"TIROIDEAS WARS"desafio en el planeta quirófano

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

"TIROIDEAS WARS"desafio en el planeta quirófano

Notapor jabato el 12 Ago 2008, 15:01

hola amigos,menudo tajo me ha dejado el sable láser ¡pardiez!, pero en fin ya estoy de vuelta en casina y la verdad no es
tan fiero el león como lo pintan o por lo menos a mi me lo parece, por lo que nos dijo el cirujano está todo fenomenal
después de hacer una limpieza total, parece un anuncio de detergente je,je. Así que de momento,tres días después de ser
operado no tengo ninguna molestia seria,lo digo para los que no estén operados y les toque en breve se les quite un poco
el miedo. En cuanto a las pequeñas molestias, aparte del descenso en decibelios de la voz, cosa que agradece todo el
mundo especialmente los peques que les riño como si les cantara una nana y un par de días con dolor de cabeza las demás
no pasan de ser meras curiosidades entre ellas, mi esposa dice que ya no ronco, mira qué bien.
Sólo queria preguntaros si le disteis a la cicatriz alguna atención en especial antes de que os quitaran los puntos, yo
simplemente la limpio bien todos los días.
Besos, abrazos y que el yodo nos acompañe, a mi en mes y medio creo.

P.D."No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada."
“Si humor gastar pudiera, con más salud sospecho que viviera”.
jabato

Re: "TIROIDEAS WARS"desafio en el planeta quirófano

Notapor valentina el 12 Ago 2008, 17:12

Hola Jábato pero que alegria tan grande que estes bien! viste que no es tan grave?
BIen, la cicatriz...en mi caso, me dijeron que hasta que no me de el iodo, no le ponga nada de nada. Luego de eso, una vez que dejes la dieta, le podes poner el famoso aceite de rosa de mosqueta, dandole como pequeños y suaves circulitos masajeando. Trata de mover el cuello, (siempre prudencialmente) para evitar que se te quede pegada, yo cometia el error de no moverme como si se me fuese a abrir, y es al reves, hay que tratar que este en movimiento, elástica.
Yo en este momento (y a 4 meses de operada) alterno con la crema cicaplast. Lo que si, que NO le de el sol. Mas adelante vas a tener que ponerle protector, asi no queda oscurita.
repasemos:
1) a mi me hicieron esperar hasta despues del iodo
2) aceite rosa de mosqueta (todas las veces que quieras) la idea es hidratar y reparar
3) moverte prudencialmente
4) si gustas cicaplast que anda muy bien.
Desde ya, si ves alguna cuestion anormal , tenes que preguntarle al cirujano, ó dermatologo.
Ojala te sirvan estos consejitos!
Besos y muy buen post operatorio!
Vale
valentina

Notapor Niria el 12 Ago 2008, 18:42

;) bienvenido a casa
al club de los degoyados jijjiij
... asi es... parece mas dificil que lo que en realidad se vive, esto no quiere decir que sea simple, pero es que los nervios traicionan....

lo de la cicatriz... yo solo cuide que el sol no le diera, y posterirmente solo uso crema hidratante, la rosa mosqueta me ponia mi piel muy roja, asi que solo crema hidratante (de esas que usamos las marujas pa las arrugas) jajajaa agua y jabon...

Y sobre todo hacer movimientos de cuello de forma normal pues la cicatrización sera entonces elastica jijii...

muchos besos y bienvenido....
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor famoncas el 12 Ago 2008, 19:28

¡Hombre cuanto bueno por aquí!

Pues nada, que me alegro que ya tengas una "rajita" para enseñar, aunque precisamente no es una operación de cambio de sexo lo que te has hecho aunque pueda parecer por mi comentario. La cuestión es que mi mujer me dice que me han dejado una "rajita" muy chiquita y bonita, así que la pregunta es obligada ¿como te han hecho a ti la rajita? ¿grapas, sutura contínua tipo "estética"? ¿te pica, molestias con el esparadrapo? ...

Me alegro mucho que todo te haya ido bien, yo el primer día no fue muy bueno, pero todo se olvida. Por cierto ¿te han medido el calcio antes de salir?, supongo que si y que todo ha ido bien.

En cuanto a la "rajita" no te la toques hasta que te quiten los puntos, después mucha protección solar y el aceite de rosa mosqueta va muy bien. Al final vas a compartir los aceites y cremitas con tu mujer, ya verás.

¿Te han dado ya el eutirox/levothroid? Si te lo han dado puede ser señal de que vayan a usar el thyrogen, sino a ver si no te diera el hipo muy fuerte.

Bueno y la recepción de tus niños habrá sido espectacular, supongo. Ahora te cuidarán y mimarán mucho, ya verás. Por aquí la bienvenida no va a ser tan bonita y emotiva, pero ten por seguro que nos alegramos de tenerte de nuevo con nosotros.

Cuídate mucho (y déjate mimar) que ahora lo necesitas.

Muchos abrazos y besos para ti y tu familia.

P.D.: ¿Que hiciste al final con el tabaco? ¿Mataste dos pájaros de un tiro (tiroides y tabaco fuera)?
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor Mar el 13 Ago 2008, 04:05

wenas guapo.. a mi me pusieron un esparadrapo y me dijeron que no me lo tocara hasta que visitara al cirujano que me lo quito a los 10 dias asi que no le di na de na luego el cirujano me dijo que durante 2 dias le diera con alcohol y luego rosa mosqueta cada dia y listo..
weno me alegro que la espada laser no cortara mas alla de lo previsto jijiji..ahora eres un degollao mas ... un besazo guapo.. oups tus peques deben de estar encantaos de que no les puedas reñir mucho jijiji.. avisales que no dura mucho la cosa ..
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía