Consulta por favor (ganglios - cicatriz)

Un espacio para todos los veteranos que han superado la batalla inicial. Es decir, todos aquellos casos que superaron los 10 años de enfermedad.
Un espacio para pedir consejos, compartir experiencias y debatir estas sensaciones raras y desconocidas que nos vienen a veces e internamente les achacamos a la ausencia de la tiroides... o a la edad?

Consulta por favor (ganglios - cicatriz)

Notapor eduardo1981 el 15 Abr 2008, 15:46

Hola, antes que nada agradecer al apoyo a sus respuestas. Decidí poner mi mensaje aquí ya que ustedes son los que tienen mas experiencia. Desearia saber dos cosas puntuales

Primero, hace semana y media fui operado x 2ª vez (la primera fue hace año y medio - tiroidectomia completa) Lo que me hicieron fue una biopsia por congelación, me sacaron 2 ganglios inflamados pero dieron negativo, asi que no tuvieron q sacar los demas de la zona. El asunto es que no entiendo a que se debió ese problema de ganglios, el médico me dijo que al principio se sospechaba que podrian estar afectados por la enfermedad que tuve, pero como dieorn negativos, no hay problema y estoy sano, le pregunte entinces cual pudo ser la causa, me dijo que podría haber sido un refrío o algo. En ese momento esa respuesta pues fue suficiente, pero ahora que lo pienso al no tener tiorides y los ganglios "combaten" primero la enfermedad, es posible que un refrío fuerte o una tos me pueda volver a inflamar los ganglios y tendran que volverme a operar??? estoy mas propenso a enfermarme mas rapido??? :(

Bueno lo segundo es un asunto de cicatrices, me imagino que todos han pasado por eso y a casi todos les ha ido bien en su recuperación dérmica. Luego de mi primera operación, hace año y medio, mi cicatriz empezó a formar queloide (en realidad creo que es cicatriz hipertrófica porque no se exteiende) se puso roja y gruesa, estoy asistiendo al dermatologo y la he estado tratando con infiltraciones de Kenacort y gel CONTRACTUBEX, un mes use aceite de rosa mosqueta pero descontinué su uso porque me salio un barrito pequeño (pus) en la cicatriz. He probado con crema de Baba de caracol y sávila también. En base a su experiencia, que otras opciones me pueden informar o recomendar, me dijeron en el foro tambien sobre unos parches de siliconas, no se si seran Medgel de Silimedic, creo que estan comenzando a venderlas en mi país Perú.

Bueno gracas por tomarse la molestia de leer este extenso mail :D Muy amables

Un abrazo

EDUARDO
eduardo1981

Re: Consulta por favor (ganglios - cicatriz)

Notapor Niria el 15 Abr 2008, 17:10

eduardo los ganglios hacen justo esa funcion detener y atrapar las infecciones, no pienses que cada gripe o cada resfrio te tendaran que operar se te terminarian los ganglios del cuerpo jejejee... :mrgreen:

mria te dejo esta información:
¿Porqué duelen los ganglios linfáticos?

El sistema linfático filtra el fluido que rodea las células. Son una parte muy importante de nuestro sistema inmunológico. Cuando nos referimos a glándulas inflamadas en el cuello, esto es generalmente un crecimiento de los nódulos linfáticos.

Los lugares donde comúnmente puedes sentirlos fácilmente debido a una inflamación, es en el área del cuello, la ingle o axilas.

El dolor causado por la inflamación de los ganglios, ocurre como resultado de un aumento de número de células (linfocitos) necesarios para combatir una infección. La infección puede ser viral, bacterial, por hongos o por parásitos.

Una infección en la cara, en la boca o garganta, o en el cuero cabelludo puede causar linfadenitis en el cuello. La infección puede deberse a aftas, fuegos labiales, herpes zoster, infecciones en la garganta, mononucleosis, o algún forúnculo.

Para que estés bien

Debes consultar a tú medico si notas alguna inflamación en los ganglios linfáticos, y ésta es persistente, se vuelve más dolorosa, aumenta de tamaño, o interfiere con tu respiración o al momento de comer. Tu médico deberá hacer una evaluación de tu estado de salud.

Algunos tipos de cáncer producen inflamación de los nódulos linfáticos. Pero en estas circunstancias los nódulos inflamados generalmente no causan dolor.

No olvides que la prevención y detección a tiempo pueden ayudarte a vivir mejor.
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor eduardo1981 el 15 Abr 2008, 18:09

Gracias Niria, es bueno saberlo jaja :) Entonces no soy mas propensa a enfermarme al tener menos ganglios... Y sobre la cicatriz, tienes algun consejo???

EDUARDO
eduardo1981

Notapor gerardo el 15 Abr 2008, 20:36

Hola Eduardo,quedate tranquilo que no vas a ser propenso a enfermarte,a mi me sacaron 48 ganglios y para que te des una idea en mi trabajo actual en 18 años solo he faltado 2 veces por enfermedad.
un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Arantxa el 16 Abr 2008, 07:21

Nada Eduardo tranquilo a mi me quitaron 21 ganglios, y no he tenido ninguna enfermedad grave, algun costipado...pero poco mas.

POr la cicatriz, si tiene queloide reciente, prueba los parches de silicona, son caros, pero algo hacen. Yo tras los parches uses rosa mosqueta a litros, y no me queda nada de nada

Un saludo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Los Veteranos