncer siga. Ahora qué va a pasar? La verdad que estoy con mucho miedo.
Si me puede responder usted o alguna otra persona, muchas gracias.
Belu
Belu

Re: Dr. Pitoia: sin tiroides y capaz aún con cáncer

Notapor gerardo el 22 Sep 2008, 05:20

Hola Belu,primero que todo tranquila,no das datos en base a que sospechas de que sigue el cancer,quizas sea porque tu primer rastreo halla dado positivo,esto es normal que suceda en la gran mayoria de los casos y no significa que siga ningun cancer ,es solo que han quedado algun resto que capto el iodo y lo que se hace en esos casos es dar la dosis de iodo elevada,que quizas ya la has recibido y hay que esperar a que ese iodo haga su trabajo y se vean los resultados en el proximo rastreo.
Si podes danos mas datos si es que los tenes,pero calculo que tu preocupacion debe ser por un rastreo positivo o por la tg alta. y tambien que variante es (papilar,medular,etc...).

un abrazo y tranquila .
gerardo
gerardo

Notapor famoncas el 22 Sep 2008, 06:33

Hola Belu, soy Paco.

Bienvenida a nuestra familia.

Antes de nada intenta tranquilizarte, como bien dice Gerardo lo más normal es que te hayan dicho que sigues tenendo restos de tiroides (yo también y la mitad de nosotros también), pero eso no significa que tengas cáncer, tan sólo que tienes restitos de tiroides que hay que ir quitando.

Hazle caso a Gerardo e intenta contarnos un poco más tu caso para poder darte toda la información necesaria. Desde luego dudo mucho que sigas con cáncer.

Y como todavía nadie te lo ha dicho me toca a mí decírtelo. Este proceso nuestro es muuuuuy lento. Vas a necesitar muuuuucha PACIENCIA, asi que a cultivarla (la paciencia). Por ponerte un ejemplo, cuando te cambian la dosis de eutirox, los cambios no se empiezan a notar hasta al menos dos semanas del cambio. Otro ejemplo, el yodo radiactivo suele estar haciendo efecto unos 6 meses, por lo que entre rastreo y rastreo suelen dejar ese tiempo.

Ánimo que aquí nos tienes para lo que necesites.

Esperamos noticias tuyas.

Besos
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor dalila el 22 Sep 2008, 07:06

Hola Belu!!!. Qué aún te queda CA????? :? :? .Sería bueno que explicases un poco más tu caso y en que momento estás (resultado de la biopsia, si ya te han dado el radioyodo,etc....), pero como te dicen los compañeros, si te refieres al Yodo captado por el rastreo, es normal que la primera vez tengas restos de células tiroideas, pero NO tienen porqué ser cancerígenas ;)

Paco ya te ha mencionado nuestra palabra mágica......PACIENCIA

Te mando ánimo y un beso
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Dr Pitoia el 22 Sep 2008, 08:59

tranquila, a veces el libre de enfermedad puede llevar algunos años... pero todo va a estar muy bien.
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Volver a Complicaciones luego de la cirugía