Operación 2 de julio

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: Operación 2 de julio

Notapor famoncas el 09 Jul 2008, 12:42

Hola José Manuel.

Mira, creo recordar que mis nódulos eran los dos menores de 1 centímetro, y no me preguntaron si quería recibir el yodo. Un poco más y me dicen eso de "cierra los ojos y abre la boca" y me dan la pastillita.

No creo que decidáis vosotros en este caso, piensa que es un carcinoma y que si bien no suelen ser muy agresivos no dejan de ser un cáncer, así que no se lo tomarán tan a la ligera. Después está el hecho de que al final el que decide (más o menos) sobre el yodo es el de medicina nuclear. Claro está que el que os derivará será el endocrino, pero yo creo que no os darán casi ni la opción, que os derivarán en cuanto tengan los resultados de la biopsia. Es más, como dicen ellos, por protocolo se suele dar el yodo, así que dile a Ana que no la "ampara ni la cariá" que decimos por aquí.

Por lo demás espero que se encuentre bien y que no tenga demasiadas secuelas de la operación (voz, problemas al tragar y demás).

Un abrazo
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor pegaso el 09 Jul 2008, 13:11

Para mi es la decisión más acertada, yo también hubiera pedido que me den el yodo. En mi caso no decidí yo porque al tener un pT4 (esto significa que ya se había salido y que invadió tejido periférico por si no lo sabes), multicéntrico (significa que había cánceres en ambos lóbulos) era un sí o sí y de hecho el médico de medicina nuclear cuando vio el caso de una vez me puso casi 150 milicuries de primera entrada.

Pero si hubiera tenido que decidir yo, no lo hubiera dudado en que me dieran el yodo.

Besitos! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Mar el 09 Jul 2008, 16:02

hay pues a mi me dijeron.. mira te vamos a regalar unos dias en un hotel, en el que estaras la mar de bien.. puedes tomarte unos baños relajantes, y disfrutar de la soledad. y te daremos una pastillita que te hara ver cosas de colores.... y mira por donde me ENGAÑAROONNN, si que disfrute de la soledad casi me vuelvo locaaaaaaaa, perdon alguien esta hablando ???? es el efecto de la pastillita jijiji
En serio no debemos olvidar que independientemente del tamaño es un cancer y aunque sea por prevenir se deberia de subministrar el iodo
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

Notapor jmariasb el 10 Jul 2008, 08:57

Del endocrino os podría contar la gran faena que le hizo a mi hermana hace un año, pero no viene al caso una vez pasado.

Sole, lo mismo que el doctor detecta a los tipos de pacientes, aunque parezca mentira los pacientes también detectan el tipo de doctor, en este caso conociendo a mi hermana que no protesta por nada, te puedo asegurar que el endocrino de marras es seguramente todo un “pofesional”. La solución: cambiarse de endocrino, nada de asociarse con socios de esa calaña.
El nódulo que le quitaron en la primera operación, (hace algo más de un mes) era de 2,6 cms. Y como resultó maligno decidieron quitarle todo el tiroides, por supuesto se lo explicaron y ella decidió, estaría bueno, pero la forma como se lo dijeron dista mucho de cómo se lo ha dicho el “pofesional” y de eso se queja, para decidir sobre algo tendrás que tener un cierto conocimiento y es una pena que lo que sabe, lo sepa por terceras personas.

Por lo demás, sigue muy bien, antesdeayer estuvo con la sensación esa que habéis comentado alguna vez, la de ahorcamiento, y algún mareo que otro pero dice que lo de los mareos seguramente cosa de la cabeza de pensar que se ahogaba, pero ayer ya se encontraba muy bien.

Un besazo para todos y muchos ánimos.
Jose Manuel
Bilbao
jmariasb

Notapor Sole el 10 Jul 2008, 13:58

bueno se cambiara y listo, despues del rastreo
ahora seria como cambiar el caballo en la mitad de la carrera jajja

un saludo
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.