es o no es grave?

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: es o no es grave?

Notapor pegaso el 28 Jul 2008, 22:07

Claro que cuentas con nosotr@s para lo que necesites, ya sabes esto es paso a paso y con mucha paciencia, Aaaahhh y vas a ver que la cirugía se recupera en un dos por tres.

Besitos! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Sole el 28 Jul 2008, 22:35

Hoy hice a un compañero de trabajo una sintesis del cancer de tiroides: es una enfermedad que termina siendo cronica que hay que controlar de por vida con algunos momentos hinchapelotas de tratamiento , especialmente los primeros años en los que tenes que tomar yodo radiactivo , estar apartada unos dias e incomoda por el hipotiroidismo.
hay quienes no pueden decir lo mismo , como el mismo compañero que se opera en una semana de cancer de pancreas
saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Magda el 28 Jul 2008, 23:54

Lucia_arg escribió:Hola mi nombre es Lucia, tengo 28 años y soy de Santa Fe, Argentina. Me diagnosticaron carcinoma papilar y tengo que hacerme una tiroidectomia total con ampliacion a cadena gangleonar.
Estoy bastante informada gracias a la internet, y a los medicos que he visitado. Pero aun asi todavia no me queda claro si vale o no vale la pena preocuparse por este tipo de cancer. Es cierto que no es de gravedad? o mejor dicho, cual es la gravedad en esto? Cual es el limite entre lo real y la minimizacion de la enfermedad? Puede este tipo de cancer hacer metastasis a otra parte del cuerpo? o son solo los fantasmas que acompañan a la palabra cancer? Les agradezco mucho el espacio y ojala alguien pueda darme una idea.. saludos!

Aqui si que depende de cada persona para dar esa respuesta, la enfermedad como cualquier cancer en las primeras etapas es curable, un buen cirujano de cabeza y cuello es el inicio para el éxito de la recuperación.

Para mi el cancer de tiroides es como cualquier otro, es DE RESPETO, yo no lo minimizo, la diferencia que es tratable con yodo radiactivo, en la mayoría de los casos, dependiendo el tipo, el papilar es el mas común, y capta el yodo. En mi caso, fue radioterapia, pero es un caso muy especial, asi que lee mucho sobre el tema y consiguete al mejor cirujano endocrino o de cabeza y cuello y un buen endocrinologo. Todo depende que encuentren, por lo visto te quitarán la cadena ganglionar, asi que no es tan sencillo.
Si puede haber metastasis tambien, pero gracias a dios que si capta el yodo es facil controlarlo y hasta estar libre de la enfermedad.
Magda

Magda
Magda

Notapor Arantxa el 29 Jul 2008, 07:54

Hola Lucia..

Ya te han disipado dudas los compis, claro que puedes contar con nosotros, para eso somos "otra familia", todos con algo en comun, UNA CICATRIZ DE QUE NO TENEMOS TIROIDES JEJEJE, bueno algun forero es familiar de operados, pero tambien es parte de todo esto.
Como te han dicho, esto es grave si no se trata. Si tu ya estas en manos de cirujanos, y endo..tranquila, ellos te guiaran para que dentro de unos meses ( cada persona lleva su tiempo, y su tratamiento) puedas alcanzar el libre de enfermedad. Por fortuna nuestra enfermedad se trata personalmente, es decir, nuestro endo evalua nuestro caso, y aplica el tratamiento correspondiente, las pautas en general son similares, pero cada uno de nosotros las hacemos en un tiempo¡¡¡

Tranquila, ya veras que todo llega, primero coger fuerza y energia para la operacion, y luego la recuperacion...y despues el siguiente paso ok?? mejor ir por etapas¡¡

Un beso, y bienvenida a casa
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Elida el 29 Jul 2008, 09:49

Hola Lucía! Qué te puedo decir que ya no te hayan dicho nuestros amigos!
Ante todo tranquilidad e información! y vas a ver cómo el susto del principio se va suavizando.
Yo también soy se Santa FE (Rosario) y vos de qué ciudad?
Ya sabes cualquier duda o bajón aquí estamos!!!!!
Besos. Elida
Elida

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía