Historia de una recuperación...jeje

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Historia de una recuperación...jeje

Notapor Arantxa el 14 Jul 2008, 07:48

Hola chic@s...

Pues aqui sigo...todavia no hace una semana de mi operación, y me encuentro bastante bien.
Sigo con mucho dolor en la zona cervical, sobre todo cuando llega la noche, y la zona de la cirugia me empieza a picar mucho jejejeje, todavia tengo los puntos de aproximacion, porque me han hecho cirugia plastica, para que no haga queloide, y tengo por encima de la cicatriz unos puntos de tela muy monos, que me pican a rabiar, jejejejeje, solo encuentro consuelo cuando los mojo con agua...que es lo unico que me han dicho que puedo ponerme ASI QUE AJO Y AGUA JAJAJAJAJA

Con respecto a tragar, voy mejor, comer como prefectamente, y beber a traguitos, porque todavia me da la tosOtra cosa es la voz, que casi no me sale... :cry: pero me lo dijo el cirujano el dia del alta.." Arantxa tienes que tener muchisima paciencia, puede que meses, porque hemos tenido que manosear todo demasiado, ha sido muy complicado sacarlo, y he tenido que tocar todo, tu cuello ahora mismo ha sufrido demasiado, se que el nervio esta sin dañar, pero la inflamacion puede que dure semanas..." Me receto corticoides, y noto mucho mejoria, pero la voz NO APARECE¡¡¡
Respecto al calcio, TODO CONTROLADO¡¡¡ la unica " putada" con perdon, es que se me ha puesto un dolor en el pie...PUUUUUUUUUF me dijo el endocrino, que al sufrir de espolon calcaneo ( hueso que crece en el talon, en la planta) al ponerme tanto calcio, se acumula en esa zona, y por eso me duele..

ASI QUE ESTOY MUDA, SIN MOVER EL PESCUEZO Y COJA¡¡¡ jejejejejejeje :D

Un beso grande, gracias por leerme, y escribirme...
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Re: Historia de una recuperación...jeje

Notapor Eva2 el 14 Jul 2008, 07:55

Joer Arantxa, estás hecha un poema :( .Es pero que te recuperes bien pronto, y puedas hacer unas buenas vacaciones ;)
Tranquila, que la voz acabará saliendo, y para hablar con nosotros no la necesitas ;)

un abrazo!!
Eva2

Notapor Helena el 14 Jul 2008, 08:22

Ainssssss Arantxita, hay que ver como dejan estos médicos a una.... :shock:
No te preocupes que el organismo se recupera pero poco a poco como bien sabes, y lo de la voz es que tienes que tener todos los tejidos que están por los aldededores del nervio recurrente inflamados, así que no te preocupes y como tú bien dices, muuucha paciencia, ya verás como en unos pocos días vas recuperando, no te agobies vale???? Deja que sigan actuando los corticoides ;)

El dolor del cuello también se te irá pasando, la postura de hiperextensión que nos ponen en la intervención es de miedo, te lo digo porque en mis prácticas de estudiante vi varias tiroidectomías y no veas... toda la cabeza para atrás, no veas las cervicales (o verticales como yo les digo :D ), pero bueno tiene que ser así para tener un buen acceso quirúrgico de la zona.... y lo del espolón calcáneo, bien sé lo que es ese dolor, es horrible, verdad?, pero ya también irá cediendo, eso ya son cosas fastidiosas pero no pasa nada.

Mucho ánimo guapetona, ya verás como con el paso de los días se te van pasando todas esas molestias, y ya mismo estarás hablando!!!
Muchos besos ;)
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...
Helena

Notapor traicy el 14 Jul 2008, 09:06

Arantxa, me alegro de que te vayas recuperando, aunque te queden efectos secundarios :lol: ya sabes que son temporales, yo llevo mes y medio de la segunda cirugia y ya noto la voz mucho mejor,(hoy toca otorrino) asi que ya sabes, mas de los mismo PA-CI-EN-CIA,mucho animo no te falta, por que te sobra a raudales jajajajaja.
Cáncer no significa el fin del mundo
traicy

Notapor Elida el 14 Jul 2008, 10:38

Que tal Arantxita!!! Me imagino qué nerviosa te debe poner el asunto de la voz!!!! Va... lo digo porque yo me descargo bastante con ella :lol: . Creo que en casa estarían muy felices si yo estuviera en tu lugar :lol:
Bueno pero lo del calcio está bien y eso es muy importante!
Mi papá también tiene el mismo problema de espolón y el traumatólogo le hizo cortar una talonera de "silicona" (que se adapte al calzado) y le calma bastante.
Precisamente la semana pasada un médico naturista por radio dijo que para el espolón
se puede colocar "aloe vera" en el talón (imagino que sacándole las espinas de los bordes :roll: ). Bueno con probar....
Bueno Arantxita, de a poco todo va volviendo a la normalidad!
Un abrazo. Elida
Elida

Siguiente

Volver a Cirugía