Alguien de aquí pasó por ésta operación?

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: Alguien de aquí pasó por ésta operación?

Notapor Magda el 28 Jul 2008, 23:28

alba escribió:Hola Esperanza
No das datos sobre tu mamá, salvo que debe operarse y hacer tratamiento. No sabe sobre su enfermedad porque decidieron no decírselo o porque las actitudes de ella indican que no quiere enterarse?. Vos decís que "estás aterrada" y tu mamá no se da cuenta de esta situación?
Te hago estas preguntas porque estoy operada de tiroidectomía total ,hace un año, y vaciamiento ganglionar cervical bilateral , hace 9 meses... ah, otro dato , tengo 60 años. Luego de la operación me enteré que tenía cancer papilar, y desde ese momento tengo una relación clara con el cirujano y el endo, no creo que pudiera ser de otra manera. Es lo que me pasa y decidí enfrentarlo con todas las pilas (larga duración ) puestas. No es fácil... pero tampoco imposible! Camino 5 km en el velódromo, hago yoga , vivo en la calle (literalmente) porque me engancho en todas, salgo con amigos siempre que puedo, cuido nietos y los disfruto... tantas cosas mientras sigo con controles y más controles.
Es mi vida.. y, pienso que, sólo yo puedo decidir cómo vivirla. (Mi familia me conoce y sabe qué es lo que quiero).
Besos - Alba ;)

Alba, mira que somos de la misma edad !!!! uyyyy, yo que ya no quería decir mi edad, jajaja.

Me da gusto que seas tan positiva, tan activa, gracias a dios yo tambien me siento como tu, solo que llevo operada casi 28 años, pero ahi voy, estoy bien y te felicito por esa energía !!!

Respecto a la mamá de nuestra querida Esperanza, que mas quisieramos nosotros de que ella sintiera confianza y enfrentar esto, pero............ no todos somos iguales, si ella dice que su mamá no lo aguantaría estoy segura que asi es, Esperanza se ha dedicado a leer mas sobre el tema, la veo con mas confianza y lo que ella irradie a su mamá, es la confianza que la Sra. tendrá, tiene que empezar la hija en conocer la enfermedad y que la vea positiva la mamá, para algunas familias es mas dificil ésta situación, que para otras, mas cuando la persona es sana, o al menos así parecía.
Yo tengo confianza que Esperanza luchará porque su mamá se recupere lo mas pronto, Esperanza, te envío un fuerte abrazo y mi solidaridad para ti.
Magda

Sobre los tratamientos ya te han explicado los compas del foro.
Magda

Notapor gloria franco el 01 Ago 2008, 23:34

esperanza escribió:Tiroidectomía total y vaciado de ganglios cervicales??
Disculpen soy nueva aquí, y estoy muerta de miedo, alguien de aquí ya pasó por eso? cómo están ahora? :cry:

hola, Esperanza, yo hace seis años pasé por esta cirugía y no se preocupe que no es cosa tan horrible, pues yo aquí estoy, llena de energía y con más ganas de vivir que nunca, hay molestias normales de toda cirugía pero si le ponemos fé en Dios y mucho positivismo todo saldrá bien, lo importante es hacérsela rápido y salir de esto de una buena vez.
Bienvenida a esta familia, un abrazo. :lol:
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Notapor claudialozano el 11 Ago 2008, 13:47

Hola

Igual que tu, tenia mucho miedo, ya me realizaron la Tiroidectomía total y creeme que me siento super bien.
No tengas miedo., En mi caso fue lo mejor que pudieron hacerme, operarme, ahora me siento muy tranquila y eso que solo han pasado 12 dias desde mi operacion. al siguiente dia ya estaba de pie y saboreando la comida!.
Animate!

Claudia Lozano.
claudialozano

Previo

Volver a Cirugía