Alguien de aquí pasó por ésta operación?

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: Alguien de aquí pasó por ésta operación?

Notapor Mar el 27 Jul 2008, 05:12

Buenas Esperanza, a ver yo conzoco un caso de una señora que ahora debe tener unos 74 o 75 y hace 6 años le diagnosticaron cancer de tiroides.. pues bien esta mujer esta mas fresca que una lechuga... la operaron, creo que le han dado dos dosis de yodo, y ahora esta como todos con su revisión anual y listo.... No entiendo como alguien puede ser tan lerdo de decir que quedan tres años de vida.. cuando lo que caracteriza a este cancer es su lentitud.. no nos engañemos es cierto que la edad es un factor importante no es lo mismo que tengas 28 años, que era la edad que tenia cuando me lo diagnosticaron a mi .. que que tengas 70.. pero vamos lo unico que significa que probablemente mi curación sea mas rapida que la de tu madre no que yo me cure y ella no.....
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

Notapor dalila el 27 Jul 2008, 08:57

Hola Esperanza!!

Mi suegra me ha explicado el caso de una monjita que trabaja con ella y se operó de cancer de tiroides con 81 años, así que imagínate..... , con esto esto te digo que tu madre tiene 70 y que puede con ello (la mia tiene 71 y la veo más fresca que una lechuga :lol: ).

Un beso
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor alba el 28 Jul 2008, 15:58

Hola Esperanza
No das datos sobre tu mamá, salvo que debe operarse y hacer tratamiento. No sabe sobre su enfermedad porque decidieron no decírselo o porque las actitudes de ella indican que no quiere enterarse?. Vos decís que "estás aterrada" y tu mamá no se da cuenta de esta situación?
Te hago estas preguntas porque estoy operada de tiroidectomía total ,hace un año, y vaciamiento ganglionar cervical bilateral , hace 9 meses... ah, otro dato , tengo 60 años. Luego de la operación me enteré que tenía cancer papilar, y desde ese momento tengo una relación clara con el cirujano y el endo, no creo que pudiera ser de otra manera. Es lo que me pasa y decidí enfrentarlo con todas las pilas (larga duración ) puestas. No es fácil... pero tampoco imposible! Camino 5 km en el velódromo, hago yoga , vivo en la calle (literalmente) porque me engancho en todas, salgo con amigos siempre que puedo, cuido nietos y los disfruto... tantas cosas mientras sigo con controles y más controles.
Es mi vida.. y, pienso que, sólo yo puedo decidir cómo vivirla. (Mi familia me conoce y sabe qué es lo que quiero).
Besos - Alba ;)

Sobre los tratamientos ya te han explicado los compas del foro.
alba

Notapor Elida el 28 Jul 2008, 18:33

alba escribió:tengo 60 años

Espléndida! no pareceeeeeee

alba escribió: Es lo que me pasa y decidí enfrentarlo con todas las pilas (larga duración ) puestas. No es fácil... pero tampoco imposible! Camino 5 km en el velódromo, hago yoga , vivo en la calle (literalmente) porque me engancho en todas, salgo con amigos siempre que puedo, cuido nietos y los disfruto... tantas cosas mientras sigo con controles y más controles.

Felicitaciones!!!
Elida
Elida

Notapor pegaso el 28 Jul 2008, 18:40

Elida escribió:
alba escribió:tengo 60 años

Espléndida! no pareceeeeeee

Wwwooowwwww Alba! sí en esa foto te vez estupenda, y que ni digas de tu maravilosa actitud. Besitos! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía