11 años

Un espacio para todos los veteranos que han superado la batalla inicial. Es decir, todos aquellos casos que superaron los 10 años de enfermedad.
Un espacio para pedir consejos, compartir experiencias y debatir estas sensaciones raras y desconocidas que nos vienen a veces e internamente les achacamos a la ausencia de la tiroides... o a la edad?

11 años

Notapor Sole el 17 Ago 2009, 11:43

voy a hablar de como es la vida a 11 años de operada , una cosa es la enfermedad a l año de operada y otra , pasados mas años

al principio se te viene el mundo abajo, yo pensaba que me iba a morir porque en mi trabajo se habian operado en ese mes dos compañeros mas de cancer que murieron en el transcurso del primer año , uno , de la garganta, o cuerdas vocales y se ponia ronco como yo, el otro era Mario Graso, el documentalista

no habia ni web ni nada pero tuve un muy buen endo que me explico todo y el me dio solo una dosis ablativa y no me quiso dar mas (no se aun porque, decia que aun el thyogen esta caro y no estan dadas las condiciones) , iria mas con las metodologias que propone el ultimo congreso, (?)
quede con el resto 7 años hasta que este se jubilo y el siguiente endo me dio la segunda y ultima dosis ablativa , en el medio tuve otro rastreo de control pero los siguientes endos decian que yo habia recibido poco tratamiento , rastreo y control

en el medio del hipo la obra social me reconocio el thyrogen que lo guarde en la heladera para el año siguiente

me dio mucha alegria conocer las ultimas tendencias del ultimo congreso porque implican una mucho mejor calidad de vida en la gente de poco riesgo, que somos la mayoria, tanto en el tratamiento como en la vida cotidiana

supongo que el bajo riesgo lo da el estadio , lo que no se es que estadios se consideran del bajo si solo el uno o incorpora otros
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/trata ... ient/page2

a mi el hipo me afecta mucho , sin embargo una vez consegui el thyrogen pienso que puedo conseguirlo otras veces, aunque fue agotador , o me volvere a poner hipo pero se que dura un tiempo acotado

muchas veces cuando entra gente, suelo decir cosas que por el momento en que estan es dificil que me terminen de creer, una s que hay que ir paso a paso porque a veces un resultado puede ser otro del que se supone que vendra,, y otra que los primeros años son duros, y luego la cosa se pone muy llevadera
por un lado porque los controles se espacian

por otro porque fui adquiriendo seguridad: vi que no me habia muerto; y al menos en mi caso, no estoy esperando la metastasis a cada paso o en cada control porque las experiencias en sentido contrario se acumulan

en este mail no digo mucho , que no haya dicho antes, solo queria decirlo para que no se atrofie este foro de los vet

byes

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Re: 11 años

Notapor Arantxa el 17 Ago 2009, 12:40

Felicidades por esos 11 años¡¡¡ PORQUE ES PARA FELICICARTE..

Lo primero porque como dices, hace 11 años, no habia la informacion que hay ahora, y mucho menos el acceso a ella.
Lo segundo porque para las estadisticas, estas fuera...SOLO SE ESTUDIA HASTA LOS 11 AÑOS¡¡¡ los has pasado...bien¡¡¡ jejejej ESTO ES BROMA¡¡
Lo tercero, porque tras 11 años se ven y se viven muchas cosas y ahora entiendo cosas que antes no, yo te conoci hace 5...y en 5 años, he aprendido MILES DE COSAS, sobre la vida y sobre esta enfermedad. He visto muchos muchos muchos mensajes de compis, fui ganando en seguridad, ya no soy aquella cria que entro medio hipo, medio muerta de miedo por la dosis de yodo...NO ya no soy aquella. Aprendi de vuestra experiencia, me deje guiar...lei, me informe, fui a bibliotecas, y a congresos de medicina, para poder hablar sobre seguro, y devolver lo que recibi entonces...¡¡¡

Los veteranos, suena a gente que sabe mucho de la vida¡¡¡
Y creo que sois parte fundamental del foro, aunque a veces y sabes que yo te lo digo, tus comentarios no sean afortunaos, quiza muy acidos, ironicos, duros, estan llenos de verdad. Cuando yo entre me dijiste...DE ESTO SALDRAS, NO TE PREOCUPES...y pense, ESTA LOCA¡¡¡ ahora se que era verdad, y que aunque me sento mal, porque en ese momento necesitaba otras palabras, a la larga te aprecie por ello. Hay una fase, donde crees que eres una victima de una enfermedad...y luego comienza otra, donde te ves como una luchadora, superviviente, y no quieres que NADIE TE TENGA LASTIMA O PENA¡¡ tu hiciste que yo saltara el muro, y pasara a ser esa luchadura (tu y otros compis del foro de AICCAT).

Asi que gracias, a pesar de ser una pinchosita¡¡ jejeje ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Susanitatqm el 17 Ago 2009, 19:57

Sole... te felicito por tus 11 años. En alguna medida, creo que eso es lo que todos queremos.

Pero, más quiero felicitarte por las palabras de Arantxa, por lo que dijo de vos y de cómo infuíste en su vida.

¡Hermoso... me encantó!
Chau,

Susana.
Susanitatqm

Notapor Niria el 17 Ago 2009, 20:31

que linda experiencia, bien dice Sole y Arantxa, con los años se adquiere seguridad..
yo soy de las que el foro me ha dado la información que necesito para COMPRENDERME.. y hacer comprender a los que me rodean que si bien estuve enferma ahora estoy simplemente cuidando y vigilando mi cuerpo.

he aprendido con la informacion del Dr, y con las experiencias en que parte del camino voy y hacia donde puedo llegar con los cuidados pertinenetes y la lucha diaria...

GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA
SOLE
Y ARA...
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor MarM el 18 Ago 2009, 07:36

Eres una veterana con todas sus letras y en mayúsculas, aunque pronto haré 13 años de operada a tu lado me siento "novatilla", pq si juntas una operación con 20 años de edad y un endocrino no muy comunicativo, mucha información la consigues en foros como este y gente como tu, muchas gracias.
MarM

Siguiente

Volver a Los Veteranos