Te mandé un correo privado, pero no sé si ya lo hayas leído, de cualquier manera te escribo por aquí otro mensaje, ya que ese día no me di cuenta que esta pagina me borró mi comentario largotote que te había escrito, pero ok, ya estoy de nuevo por aquí.
Fíjate que le agradezco mucho a Sole el haberme dado el link para poder contarte un poco de mi historia, que como te darás cuenta, no es tan delicada como parece por haber sido una niña cuando me dió esta enfermedad.
Lo que te puedo decir es que en aquél tiempo, con los recursos disponibles y la tecnología que existía, mi enfermedad fué tratada bastante bien, en tiempo y forma, ya que como se presentaron las cosas, creo que todo lo que esperé y lo que pasé fué lo más adecuado. Te platico por qué. A mi me detectaron una bolita en el cuello a los 11 años de edad (ahorita tengo 31) y de inmediato en la biopsia vieron que era cancer papilar, por lo que deciden operar para extirpar toda la tiroides, yo recuerdo que del diagnóstico a mi cirugía pasaron como 3 meses más y realmente no cambió en absoluto mi estado de salud, ya después comprendí el por qué, ya que esta enfermedad es de crecimiento muy lento. Después de mi cirugía, el diagnóstico fué cancer papilar con variante folicular (es decir, no tan sencillo porque presentaba dos tipos de cancer de tiroides) pero aún con eso, mi tratamiento fué el mismo, el Yodo Radiactivo tan famoso que ya habrás oido mencionar. Pasó el tiempo y en los primeros años los rastreos me salieron positivos (aun con restos tiroides visibles) y después de unos 4 años, empecé a tener rastreos negativos (todas las imagenes apuntaban a que yo ya no tenía celulas cancerosas), pero, si, un pero

Te comparto esto porque quiero que te des cuenta que no por ser un niño chiquito tendrá más riesgo o será más difícil llevarlo, sí, lo admito, uno como niño no está acostumbrado a estar en hospitales, pero creeme que precisamente por la razón de que no tenemos bien claro lo que pasa, nosotros como niños somos muy fuertes, así que lo que más te puedo aconsejar es que le des mucha fuerza y mucho ánimo a tu nena, que no te vea triste Luciana, porque ella en realidad ya está enfrentando esto, y necesita de ti para sentirse segura. Ahora bien, si tu debes esperar o no a operarla, eso creo que ya es decisión de la familia, pero si te das cuenta, yo cuanto tiempo esperé? y este cáncer no creció tan rápido como se puede imaginar que crece un cáncer, éste tipo de enfermedad que nos tocó vivir creo que es de las más tolerables, míra mi experiencia propia, yo me he sentido muy bien, con algunas debilidades como todos, pero bastante tolerante ante la situación, precísamente porque tuve una buena atención médica en un principio, creo que en eso sí te debes enfocar, en que la opere el mejor cirujano de cabeza y cuello, no tanto en qué hospital o én cuánto tiempo, yo te sugiero que tengas más prioridad por encontrar al mejor medíco y de ahí verás que parte el buen inicio de este tratameitno que llevará tu niña.
Cualqueir cosa o duda que tengas, aquí estoy, o por el correo, como se te haga más fácil, recuerdo que nadie estamos preparados para enfrentar algo así, mis papás suffrieron mucho con esto también, pero sin darse cuenta su dolor me dolía a mi, así que no te preocupes, tu nena estará bien, lo que más desea es tenerte con ella pero sin verte preocupada, sé que es difícil, pero trata de hacerlo y verás que ella enfrentará de la mejor forma todo esto

Te mando un abrazote y como te digo, no dudes en preguntar todo lo que quieras, para eso estamos, y por algo nos tocó vivir esto, yo le agradezco a la vida ppor haberme mandado esta experiencia porque he conocido gente hermosa y he valorado más la vida, así que aquí estamos oki? Si de algo te sirve lo que yo pasé, tómalo, y mucho ánimo y fortaleza, todo saldrá bien, ya lo verás... besos desde México...