Otra cirugia: Aritenopexia via externa

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Otra cirugia: Aritenopexia via externa

Notapor yanet el 24 Jul 2008, 22:28

Hola a todos los que hacen parte de este foro.
Hoy les vengo con unas nuevas. Hoy tuve cita con mi medico tratante (otorrinolaringologo y cirujano de cabeza y cuello). Haces unos meses les habia comentado sobre mi problema con la respiraciòn después de mi última cirugìa, la cual fue exactamente el 22 de enero de 2008. Después de comentarle a mi médico como me he sentido, procedio a examinarme. Dice que tengo los pliegues vocales paralizados, por lo que tendra que practicarme nuevamente cirugia, esta vez una Aritenopexia via externa lo mas pronto posible, ya que si deja coger ventaja después necesitaria una traqueotomía. Eso de traqueotomia si me asusta.
Tal vez algunos de ustedes les ha tocado esto. Me dice mi medico que talvez quede nuevamente con problemas en la voz, pero me recuperaré nuevamente con terapias, pero que ademas corro el riesgo de que todo se complique y que me tengan que practicar traqueotomia, aunque el no ha tenido ese caso, dice el.
Bueno, espero no ser su primer caso. Hoy mismo fui a solicitar la orden, me la dan en la primera semana de agosto. Mi medico dice que en bien tenga la orden en sus manos me programa la cirgía.
Cual comentario que tengan al respecto me será de gran ayuda.

Muchas gracias a todos.
yanet

Re: Otra cirugia: Aritenopexia via externa

Notapor pegaso el 25 Jul 2008, 12:16

Yo no tengo comentarios solo tengo Oraciones a Dios para que todo salga perfecto, habla con Magda envíale un privado, por favor.

Besitos y mis más sinceras esperanzas en Dios para que todo salga muy bien. Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor yanet el 25 Jul 2008, 16:56

Gracias Pegaso por tus oraciones. Tengo fé en que todo saldra bien.
Una pregunta: como envio un privado?

Dios te bendiga
yanet

Notapor pegaso el 25 Jul 2008, 17:19

Te lo digo en forma resumida tengo que salir un momento, hay varias formas, una es que busques una entrada que haya hecho Magda y debajo de su foto veras un icono que dice MP y le mandas el privado.

Otra es que entres a Panel de Control de Usuarios, luego a la pestaña Mensajes privados, y ahí envíes el mensaje haciendo una búsqueda al usuario de Magda.

Quiero que hables con Magda porque ella además de ser una persona excepcional, creo que es la única del foro que tiene Traqueostomía.

Aahhhh! Hay diferencia entre lo que es Traqueostomía y Traqueotomía la Traqueotomía no es permanente.

Besitos! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor yanet el 25 Jul 2008, 17:23

Me imagino que es traqueotomia, por que me dico me dijo que no era permanente.
Muchas gracias. Tratare de comunicarme con Magda.
yanet

Volver a Cirugía