Cáncer Medular de tiroides

Un espacio para todos los veteranos que han superado la batalla inicial. Es decir, todos aquellos casos que superaron los 10 años de enfermedad.
Un espacio para pedir consejos, compartir experiencias y debatir estas sensaciones raras y desconocidas que nos vienen a veces e internamente les achacamos a la ausencia de la tiroides... o a la edad?

Re: Cáncer Medular de tiroides

Notapor Sole el 03 Oct 2008, 11:05

si, en el mejr de los casos solo pasa con el medular pero este cancer hace lo que quiere, a decir verdad y el papilar o folicular puede an algun momento o desde el principio no obedecer al yodo
hay otra persona mas del foro que esta en esa situacion
aun asi siguen con controles , midiendoles la tg y la vida continua

saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor ANITA 2 el 07 Oct 2008, 20:31

hola i nombre es ana soy de peru tengo los ojos hinchados de tanto llorar quiero que me naimen sin mentirme a mi e operraon hace 6 años y luego en el 2005 y luego hace un mes siempre era ca folicular hasta q hace una semana y hoy me lo confirmaorn no era folicular sino medularrrrrr siempre fue medular me dice que haora el examen fue mas exaustibvo y bueno ya me operaron y hoy me programaron radioterapias dice q no e smuy agreisvo ya que solo hizo recurrencia local tengo un hijo de 10 años y soy madre soltera tengo mucho miedo por favor alguien que me oriente quiero vivir al menso 10 años mi bb aun e spqeueño tengo mucho miedo antes nunca recibi radioterapia asi que a vecz me lleno de esperanza q ahora e socmpleto y que por ahi q lo frenan peor el dr bueno me dice q no hay un tratamiento en si para este cancer tengo mucho miedo ............ gracias a todos
ANITA 2

Notapor gerardo el 07 Oct 2008, 20:55

Hola Ana,primero bienvenida ,si bien el medular suele ser mas complicado en su tratamiento ya que no se trata con iodo,el solo hecho que en 6 años no se halla manifestado agresivamente habla de un cancer no agresivo.
Por mi experiencia personal cualquiera sea la variante si es agresiva ya se manifiesta de entrada o al poco tiempo,por eso tenes que estar dentro de lo que tu cabeza te lo permita en este momento lo mas tranquila posible y pensar en esto que te he comentado.
Yo tengo un papilar que ya fue agresivo de entrada y al año hizo mtts en pulmon,asi con todo ese panorama y no captando iodo el sabado cumpli 23 años de operado y hace 16 que mantengo valores + y no me pueden tratar.
No pienses ni en años,menos en muerte,solo pensa que vas a enfrentar este nuevo paso y yo en tu lugar trataria de tener otra consulta para reconfirmar ese diagnostico,veremos la contestacion del Dr Pitoia a ver si esto es posible o no en cuanto a este cambio de diagnostico.
Voy a pegarte este mensaje dirigido al Dr para tener su opinion.

un abrazo y aca estamos para apoyarte.
gerardo
gerardo

Notapor Sole el 07 Oct 2008, 23:04

si, lo mas practico es pedir por escrito el examen histopatologico
porque para cambio de diagnostico tienen que mirar otra vez el nodulo
o algun pedazo que hayan conservado
es probable que en su momento no hayas entendido? por otra parte decis que es medular sin embargo el medular tampoco conlleva radioyodo
vamos por partes , creo que estas algo exasperadas aqui hay compañeros con medular otros con folicular y cuanto mas tranquilos estamos podemos entender mejor todo
es cierto lo que dice Gerardo al final nos nombres no importan sino su comportamiento
saludos
y a tu hijo
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Magda el 07 Oct 2008, 23:25

Es normal que te sientas asi, todos nos sentimos mal inicio, pero conforme conocemos este tipo de cancer vamos asimilando. Mira el medular, como todos sabemos es tratado con cirugía solamente, no es necesaria la radioterapia, aqui se mide la calcitonina, si ves los videos del Dr. Pitoia en la página entenderás un poco mas esto.
Ahora bien, si por cualquier motivo o por criterio de tus medicos deciden dar radioterapia, tampoco pasa nada, a mi me dieron seis semanas y estoy bien, para tu tranquilidad este mes cumplo 28 años de operada !!!!! ya lo diré en su día para que todos los que lo lean, confíen que les queda mucho por vivir y animarlos a echarle ganas a la vida.
Cuando enfermé mis hijos tenían 5 y 2 añitos, asi que te entiendo perfectamente, mucho animo, ponte a leer la pagina a ver los videos y quedarás mas tranquila, un abrazo
Magda
Magda

PrevioSiguiente

Volver a Los Veteranos