es o no es grave?

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: es o no es grave?

Notapor Niria el 06 Ago 2008, 05:17

Lucia_arg escribió:Buenas gente!, que tal? Les cuento que ayer fui al medico cirujano, me dió fecha de operación para el 20 de agosto.. Me explico todito y me dió para hacerme una radiografía de torax, analisis y electro. Bueno, ya falta menos.. por mi parte no veo las horas de poder descansar porque estoy agotada del laburo, me cuesta mucho madrugar! jeje
Un abrazo! ;)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bueno Luci ahora si aplicate la palabra PACIENTE... jijiijii...
paciente y paciencia, a aguantar y esperar que el primer paso esta casi dado...

Un besito y mucha suerte con tu pre-operatorio... :mrgreen:
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor Arantxa el 06 Ago 2008, 07:37

Lucia se que es un poco difcil, pero intenta distraerte y no darle mucho a la cabeza pensando en la operacion...de veras, es mucho menos de lo que imaginas...ya lo veras¡¡¡
Es normal que estes stresada, nerviosa, que sueñes con ello, creo que a todos nos pasa, pero mi consejillo es que CUANTO MENOS LE DES VUELTAS, MENOS GRAVE TE PARECERA...mira todos los que estamos por aqui, bueno o casi todos, hemos pasado por la cirugia, algunos hasta mas de una vez, como es mi caso....

Tu ahora a disfrutar, y con tranquilidad...pero tienes permiso para lo que quieras... ;)
Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor pegaso el 06 Ago 2008, 11:26

Si Lucia como te dicen las amigas a buscar en que distraerte, a mi como me gusta mucho el deporte y lo práctico regularmente, me iba al gimnasio a entrenar y olvidarme de todo, busca algo que te guste y le pones toda tu energía para que no pienses en la operación.

Vas a ver que es menos de lo que te imaginas.

Besitos! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Lucia_arg el 10 Ago 2008, 21:14

buenas buenas.. que tal? Quería comentarles una inquietud.. resulta que ya falta poco para la cirugia y en realidad no estoy tan asustada por eso, lo cual me sorprende.. pero sinceramente no tengo tanto miedo a la operación en si misma. Lo que más me preocupa en realidad es como me voy a sentir despues, durante ese mes en que voy a estar esperando el yodo y sin tomar levotiroxina. Antes de confirmar mi diagnostico estaba tomando muy poco y la suspendi por orden de la endocrinologa hara unas 3 semanas mas o menos. Ya estoy sintiendo algunos sintomas...
Resulta que desde hace un año que sufro de ataques de ansiedad, lo que ahora llaman ataques de panico, no son tan frecuentes, pero mi ansiedad se dispara cuando más se acerca el momento.. ya he estado con depresion cuando era mas joven... y en fin, me aterra pasar por algo asi..
Para tranquilidad de todos y mia también, cuento con mi terapia.. con mi psicologa, desde hace año y medio.
Me pregunto todo el tiempo como será pasar por ese momento... si podré tolerarlo... y sobre todo si mis seres queridos me van a poder comprender y contener..
Como siempre estoy, tal vez, adelantandome a los hechos, pero no lo puedo evitar.. jeje. Quizas no sea tan terrible? :?
Lucia_arg

Notapor Elida el 10 Ago 2008, 21:28

Hola Lucía: quedate tranquila! En mi caso y casi en la mayoría de los que estamos aqui la cirugía ha sido sin complicaciones (al día siguiente me mandaron a casa). Y respecto a lo que más te preocupa que es el tiempo sin tomar la levotiroxina, depende de cada persona. No a todos nos cae de la misma manera. En mi experiencia puedo decirte que practicamente no sentí el estado hipotiroideo, sólo los últimos días un poco cansancio y una leve hinchazón, (hasta salía a correr). No te preocupes que no es tan terrible y cuando menos te des cuenta los días se te pasan y volves a tomar tu pastillita!
Vuelvo a repetirte que no te austes! y cuando te agarre el bajón escribinos que aqui nos encargamos de levantarte el ánimo. Un beso. Elida
Elida

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía