es o no es grave?

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: es o no es grave?

Notapor pegaso el 29 Jul 2008, 12:06

Magda escribió:Aqui si que depende de cada persona para dar esa respuesta,

Magda totalmente de acuerdo contigo, depende de cada persona y de cómo se ha presentado su caso. E incluso me atrevería a decir que también depende de cómo le hayan llevado su caso, porque se de varias personas aquí en mi país que han sido muy mal llevadas. (Incluso rayando en la negligencia)

Besitos! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor valentina el 29 Jul 2008, 14:40

Hola Lucía. Por lo que leí, me hiciste acordar a los primeros pasos, en donde me sentia en una zona gris, de no saber si me tenia que preocupar ó no. 1ro, al escuchar la palabra "cáncer" y la desesperacion, y luego, al recibir información, no terminar de entender en donde estaba parada. Esta, al menos para mí, es una enfermedad con muchas subjetividades, que muchos desconocen, como el estado "hipo" el "iodo" y etc etc.
Lo que puedo decirte, en base a mi experiencia, es que esto se cura, pero hay que ocuparse, y requiere tiempo , dedicación, y toneladas de paciencia. Algunos proyectos a veces hay que dejarlos de lado por un par de meses, y darse cuenta, que la salud nos esta requiriendo atención. No es algo sencillo, porque pasamos una operacion, luego hay que pasar por el hipotiroidismo que a algunos no nos es nada facil, y estar radioactiva una semana, que tampoco es facil. Pero asi y todo....no es quimioterapia!!! a mi un medico me dijo que este cáncer tenia que entenderlo, como un infarto, pero del dedo gordo. Es el mas bondadoso con nosotros, y sus tratamientos no son tan terribles como los que llevan los otros. Solo por eso, tenemos que estar eternamente agradecidos. Y luego de unos meses, ya estas en el ruedo, con tu vida normal! es más, yo era muy vaga con la gimnasia, y ahora, hago muchisima acitvidad física.
Ya te han hablado de los mejores y sabios compis de este foro. Nuestra eminencia Gerardo, te aconsejo que siempre lo leas atentamente, Sole, Flo, Arantxa. Y hay muchos mas que no recuerdo ahora mismo, siempre van a estar para darte una mano y disipar dudas y temores.

Va a salir todo de perilla!
Suerte y beso grande
Vale
valentina

Notapor valentina el 29 Jul 2008, 14:42

Perdon! betty, magda y lucia! todos ellos saben un monton.
Beso grande
Vale
valentina

Notapor dalila el 29 Jul 2008, 15:05

Hola Lucía!!
Bienvenida a esta família tan especial. No tengo nada que añadir a todo lo que te han dicho los compañeros porqué todos ellos saben un montón más que yo, que soy de las nuevecitas....

Solo darte mucho ánimo y la palabra mágica....PACIENCIA.

Un beso
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor famoncas el 29 Jul 2008, 19:27

Hola Lucía, soy Paco.

Lo primero de todo es darte la bienvenida a nuestra familia, para lo que necesites aquí estaremos.

Y ahora necesitas saber si es grave o no, y yo no sabría que contestarte. A mi en todo momento han insistido los médicos en que no me preocupe pero quizás todo se resuma en lo que me dijo una endocrino que me vio. Me dijo algo así como que esto era un cáncer, pero que éste se curaba. Ahora, al principio, a todos creo que nos ha pasado que a pesar de todas las buenas expectativas es difícil de asimilar, pero de esta salimos, ya verás.

Yo pienso que es bueno saber de nuestra enfermedad, de su proceso y de sus posibles complicaciones. Hay quien no lo cree y hace poco conocí a alguien que no quería saber nada, y sin embargo con lo poco que me dijo comprendí su postura. Me dijo que le bastaba saber qué era lo que había tenido y que se iba a curar, todo lo demás no hacía más que ponerla a pensar más de la cuenta, y no quería eso. Hasta hace poco no lo entendía, pero esta persona me hizo ver que su postura era tan buena como la mía. Cada persona tiene unas necesidades distintas.

No obstante si estás aquí es que quieres saber, y te ayudaremos en todo lo que podamos.

En general no debes dejar de ocuparte de esta enfermedad como bien te han dicho, pero no de preocuparte. Las metástasis, si las hay, suelen estar en las zonas contiguas al tiroides, y es más que probable que te hagan algún vaciamiento ganglionar a la más mínima sospecha. A mí me hicieron un vaciamiento ganglionar central, y tan sólo 1 de los 11 ganglios que me quitaron tenían metástasis, a otros compañer@s les han quitado ganglios de "los lados" y algunos, varios meses o años después han tenido que operarlos para quitarles nuevos ganglios de la zona que han aparecido a posteriori (por ejemplo Arantxa).

Hay mucho más que contar, pero ya lo irás leyendo. La cuestión es que el tratamiento puede ser corto o largo dependiendo de como haya evolucionado la enfermedad en tí, pero se cura. ¿Es grave? no sé que contestarte, pero tenemos la suerte de que no es agresivo y que en un altísimo porcentaje (prácticamente el 100%) se cura en un tiempo "prudencial".

Besos y bienvenida.

P.D.: Perdón por el rollo que te he soltado, es tarde y ya no me funciona la neurona cerebral como debiera ;)
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía